Inicio > Disco duro, Hardware, HowTo, Mac > Cómo abrir un disco duro LaCie Porsche

Cómo abrir un disco duro LaCie Porsche

21 agosto, 2007

Vaya, parece que es la pregunta del año, pero es cierto que tras el primer vistazo a un disco externo LaCie Porsche, yo también me pregunté cómo podría abrir la caja y extraer el disco interno.

Pero antes de nada, advertir que como nos indica LaCie España en su comentario: “la manipulación y apertura del disco implica la pérdida de su garantía“, así que pensadlo 2 veces antes de hacerlo. 

Si no queréis correr el riesgo de perder la garantía, siempre es posible comprar un disco duro por un lado y una caja externa por otro.

Sigamos. Un vistazo más detallado sirve para darse cuenta que no lleva tornillos por ningún sitio. Hasta quité las patitas de goma por si debajo había alguno, pero nada.

En realidad, la caja está cerrada a presión y se engancha internamente en unas pestañas que se encajan en un unos agujeros de la base.

Este es de los casos en que una imagen vale por mil palabras, así que fijaos bien en la siguiente foto y comprenderéis mucho mejor el sistema:

abrir disco lacie

Como se puede ver, en la base hay 4 ranuras por cada lado, que es donde se enganchan las pestañas que hay en la cubierta de plástico.

Así que para abrirlo, os recomiendo un destornillador plano. Sólo hay que introducirlo por la ranura lateral que queda entre la cubierta y la base, girarlo un poco para que el plástico se abra y se suelte la pestaña. Luego hacemos un poco de palanca hacia arriba para que la base vaya saliendo. Sólo hay que repetir la operación por cada una de las pestañas y en ambos laterales y la caja se abrirá.

Nuevamente, una imagen de la “operación”:

img_9066.jpg

Hacedlo con cuidado para evitar partir el plástico. Sin embargo y como podéis ver en las fotos yo tampoco he hecho un trabajo muy fino y hay bastantes arañazos… aunque tampoco importa mucho ya que la base es de chapa y se puede volver a poner recta facilmente.

Buena suerte y cuidadito con los dedos!

  1. 22 agosto, 2007 en 1:48 pm

    Estimado usuario,
    Desde LaCie España queremos advertirte a ti y a tus lectores de los inconvenientes que pueden conllevar la apertura de un disco de LaCie.
    En caso de manipularlo o forzarlo (por supuesto, abrirlo) el usuario pierde cualquier derecho a la garantía.
    Por ese motivo, desaconsejamos totalmente esta práctica, ya que si en el futuro el cliente tiene algún problema o quiere realizar una reclamación por el producto adquirido, no podrá hacerlo por la vía de soporte técnico habitual de LaCie.
    Un saludo,
    LaCie España

  2. Algernon
    22 agosto, 2007 en 2:52 pm

    Estimados Sres/as de LaCie España,
    Efectivamente, como se indica en el otro artículo, manipular y abrir la caja del disco invalida la garantía. Lo añado inmediatemente en este artículo para conocimiento de todos los usuarios.

    Salu2
    Algernon

  3. Eduardo
    4 septiembre, 2007 en 12:39 am

    Hola.

    oye disculpa este disco duro externo, despues de abrirlo puedo ponerlo como interno a mi macbook, o mas bien como puedo saber si el disco duro que encontre es sata y de 2.5″ si en las especificaciones no lo indican.
    Lo unico que marca es:
    – Tasa de transferencia de hasta 480 Mbits/segundo
    – Velocidad de rotación 7200 rpm
    – Cache 8Mb

  4. Algernon
    4 septiembre, 2007 en 1:22 pm

    Hola Eduardo,
    Con esos datos no es suficiente para saber si el disco externo puede funcionar en tu MacBook. Necesitas saber el modelo y fabricante del disco para luego mirar si es SATA y de un tamaño de 2.5″

    Salu2
    Algernon

  5. Beukelaer
    20 septiembre, 2007 en 9:01 am

    Muchas gracias por las indicaciones, yo desistí de abrir el mío porque la verdad es que va cerrado a _mucha_ presión y tuve miedo de romperlo…

    Habrá que hacer bueno el grito de guerra del departamento: “¿Somos hombres o ratones???” (Well, I like cheese…)

    Un saludo,

    J.M.

  6. 22 septiembre, 2007 en 8:18 pm

    Con una pinza de madera se abre sin dejar marca.

    Un saludo!!!

  7. Algernon
    23 septiembre, 2007 en 12:43 am

    Gracias por el consejo euskokali, pero a qué tipo de pinza te refieres? a una de esas de colgar la ropa?

    Salu2
    Algernon

  8. Algernon
    23 septiembre, 2007 en 12:45 am

    Muy bueno beukelaer… y muy indicado en mi caso. Has leído la novela “Flores para Algernon”?

    Salu2
    Algernon

  9. Jorgesvb
    5 octubre, 2007 en 4:18 pm

    HOla!
    Me he encontrado con tu artículo googleando un rato y, esta de puta madre. Me a gustado la idea y me he planteado comprarme una memorí externa para cambiar el disco duro con el de mi macbook que se me queda pequeño (Tiene más memoria minuevo i-Pod).
    Mi pregunta es si valdría este:

    http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/wa/RSLID?mco=409FB435&fnode=home/shop_mac/mac_accessories/storage&nplm=TM178

    Gracias.

  10. Algernon
    5 octubre, 2007 en 9:01 pm

    hola Jorge,
    Al pulsar el enlace dice que el producto ya no existe…

  11. Josito
    19 octubre, 2007 en 12:35 am

    Hola!

    Yo acabo de destripar uno de los míos (tengo varios), que por alguna extraña razón ha dejado de reconocer el ordenador.

    He repasado las conexiones y seguía sin ir, así que lo he instalado como interno en un pc (quitando el jumper para que esté como esclavo). Entonces me lo ha reconocido, pero me lo ha querido formatear, a lo que me he negado.

    ¿Qué debería hacer? ¿Me lo quiere formatear por el formato del disco (seguramente FAT 32)? ¿Podría salvar los datos incorporando el disco a una nueva carcasa portátil? ¿Si al final la única solución es formatearlo. podría recuperar la información con algún programa?

    Gracias de antemano y salu2 a to2.

  12. Algernon
    21 octubre, 2007 en 3:55 pm

    Hola Josito,

    Interesante tu consulta. Tanto, que he investigado por la web y he visto un par de programas que te podrían ser útiles: MacDrive y TransMac. Ambos te permiten leer discos de Mac en un PC.

    He escrito un pequeño artículo que puedes leer en el blog.

    Espero que te sea útil.
    Salu2
    Algernon

  13. Tinoc
    13 diciembre, 2007 en 9:50 pm

    Muy bueno el articulo, me ha sido de gran utilidad.
    ¡Gracias Algernon!.

  14. Algernon
    15 diciembre, 2007 en 12:18 pm

    De nada Tinoc… Me alegro que te haya sido útil.
    Salu2
    Algernon

  15. SinT
    21 diciembre, 2007 en 12:54 am

    Ya sólo por ver que te han contestado los de LaCie, mereces un monumento. Yo he tenido mil incidencias con sus discos y no hay forma de encontrarlos por ningún lado. Por supuesto ya no compro LaCie. Mis clientes me achicharraban y tuvimos que “comernos” varios Lacie 1Tb.

  16. Algernon
    22 diciembre, 2007 en 10:30 pm

    ;-) Muy bueno SinT.
    Yo tengo 3 LaCie y la verdad es que nunca me han fallado, pero cada uno tiene su experiencia.

    Salu2
    Algernon

  17. Rumont
    16 enero, 2008 en 11:36 am

    Hola Algernon,
    ese modelo de LaCie ¿serviría para un PowerBook de 12″? ¿hasta que capacidad podría ponerle el disco duro?
    Muy buen artículo.

  18. Algernon
    17 enero, 2008 en 4:26 pm

    Hola Rumont,
    Me temo que no sirve. No conozco el Powerbook muy bien, pero por lo que he visto por la web lleva un disco de tipo Ultra ATA, que no es compatible con los SATA.

    Sorry
    Algernon

  19. David
    27 marzo, 2008 en 10:49 am

    Josito,
    Cómo lo has conectado a otro equipo?? Yo he abierto mi porsche y parece qué sólo permite conectarlo a través del USB.

    Muchas gracias a todos.

  20. Luis
    20 mayo, 2008 en 12:05 am

    Pues ya que estaba abierto, se echa de menos una foto del interior que mostrara el tipo de disco, tipo, marca, etc………

    saludos

  21. Algernon
    20 mayo, 2008 en 12:30 am

    Pues tienes razón Luis.
    Aprovechando que quería escribir un tutorial sobre cómo ampliar la memoria del MacBook, aprovecharé para hacer unas fotos del disco en cuestión…

  22. 22 mayo, 2008 en 9:56 pm

    Hola buenas, el otro dia, se me cayó el disco externo “LACIE PORCHE de 160GB” al suelo!:s , lo puse en un portatil, y hacía un ruido extraño, y al cabo de un rato, dejó de funcionar, y ya no me lo reconoce ni el pc ni el macbook, la luz se enchufa, y aparece que hay conectado un usb, pero nada, está muerto?, o podría tratar de volver a “reanimarlo” haciendo lo de ponerlo como disco duro del mac, y dandole formato? ,
    otra cosa: tiene menos de un año, he perdido la garantía por haberse roto de esa manera
    Quería saberlo, antes de abrirlo! :D
    UN SALUDO!!!

  23. Algernon
    22 mayo, 2008 en 11:20 pm

    Prueba a conectarlo internamente al Macbook a ver si hay suerte, pero por lo que cuentas, me temo que tienes un bonito pisapapeles de 160 Gb… y sin garantía…
    Lo siento.

  24. pcargo
    23 mayo, 2008 en 4:39 pm

    Abierto y funcionando sin problemas.. GRACIAS!!!

  25. Algernon
    28 mayo, 2008 en 8:08 pm

    De nada pcargo!

  26. andres
    31 mayo, 2008 en 1:27 am

    hace dos dias dejo de mandar informacion, no lo detectaba ningun SO asi que hoy con tiempo puse en google
    abrir lacie

    aqui estoy acabo de abrirlo es un disco cualquiera con un adaptador cualquiera sin miedo compañeros, ya le puse otro adaptador y todo ok

    lacie 250gb

  27. 10 junio, 2008 en 6:24 pm

    Saludos….
    bien me he leido todo el hilo de la convesación así como el tuto para ampliarle la capasidad al macbook….
    yo tengo un Lacie porsche de 500gbs. pero no tengo ni la más remota idea de que tipo de conector usa es decir SATA o qué cosa y el tamaño 2.5″ o 3.5″.

    alguien sabe??
    además, me gustaría su opinión al respecto de ampliarle al macbook de sus 80gbs a mis 500. Habrá algún problema por el tamaño… la velocidad del book será mala (tomando en cuenta que tengo 2.5 gb de Ram) Soporta el Macbook esta capacidad????

    mil gracias de antemano y muy buen blog !!!

  28. Algernon
    11 junio, 2008 en 8:22 am

    Hola Miner, me temo que aún no hay discos de 500 Gb de 2.5″, así que tu disco no sirve para el MacBook.
    Para que te hagas una idea, en ancho de un disco de 2.5″ es de unos 7 cm, mientras que los de 3.5″ miden unos 9 cm. Podrás ver a simple vista que el disco de 3.5″ es más alto incluso que el MacBook, así que por mucho que lo intentes, no cabe…

  29. Antonio
    24 junio, 2008 en 10:04 am

    Información importante!
    Respecto a los discos duros externos de 1Tb de Lacie;
    En mi empresa hace algo más de año y medio que los tenemos. Uno en mi pc y el otro en el de mi compi. Pues bien, el de mi compi lo hemos tenido que llevar a una empresa de recuperación de datos (te cobran una pasta) porque el condenado no arranca. La garantía ha expirado por lo que Lacie no lo cubre. No sería preocupante si no fuera porque el mio, también de 1Tb, está dándome problemas al arrancar. Básicamente tengo que reiniciarlo unas cuantas veces hasta que decide funcionar, no dejándome otra opción que dejar el pc encendido indefinidamente. Trabajo editando video y sería una grandísima pu***a si finalmente pierdo el condenado disco. El de mi compi tiene un archivo con más de 2000 fotos en cerca de 2 años de trabajo y ya le ha puesto una vela a San Antonio para que la empresa pueda recuperar los datos. Es por eso que tengáis mucho cuidado con estos equipos porque no son de fiar. Haced backup de vuestros archivos en otro soporte (dvd doble capa, por ejemplo) antes de que sea demasiado tarde…

  30. Algernon
    28 junio, 2008 en 5:36 pm

    Hola Antonio,
    Supongo que cada uno tendrá su propia experiencia con distintos modelos de discos. Se agradece que compartas la tuya con los demás para que al menos, lo tengan en cuenta a la hora de hacer sus compras.
    Saludos
    Algernon

  31. Dario
    7 agosto, 2008 en 10:27 am

    Mi Lacie Porsche de 320 USB, no funciona mas, parece estar en corto cuando conecto la fuente al disco la luz de la fuente se enciende y apaga, el disco no enciende mas, lo probé en otra carcaza y nada, no se que hacer. se quemó, ten go data importante terrible.
    Y tuve problemas antes pero se había quemado la carcaza. esta vez es el disco parec. son de muy mala calidad los productos LACIE.

  32. Diego
    26 agosto, 2008 en 11:40 pm

    Mi Lacie Porsche de 500 USB, cuando lo prendo queda cambiando entre luz naranja y luz verde alguien sabe que puede haber pasado o si hay alguna manera de arreglarlo. Ya es el segundo disco marca lacie que compro antes tenia uno de 200 gb que se rompio perdiendose toda la informacion que habia adentro, por suerte estaba en garantia y me dieron uno nuevo.

  33. Algernon
    27 agosto, 2008 en 6:27 pm

    Hola Diego.
    Es posible que se haya roto el interface entre el USB y el disco interno. SI es así, has tenido suerte y podrás recuperar el contenido del disco.
    Si aún tienes la caja del de 200Gb podrías probar a sacar del disco de 500 y ponerlo en la caja del de 200 por si es sólo problema del interface…
    Pero si lo que se ha roto es el disco duro… mala suerte y te recomiendo que compres de otra marca a ver si hay más suerte :-(

    Suerte!

  34. Chema
    18 septiembre, 2008 en 3:24 pm

    Pues a mi, en Ubuntu Hardy me lo ha reconocido sin problemas al conectarlo como disco SATA (es un disco de 500GB).
    Genial!!

  35. Pablo
    8 enero, 2009 en 3:00 pm

    Tengo un lacie porsche de 250 g y 3.5, el disco de dentro es sata o ide?

    MUCHAS GRACIAS

  36. Fer
    8 enero, 2009 en 3:48 pm

    Hola!

    Muchas gracias por vuestra información, me ha sido de grandísima ayuda para recuperar las fotos de media vida, proyecto fin de carrera, trabajos a medias, etc…

    Acabo de abrir mi Lacie by FA Porsche de 320 GB de hace un par de años, porque copiando unos archivos al portátil se quedó enganchado haciendo clic-clic-clic-clic y con el led parpadeando. Lo apagué y al encenderlo ya nunca pudo ser reconocido por ningún ordenador, porque creo que no llegaba a arrancar del todo, ya que en cuanto pulsaba el botón de encendido se quedaba pillado con el clic-clic-clic-clic….

    Así que acabé en esta página y me decidí a sacarle las tripas para conectarlo a un sobremesa y ver si el chkdisk de windows xp pro me lo arreglaba y así ha sido. Tengo fotos de mala calidad del interior, intentaré subirlas más tarde, de momento dejo una descripción:

    Como dijo euskokali con una pinza de tender de madera no deja marca, aunque yo lo he deformado un poco pero casi no se nota. Al sacarle la “panza” te encuentras todo el disco duro atornillado a un chasis con 4 tornillos de estrella; cada pareja de tornillos sujeta una lámina de plástico transparente que supongo que hace las veces de precinto, pero se puede volver a colocar, así que si después de abrirlo decidís acudir a la garantía no olvidéis volver a colocarlas como estaban (hola, señores de Lacie….). No desatornilles aún, es mejor sacar todo el chasis antes.

    Hay un cable que alimenta al led que cruza por medio, saca el extremo del led y aparta el cable un poco para poder sacar el chasis, que se une a la carcasa de una forma similar a las dos partes de la propia carcasa pero con sólo dos muescas en cada lateral. Quita también la faja de datos y la alimentación del adaptador interior. Despiezando la pinza obtenemos dos piezas iguales que nos sirven para hacer palanca entre el chasis y la pared de la carcasa, y así sacar primero un lado completo y luego el otro. Desatornillamos ahora el disco duro del chasis y ya está, por fín podemos ver la pegatina del disco duro.

    El disco es un 3,5″, Seagate Barracuda 7200.10 (320 GB) con interfaz IDE

    Lo he conectado al sobremesa (cambiando el jumper que venia como maestro a cable select) y ha saltado el chkdsk que ha reparado un par de fallos. Se ha autoinstalado y he hecho una copia de seguridad en el pc. Después lo he vuelto a montar en su carcasa y funciona bien.

    Un saludo

  37. Algernon
    9 enero, 2009 en 2:20 pm

    Pablo, depende de los antiguo que sea. Si tiene menos de un año seguro que es SATA…

  38. Algernon
    9 enero, 2009 en 2:22 pm

    Fer, excelente aportación. Como te he dicho por mail, si te animas a enviar las fotos te lo publico como un post para que sirva de ayuda a otros lectores que tengan un problema similar.

    Saludos

  39. liguano
    12 enero, 2009 en 8:43 pm

    en el desarme.. ¡¡..Grande el aporte compadre…!!,…
    desde la ciudad mas dulce de chile, La Ligua Va. region Chile….
    cordialmente
    Pato

  40. Gala
    5 febrero, 2009 en 12:11 am

    Gracias a todos, con vuestras indicaciones (las pinzas de la ropa y que la carcasa iba a presión) he conseguido abrir una lacie de 750 GB. Solo tiene 6 meses y no enciende (creo/espero que sea un problema de alimentación). He preferido perder la garantia ya que me daban uno nuevo directamente pero nada de nada de mis datos y no puedo perderlos. Fotos de años que estaba organizando para crear discos, hasta la comunión de mi hijo. así que adios a la garantia.

    mil gracias

    • Santi
      23 octubre, 2009 en 4:49 pm

      Hola Gala:

      Me gustaría saber si tu disco duro es como el mío (de color negro y totalmente rectangular) para poder desmontarlo, ya que tiene 9 meses y no lo reconoce ahora el PC. Si quieres t envío una foto del mío y me dices si es igual. Me interesa abrirlo e intentar recuperar los datos. Un saludo

  41. lisi
    17 febrero, 2009 en 1:37 am

    Hola, espero que alguien lea este mensaje y pueda ayudarme… buscando en la red me encontré con este sitio relacionado con abrir un disco externo..

    Resulta que tengo LaCie de 500 gb, y un día ya no prendió, la conecté en otro lado y nada, luego me prestaron un cable de otro disco y ya prendióo! quise volver a probar con el mío pero al conectarla, empezó a oler a quemado, esto duró como 5 segundos, la desconectamos, y ya no volvió a prender con el cable bueno ni con ninguno.

    Algunos me dicen que tal vez fue solamente la entrada de corriente y que se puede cambiar solo el gabinete y que el disco duro está bien, otros que ya se perdió todo! Aun nadie la ha abierto! que me aconsenjan o que opinión me dan?

    Muchas gracias.

  42. Algernon
    17 febrero, 2009 en 1:36 pm

    Pues por lo que cuentas parece que algo se ha quemado… No sé si será en el conector, el interface o el propio disco duro, así que mejor intenta sacar el disco de la caja y probar el disco en otra caja que sepas que funciona.

  43. Liguano
    17 febrero, 2009 en 5:49 pm

    Saludos Lisi!, En general no es frecuente encontrar que el disco duro se queme, sin que hubiese ocurrido un corto circuito en la red elecrica de alimentación, así que tienes buenas posibilidaes de encontrar la data intacta. Sigue el consejo de Algernon..! y mucha suerte.
    Pato.

  44. Franchi!
    17 marzo, 2009 en 8:14 pm

    holaa holaa espero que alguno responda… esta mañana se me cayo el disco duro LaCie desktop de 1tb de una altura como de unos 50cm… inmediatamente lo conecte, primero al tomacorriente y despues a la pc como lo indican en las instrucciones… en fin, prendio la luz verde y enseguida empezo a sonar extraño… mi pc lo empezo a buscar y dejo de sonar por un momento.. pero la pc no lo encontro.. lo desconecte e hice el mismo procedimiento y esta vez no dejo de sonar… no se que hacer, busque por google y me encontre con este sitio y al parecer no soy la unica que se ha topado con esta pagina por las mismas razones… por favor diganme que debo hacer estoy muy asustada.. perdere la informacion guardada en el disco? =S

  45. Algernon
    18 marzo, 2009 en 12:32 am

    Hola Franchi,
    Una caída como esa puede estropear un disco duro.
    Te diría que tienes 3 opciones:

    1. Llevarlo al servicio técnico y que ellos lo comprueben

    2. Abrir la caja del LaCie (perderás la garantía) y comprobar que todas las conexiones internas están bien y no se han soltado por el golpe.

    3. Puedes sacar el disco duro que hay dentro del LaCie e intentar instalarlo en tu PC (o en otra caja externa que puedes comprar) a ver si funciona. No es difícil, pero lleva su tiempo.

    Espero que no se haya estropeado… de todas formas y para el futuro, te recomiendo que hagas copias de seguridad :)

  46. xavialonso
    15 abril, 2009 en 9:08 pm

    Saludos…. yo me voy a disponer a hacerlo porque estoy harto. El disco dejó de funcionar, lo llevé al servicio técnico, lo cambiaron por otro.. ya ha vuelto a dejar de funcionar. Compraré una caja firewire y le meteré el disco que lleva… ya que creo que es problema de la fuente de corriente. (tengo el lacie posche 500gb usb)

  47. Algernon
    15 abril, 2009 en 11:54 pm

    Hola xavialonso
    Espero que tengas suerte con el cambio y no te falle más. Ya nos contarás qué tal te ha ido…

  48. Jipy
    20 abril, 2009 en 10:35 pm

    Vaya,vaya,parece ke aki acabamos todos los timados por nuestros keridos amigos de lacie,jeje.
    Habra discos buenos y malos,no digo ke no,pero señores estos de Lacie hicieron un “Makinorro” ke ojito pestaña.
    Ay voy cn mi esperiencia.Hace ya unos años me compre el Lacie by Porche de 200gb tan molon y modernete.Pues bien me marcho de PM durante unos 2 0 3 años hasta ke un dia sin saber por ke,se volvio irreconocible(nolo detectaba el pc),lo probe en mas de 10 Pc´s y na de na.Lo tube ke formatear muy a pesar mio porke el muy cabr***n tenia 190gb de archivos,y se kedo como nuevo.Pues bien tras un par de años de funcionamiento perfecto(porke otra cosa no pero cuando van ,van de lujo)adivinad….me a vuelto a pasar lo mismo!!!!cn 180gb esta vez,DIOSSSS me lo keria comer vivo,la unica diferencia esta vez eske me detecta la unidad externa pero sin formato,con lo cual…Ná de Ná.
    Gracias a este rincon de Algernon,ke porcierto me a disipado muxas dudas ke tenia respecto a tema en cuestion,intentare abrirlo y meterlo en una carcasa nueva,si no me dais alguna idea mejor(ke os agradeceria)aunke no se ya si fiarme deste disco y llevarme otra calentura como las 2 ultimas.
    Muxas gracias otra vez y ke dios reparta suerte con estos Pisa papeles de 100 pavitos.

  49. ignimo
    7 junio, 2009 en 12:31 pm

    En mi caso particular, le cuesta muchiiiíísimo arrancar. a veces lo he de poner panza arriba para que me arranque (se queda luz parpadeante rojo-naranja-rojo..) No hay info al respecto en su pagina web (bueno si, hay un modelo superior que le pasa si está muy caliente -y en mi caso es si está frío- si deja de ir definitivamente ya se que por lo menos ya lo sabré abrir (paso de pagar portes por ser mi segundo año de uso)

  50. 30 junio, 2009 en 1:19 am

    Un excelente tutorial en video que a mi me ha sido de mucha ayuda
    La dirección es: http://blip.tv/file/1929062

    • Algernon
      30 junio, 2009 en 1:02 pm

      Muy buen apunte Linuts! El disco duro del vídeo es de 5 1/4, pero sirve perfectamente para los de 2 1/2.
      Gracias

  51. Perandales
    15 julio, 2009 en 12:09 pm

    A mi me pasa otro tema con un LaCie Porsche de 500 Gb, con 2 años y al hijo de su madre le da por no arrancar. Ha estado como unas dos o tres semanas que después de una media hora de intentos conseguía que funcionara pero ahora, ni flores. Eso sí, cuando llevas un rato intentándolo funciona el ventilador. Voy a ver si soy capaz de abrirlo y meterlo en otra caja.

  52. Shurei
    31 julio, 2009 en 12:56 pm

    Hola a todos:

    Yo tuve un problema similar con un minidisk network de 500 gb y al principio tenia que apagarlo y prenderlo otra vez para que lo reconociera pero un buen dia no lo reconocia de ninguna manera, asi que com ya habia pasado la garantia lo abri y si lo que se quemo fue la tajeta controladora de la carcasa, lo conecte a otra carcaza y lo reconocio sin problemas pero con un formato raro y yo queria los datos asi que meti un live dvd de linux (cuaquier distribucion) y lo reconoce sin problemas asi pueden recuperar la infomacion del DD.

    Saludos.

  53. 2 agosto, 2009 en 9:02 pm

    Amigos.

    Fragmentos de una tarjeta de crédito inutilizada, u otro plásitco equivalente, son una muy buena herramienta para vencer esos ajustes a presión (base/carcasa y chasis/carcasa).

    Por desgracia… parece uqe mis datos serán irrecuperables, bastaron 50 cm de caída libre.

    Suerte !!!

  54. LaCie=TIMO
    19 agosto, 2009 en 12:50 am

    Bueno me sumo como otra víctima del LaCie Porsche de 500 gigas: tras un año de vida, un buen día dejó de funcionar, con la lucecita esa parpadeando…

    Intentaré abrirlo y meterlo en otra carcasa porque, aunque aún esté en garantía, no pienso seguir usando nada de esta compañía con productos TAN MALOS.

  55. Otro mas
    27 agosto, 2009 en 2:55 pm

    Bueno pues eso otro Lacie Porsche de 500 gigas muerto se enciende la luz se queda naranja y ya esta todos los videos y fotos de vacaciones archivos personales desaparecidos???? alguien lo ha podido recuperar? como?
    Ya lo he probado en otro pc y nada no aparece…
    Peazo de marca para tener tus backups fuera del pc es perfecta…..

    Gracias

    • Algernon
      28 agosto, 2009 en 12:36 am

      Hola ‘otro más’
      Puede que sea un problema del conector interno pero que el disco duro esté bien. Prueba a abrir la caja, sacar el disco duro y conectarlo a tu ordenador. Si no puedes, compra sólo una caja externa y conecta el disco duro a ver si funciona…
      Espero que tengas suerte y no hayas perdido nada.

  56. Rafa
    9 septiembre, 2009 en 10:10 pm

    Saludos a todos! Me uno al colectivo de damnificados de Lacie Porsche… En mi caso es el modelo de 320 gb y, bueno, un buen dia empezó a parpadear la lucecita. el caso es que solía encenderse cuando lo intentabas durante un tiempo (entre un minuto y cinco horas), pero ya hay días que ni se enciende… Pues bien, mi pregunta es qué tipo de caja debo comprar para conectar el disco duro (una vez extraido a mi portátil (no tengo sobremesa), estas cajas se conectan al otro pc mediante usb?? son muy caras??? como veis soy un auténtico profano en temas de cajas de discos duros… muchas gracias y un saludo!!

  57. HugoGL
    22 octubre, 2009 en 4:33 am

    Algernon excelente artículo, una pregunta, de casualidad sabes si me pudiera servir para mi macbook el My Passport de Western Digital de 250 gb??

    (WDBAAB2500ACH) [ http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=716 ]

    My Passport

    • HugoGL
      22 octubre, 2009 en 4:38 am

      perdona, planeaba ponerlo en cambiando-el-disco-duro-del-macbook pero me equivoqué de artículo.

  58. Fran
    10 enero, 2010 en 4:20 pm

    Hola,
    Me alegro a los que les ha funcionado o sigue funcionando los lacie de los gijas que sean.
    Yo tengo uno de 500 g, me funciono los primeros meses, luego se empezo a colgar y para recuperar información o lo que sea te ves… ufff, da igual que lo enciendas una o mil, siempre acaba colgandose y bloqueando el pc, suena un “clonk” y se bloquea, acabas encabrondo y lo tiras contra la pared.
    A mi hermano y mi cuñado que tenian uno igual, les ha pasado lo mismo.
    En fin, mi opinión, ni en pintura y más oyendo los comentarios de mucha gente por aquí y otros medios de que encima no te hacen ni caso, eso si los encuentras, me refiero a los de Lacie, en fin.
    Opiniones y experiencias como todo en la vida, hablarás de las cosas como te vayan, bien o mal.
    Un aparato bonito, pequeño, caro y malo.
    Un saludo.

  1. 21 octubre, 2007 en 3:50 pm
  2. 22 febrero, 2008 en 4:30 am
  3. 11 febrero, 2009 en 2:29 pm
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

