Inicio > Disco duro, Mac, PC, Software > MacDrive 7. Leer discos del Mac desde un PC

MacDrive 7. Leer discos del Mac desde un PC

21 octubre, 2007

Tenemos una interesante cuestión de Josito en el artículo “Cómo abrir un disco LaCie Porsche” en la que nos cuenta que su Mac ha dejado de reconocer su disco duro externo, así que lo ha instalado en un PC para intentar recuperar los datos, pero tampoco lo reconoce y le pregunta si quiere formatearlo.

Esto es normal, ya que cada sistema operativo suele guardar los datos con un formato distinto, haciendo que sea complicado leer los discos creados con un sistema en otro tipo de ordenador.

En el caso del Mac, lo normal es que esté en formato HFS+, mientras que los PCs con Windows (XP o Vista) utilizan el formato NTFS. Por tanto, al conectar en un PC un disco duro externo formateado en un Mac, no lo reconocerá y al creer que está sin formato nos preguntará si queremos formatearlo.

Sin embargo hay un par de programas que nos pueden ayudar en estas situaciones, ya que ambos nos permiten leer un disco de Mac en un PC:

- TransMac (54.00 USD – disponible una versión de prueba de 30 días)

- MacDrive (49.95 USD – disponible una versión de prueba válida por 5 días)

Aunque ambas son de pago, permiten unos días de prueba, así que nos pueden sacar de algún apurillo como el de nuestro amigo Josito.

He probado MacDrive y funciona muy bien. Sólo hay que descargar la versión de prueba de su web, instalarlo en el PC y reiniciar el ordenador.

Veréis que os aparece un nuevo icono (5º por la izquierda) en la parte derecha de la barra de Windows, indicando que MacDrive está activo:
macdrive2.jpg

Así que ya puedes conectar un disco duro externo formateado en un Mac. Al abrir el Explorador de Archivos de Windows, aparecerá como una unidad más del PC, salvo que nos indica con una manzanita roja que es una unidad Mac. A partir de ese momento, podrás trabajar con ella como si fuera un disco más del PC.

macdrive.jpg

About these ads
Categorías:Disco duro, Mac, PC, Software Etiquetas: , , ,
  1. 24 octubre, 2007 en 5:41 am

    nice but i am not able to pick up this language

  2. 8 noviembre, 2007 en 12:26 pm

    Alguien sabe si se puede hacer lo contrario? O sea, conectar un disco externo formateado en NRFS en Mac?

  3. 8 noviembre, 2007 en 12:29 pm

    Perdon! Quise decir NTFS

  4. Algernon
    11 noviembre, 2007 en 10:09 pm

    Hola Jose,

    Con Mac OSX puedes leer particiones en NTFS sin hacer nada especial, pero no puedes escribir en ellas.

    Si eso es lo que necesitas, hay un programita que se llama MacFuse que te permitirá hacerlo.
    Te lo puedes bajar de su web: http://code.google.com/p/macfuse/

    Salu2
    Algernon

  5. Francisco
    14 junio, 2008 en 11:22 pm

    Hola amigo interesante tu articulo sobre Macdrive, yo tengo el siguiente problema : un amigo tiene un Mac y se le daño, los tecnicos han dicho que es la tarjeta principal y es muy costoso, como yo soy un “cacharrero” en computadores me ha dicho que si sacando el disco duro de su Apple e instalandolo en un PC puede ser posible leerlo y recuperar su información… con el Macdrive esto es posible? espero tu ayuda gracias

  6. Algernon
    16 junio, 2008 en 8:16 am

    Gracias Francisco.
    Creo que puedes hacerlo sin problemas. Al menos yo lo he hecho con un disco de Mac externo y funcionó a la perfección.
    Salu2

  7. Richy
    29 octubre, 2008 en 10:17 pm

    Hola yo tengo un Mac y para utilizar discos extraibles formateados en NTFS utilizo un programa llamado “Paragon NTFS” sirve muy bien puedes leer y escribir te lo recomiendo ampliamente.

    http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/

  8. Algernon
    31 octubre, 2008 en 2:13 pm

    Gracias Richy, lo probaré a ver qué tal funciona.

  9. Rupert de Vengaña
    17 febrero, 2009 en 6:23 pm

    Esto sirve mucho tambien para cambiar formato a discos duros externos y agregarlos a la XBOX360 con archivos sobre los 4 o 5GB, recuerden k la Xbox360 reconoce DD con Fat32 !!! se entiende ??

    Bye
    Rupert de Chile

  10. Memo
    24 septiembre, 2009 en 11:13 pm

    bien

  11. daniel lopez
    10 octubre, 2009 en 5:21 pm

    Hola amigos estoy metido en un embrollo muy grande
    Descarge el Os X Panther para un amigo desde una maquina con windows y lo grabe en mi disco duro externo (particion NTFS por supuesto).. Lo conecte a la imac y me pidio instalarlo, al fi de cuentas no me aparecio nada mas que un disco duro vacio. Ok no hubo inconveniente, pero al momento de conectarto nuevamente a mi pc con windows vista tambien me aparece como un disco vacio. Y ahi guardo absolutamente toda mi informacion – drivesr – software – programas – y archivos de datos..
    Como le hago para poder volver a leerlo en windows… le conecte en una imac que tiene osx 9

  12. Rodrigo
    12 noviembre, 2009 en 4:58 am

    y este macdrive sirve para snow leopard? la verdad ke habian programas ke podrian haber funcionado para leer discos duros externos en ntfs , como una de las soluciones ke tiraban para la version snow como el ntfs mounter (el gato maldito ese) y la verdad ke no funcionaba mucho o ha habido complicaciones. Si alguien lo ha probado en snow leopard y le ha funcionado por fa comentar!

    Saludos

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: