Inicio > A fondo, Apple, Hardware, HowTo, iPhone, Mac, tutorial > Actualiza y libera tu iPhone 2G al firmware 3.0 con Redsn0w

Actualiza y libera tu iPhone 2G al firmware 3.0 con Redsn0w

11 julio, 2009

ACTUALIZACION (4 agosto 2009): Aunque Apple ha lanzado la versión 3.0.1 del sistema operativo del iPhone, el tutorial es perfectamente válido ya que se usa la versión 3.0 y no la nueva. En breve espero probar con la 3.0.1 y ver si el proceso de liberación es válido. Mientras tanto, podéis seguir usando estas instrucciones.

——

Ya hace unas cuantas semanas que ha salido el firmware 3.0 para el iPhone, pero no había tenido tiempo para actualizar mi viejo iPhone 2G a la nueva versión del sistema y menos aún de escribir un tutorial.

Esta vez, quería probar con Redsn0w, la herramienta del iPhone Dev-Team para hacer jailbreakear y liberar los distintos modelos de iPhone y iPod touch.

En mi caso, tengo un iPhone originales, también llamado 2G o de primera generación.

Como en los tutoriales anteriores, hay que descargarse una serie de ficheros antes de empezar. Los puedes guardar en cualquier directorio, pero es más fácil si los descargas al Escritorio.

Como es un iPhone 2G también hay que descargar los bootloaders:

Ahora ya podemos empezar:

Lo primero es ejecutar iTunes y conectar nuestro iPhone al ordenador. No estaría mal que sincronizaras e hicieras una copia de seguridad de los datos del teléfono porque en el proceso de actualización, se borrarán todos los datos del teléfono.

Al conectar el iPhone, verás que te aparece la siguiente pantalla:

firm3-1Mantén pulsada la tecla Alt mientras pulsas en el botón Restaurar (Shift + Restaurar si usas Windows). Te saldrá una ventana donde tendrás que elegir el firmware que descargamos al principio (iPhone1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw)

firm3-2

Te aparecerán varias ventanas en iTunes indicando las operaciones que está realizando (preparando, restaurando, verificando) y tu iPhone se apagará y encenderá, mostrando el logo de Apple y una barra de progreso que indica que el nuevo firmware se está copiando.

Esta operación lleva unos 4 ó 5 minutos y acabará con un mensaje diciendo que se va a resetear el iPhone. No hagas nada y deja que se apague y se vuelva a encender. Déjalo conectado al ordenador.

Al encenderse, lo más probable es que tu iPhone y iTunes te digan que la tarjeta SIM no es compatible:

firm3-3

No te preocupes y continúa.

Ejecutamos Redsn0w y nos aparecerá esta pantalla:

red1

Pulsa en Browser y selecciona otra vez el firmware que descargaste al principio (iPhone1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw). Luego, pulsa el botón Next. Aparecerá la siguiente pantalla:

red2

Marca Unlock para que Redsn0w libere tu iPhone (permita ser usado con cualquier operadora). Si además quieres instalar los repositorios de software de Cydia o Icy, no tienes más que marcar la opción correspondiente (o ambas).

Pulsa en Next y aparecerá la siguiente pantalla:

red3

Pulsa en Browser y selecciona los dos bootloaders que descargamos al principio (3.9 y 4.6). Asegúrate que pones cada uno en la versión que corresponde. Pulsa Next.

red4

Esta parte es muy importante, ya que es el primer paso para poner el iPhone en Modo DFU, necesario para poder seguir el resto del proceso. Si has seguido las instrucciones paso a paso, deberías tener tu iPhone conectado al ordenador y encendido. Así que debes apagarlo pulsando el botón de apagado, sin desconectarlo del ordenador.

No pulses Next todavía y lee lo que sigue con calma. En la siguiente pantalla, RedSnow te dará una serie de instrucciones para entrar en modo DFU. Si te pilla despistado, no te dará tiempo a hacerlo y tendrás que repetirlo otra vez.

Una vez que pulses Next en la pantalla anterior, Redsn0w te pedirá:

  • pulsar el botón de encendido durante 2 segundo
  • pasados esos 2 segundos, y sin soltar el botón de encendido, debes pulsar el botón Home del iPhone durante 10 segundos más.
  • transcurrido ese tiempo, debes soltar el botón de encendido, pero no el de home, que debes mantener pulsado por otros 30 segundos.

Si has hecho todo bien, el iphone se apagará y Redsn0w seguirá con el proceso. Verás que sale un dibujo de un disco duro en tu iPhone, luego una piña haciendo footing… Por suerte, todo el proceso de jailbreak y liberación está muy automatizado, así que sólo tienes que esperar a que te muestre la siguiente pantalla:

red5

Esto te indicará que el proceso en tu ordenador ha terminado. Verás que el iPhone sigue haciendo cosas solo, así que debes esperar hasta que se apague por última vez, se vuelva a encender y te pida tu PIN.

Conecta tu iPhone a iTunes y sincroniza para instalar todas las aplicaciones, ajustes y datos que tenías anteriormente.

A partir de ese momento, tendrás tu viejo iPhone con la versión de firmware más actual. Por desgracia y como podéis ver en la siguiente tabla que he encontrado en EstudioiPhone.com, aunque tengamos la versión 3.0, muchas de las novedades no funcionan con el iPhone 2G. Una pena :(

20090622-d199jex2riufe4qiic4quhmipy

  1. Bernardo
    12 julio, 2009 en 6:30 pm

    Hice el procedimiento que indicaste, pero al configurar mi cuenta de correo MobileMe el iphone DEJA DE RECIBIR LLAMADAS ya que al llamarme alguien SE TRANSFIERE INMEDIATAMENTE AL BUZON DE VOZ!!!

    Luego de varios intentos me di cuenta de que
    Esto no sucede si no configuro la cuenta de correo…

    sabes a que se puede deber esto???

    • Algernon
      12 julio, 2009 en 7:00 pm

      Ni idea Bernardo. No tengo MobileMe y no lo puedo comprobar, ni sé muy bien cómo funciona. A ver si otros usuarios han tenido el mismo problema y lo han conseguido resolver…

  2. Jose Manuel
    15 julio, 2009 en 1:41 am

    Hola, en el ultimo roces, tarda mucho en terminar y aparecer la piña y eso? esque llevo cerc de una hora con la ultim pantalla y no se mueve la barra de progreso.. espero vuestra respuesta saludos

    • Algernon
      15 julio, 2009 en 10:45 am

      No tarda mucho, está con la piña unos poco minutos y luego carga un programita. En total no debería estar más de 10 minutos.
      Entiendo que tu iphone es uno de los originales, no? Te ha dado algún error durante el proceso o lo único que pasa es que se queda bloqueado sin hacer nada??

      Yo lo he hecho con 2 iPhone 2G y me ha funcionado perfectamente en ambos.

      Cuéntame a ver si te podemos ayudar.

  3. 15 julio, 2009 en 10:53 am

    epic con el tutorial ala primera salio gracias

    • Algernon
      17 julio, 2009 en 10:18 am

      De nada. Está bien confirmar que os funciona.

  4. Ricardo =)
    21 julio, 2009 en 7:50 am

    Oie hay forma de cambiar la piñita por la manzana jaja, y me recomiendas algun programa para pasar mis fotos antes de restaurar, esque cambie de computadora y perdi algunas de ellas por eso quiero pasarlas de nuevo.
    Gracias =)

  5. Ricardo =)
    21 julio, 2009 en 7:50 am

    jaja y tambien algun programa para canciones jii, lo habia olvidado.
    Gracias =)

    • Algernon
      22 julio, 2009 en 10:20 am

      SI usas Mac, lo mejor es iTunes e iPhoto, para PC no sé qué programa de fotos te podría servir…

  6. 22 julio, 2009 en 1:27 am

    esto esta jevi para no tener k altualizal el iphone grasia a esta clasesita me ahore un par de $ bay y grasia

    • Algernon
      22 julio, 2009 en 10:21 am

      Me alegro que te ahorres algunos $… :)

  7. Ricardo
    23 julio, 2009 en 6:25 am

    Uloa, pido ayuda urgente por favor AHHHH la he cagado , he actualizado a la 2.2.1, en vez de la 3.0 y ahora el red snow (0.7.2), no me detecta el firmware, que debo hacer, por favor pido ayuda ahhhh =@

  8. Ricardo
    23 julio, 2009 en 6:27 am

    Oie creo q la he cagado mas, porq en mi desesperacion, le he metido al redsnow, la actucalizacion 3.0, cuando le he metido por itunes la 2.2.1 por favor dime q tiene solucion, q no lo he arruinado u.u

    • Algernon
      23 julio, 2009 en 12:31 pm

      Hummm, intenta descargarte quickpwn y así podrás liberarlo con la 2.2.1. Si todo va bien, ya podrás seguir el tutorial y pasarlo a la 3.0

      Suerte!

  9. JAIME
    23 julio, 2009 en 10:00 pm

    actualice perfectamente pero el problema es que cuando le pongo al telefono tiempo para que se apague se reinicia que puedo hacer

  10. ricardo
    25 julio, 2009 en 8:20 pm

    hola oie tengo un iphone 2g lo keria jailbreakear i liberar
    pero creo ke la e kagadoo!!
    baje el custom firmware de otra pagina i al instalarlo me decia error qe no se podia restarurar completamente i despues segi con redsnow i todo iba bastante bien asta que salia el dibujo de que se esta bajando el jailbreak decia rebooting y se tardo mucho i despues me salio el dibujo del cd de itunes i el cable usb pero no tenia para llamadas de emergencia ni nada solo esos dos dibujos i cuando trato de instalar el custom fimware de itunes cuando ya va aqavar dise error no se pudo restaurar completamente
    espero me puedas ayudarr!

    • Algernon
      26 julio, 2009 en 11:41 am

      Ricardo, lo único que se me ocurre es que restaures el iPhone y desde ahí vuelvas a comenzar con algún método de confianza… La otra opción es bajarte PwnTool e intentar crearte un firmware personalizado a ver si así funciona…
      Suerte

  11. ricardo
    25 julio, 2009 en 8:38 pm

    yo otra veez vovli a intentarlo y me salio error 1601 ke pasa :S

  12. juan carlos
    26 julio, 2009 en 8:36 pm

    tengo un iphone 2G y lo actualice a 3.0 con redsnow y lo libere…y me funciona correctamente llamadas salida y entrada y sms…pero al tiempo deja dejo de recibir llamadas…me llaman y da como apagado..si puedo realizar llamadas y sms pero no recibo llamadas…
    que puede ocurrir??? y que puedo hacer???

  13. cristian
    31 julio, 2009 en 9:39 am

    hola q crees que segui todos los pasos hasta q entro en modo DFU se supone que deve de seguir el proceso, entonces mi compu manda un error y se cierra el programa! q hago?? o hay alguna otra forma de liberarlo??
    ((esthoi desesperado)) porfavor!!!!!!

    te agradeceria mucho tu respuesta

  14. tomas
    1 agosto, 2009 en 10:59 pm

    algernon, muchisimas gracias, me funciono perfecto! ya lo puedo utilizar con itunes? osea, es el iphone de siempre pero con version 3.0??

    • Algernon
      2 agosto, 2009 en 10:24 am

      de nada tomás. Si, ya lo puede sincronizar con tus canciones, fotos, contactos, etc. en iTunes

  15. 6 agosto, 2009 en 2:18 am

    funciono muy bien aun con la nueva versión de actualizacion de iphone 3.0.1 funciona 100% gracias por la tutoria

    • mexico
      14 agosto, 2009 en 5:26 pm

      williams, seguiste los mismo pasos con la version 3.0.1 , a la hora de seleccionar el firmware en RedSnow seleccionaste el 3.0?

  16. Rododaft
    10 agosto, 2009 en 8:14 pm

    No se puede instalas el cydia y el Icy ya que el icy desconfigura el cydia y es mejor el cydia que el icy mil beses. asique instalan uno o otro no los dos como dice el tutorial.

    • Algernon
      10 agosto, 2009 en 8:18 pm

      Gracias por la información. La verdad es que sólo he instalado Cydia y nunca he probado Icy…

  17. edwin peru
    11 agosto, 2009 en 8:22 pm

    gracias man___________me slvaste la vida________logre liberar mi iphone 2g _______

  18. Manzeke
    14 agosto, 2009 en 12:03 am

    Funciono tiki taka, solo bajar los archivos desde los link de la pagina y luego leer las instrucciones antes de hacer click ;)

  19. mexico
    14 agosto, 2009 en 5:11 pm

    al momento de estar en itunes e restaurarlo para ponerle el firmware 3.0 y cuando lo selecciono me dice que no es compatible, alguna sugerencia? lo baje con Safari. y actualmente tengo la version 3.0.1 pero estuve leyendo que tengo que tener el 3.0 para poder utilizar el RedSnow.

    Gracias..

    • Algernon
      18 agosto, 2009 en 1:14 am

      mexico… tienes que descargarlo con Firefox ya que Safari descomprime los ficheros una vez descargados.

  20. juan
    14 agosto, 2009 en 5:33 pm

    tengo el firmware 3.0.1 y estoy intentando seguir estos mismos pasos, el problema es que a la hora de abrir el redsnow me aparece la pantalla de instalar cydia o icy pero nunca me aparece la opcion de unlock y posteriormente no me aparece la opcion de los bootloaders, tengo un iphone 2G.

    sugerencias..

    • Algernon
      18 agosto, 2009 en 1:16 am

      Aún no lo he hecho con la 3.0.1, pero por si acaso, busca la última versión de Redsn0w, que la del tutorial no es la más moderna.

  21. Yalli
    16 agosto, 2009 en 2:45 am

    Hola..!!

    Tengo un pequeño problemita con mi iphone 2g. Hace una semana lo restaure y lo actualize a la versión 3.0.1 lo libere y lo desblokie con redsnow 0.8 y se hizo todo el proceso muy bn, pero tengo un problema al recibir llamadas, recibe aveces, si puedo hacer y recibir msn pero algunas llamadas me las envia a mi correo de voz!! Que puedo hacer? No c si las aplicaciones instaladas atravez de itunes tuvieron algo que ver con ese fallo. Alguien ayudeme pliz!!

    • Algernon
      18 agosto, 2009 en 1:17 am

      Yalli
      Eso te pasa cuando estás navegado por internet con Safari o msn? El iphone 2G sólo permite usar voz o internet, pero no ambas al mismo tiempo. SI estás usando Safari, las llamadas irán al buzón. Puede que ese sea tu problema.

  22. Dany 24
    4 septiembre, 2009 en 8:07 am

    oye tengo un problema con mi iphone es un 2g y tenia la version 2.2 y hice los pasos pero al final el itunes me dice ERROR EL IPHONE NO HA PODIDO RESTAURARSE. SE HA PRODUCIDO UN ERROR DESCONOCIDO (1604) y mi ordenador no reconoce el iphone ni nada y lo desconecto cuando lo vuelve a conectar lo reconoce pero i tunes dice que esta en modo de recuperacion y debe restaurarse . y hago lo mismo y me dice de nuevo el error

    • Algernon
      4 septiembre, 2009 en 12:21 pm

      Hola Dany,
      Primero decirte que no estoy todo el día conectado al blog y no soy capaz de responder en 15 minutos :) Esto es un hobby y respondo cuando puedo.

      Por lo que he leído por ahí, parece que el error es por la versión de iTunes. Intenta actualizar a la última versión y prueba a ver si así funciona.
      Suerte

  23. Dany 24
    4 septiembre, 2009 en 8:23 am

    necesito ayuda amigo desearia que me respondieras pronto

  24. Dany 24
    4 septiembre, 2009 en 4:20 pm

    gracias pero intente ponerle la version 2.2.1 y la acepto pero ahora no puedo hacerle el jailbreak por que el redsnow no lo reconoce y instale el quipwn 2.2.5 y tampoco lo reconoce no se que hacer

  25. Dany 24
    4 septiembre, 2009 en 4:22 pm

    ah y tengo la ultima version de itunes la 8.2.1.6 no creo que haya sido por eso pero necesito hacer el jailbreak

  26. Dany 24
    4 septiembre, 2009 en 5:45 pm

    ya encontre un quickpwn que lo reconoce
    pero cuando dice que tengo que hacer los pasos osea presionar el home button y despues el power button dura alrededor de media hora y no pasa nada

  27. francisco guzman
    5 septiembre, 2009 en 9:05 am

    por q no me salio youtube, apple, ni itune, en los app de la pantalla principal necesito saber gracias ya q no salieron cuando le hice el jailbraker

  28. Antonio
    14 septiembre, 2009 en 6:55 pm

    MIL GRACIAS! Siempre aprecio este tipo de publicaciones y me encantaría poder contribuir de la forma en que ustedes lo hacen. Me salvaron el equipo. GRACIAS

    • Algernon
      14 septiembre, 2009 en 9:17 pm

      De nada Antonio, me alegra que te funcionara bien. Si quieres colaborar, puedes votarnos en los premios Bitácoras (está arriba del todo de la página) y así contribuirás a que más gente conozca el blog y se beneficien como tú.

      Gracias

  29. david
    21 septiembre, 2009 en 11:56 pm

    muchiiiiiiiimassssss gracias……….
    todo salio de lo mejor. ahora voy a tunear mi iphone gracias a este perfecto tuto….. ;-)

  30. ropin
    25 septiembre, 2009 en 12:23 am

    Tengo un iPhone 2G, y realice el procedimiento del tutorial, toda iba bien hasta que aparecio el disco duro en el iphone, la pantalla del redsnow dice Done¡¡ pero nunca me aparecio la piña en el iphone, solo el disco duro y el simbolo de que esta “cargando” la información, alguien sabe que pudo haber pasado? Ya hice el proceso 3 veces y las 3 veces ha pasado lo mismo, se queda “pensando”

    • Rodrigo
      20 octubre, 2009 en 4:08 pm

      A mi me paso una vez, volví a restaurar con Itunes y luego repeti el proceso con RedSn0w.

  31. ropin
    25 septiembre, 2009 en 12:31 am

    Por fin se “destrabo” y me parece la manzana del iPhone y nuevamente la imagen del cable y el disco de iTunes y solo me deja hacer la llamada de emergencia, alguien me puede ayudar?

  32. Pablo
    30 septiembre, 2009 en 4:18 pm

    Desde que publicaste este proceso he instalado el nuevo firmware en 5 iphone 2G y han quedado perfectos. Solo hay que ser ordenado y seguir bien las instrucciones. Muy buen dato.

    • Algernon
      30 septiembre, 2009 en 8:46 pm

      Gracias Pablo. Me alegro que te haya funciona y totalmente de acuerdo contigo. Hay que seguir las instrucciones pasa a paso…

      • Rodrigo
        20 octubre, 2009 en 5:17 pm

        Estimado,

        Me pasaron un 2G. Segui los pasos tal cual, hasta me consegui la versión redsn0w que acá mencionas, pero el Iphone seguía solamente recibiendo llamadas. (esto lo hice miles de veces)
        Finalmente seguí buscando en la web alguna solución alternativa y por ahí mencionan que si después de todo lo anterior el equipo no queda liberado, entonces instala BootNeuter, el cual lo hice a través de Cydia. Lo tragicómico es que al hacer el diagnóstico el iphone estaba configurado OK para que quede liberado. Entonces, force la configuración cambiando los parámetros y volviendo despúes del cambio a dejarlos como los había dejado RedSn0w y recién es ese momento el Iphone pudo realizar llamadas.
        La única diferencia, es que el Iphone 2G ya estaba upgradeado con la versión 3.0. Es decir restaure la misma versión con Itunes FW 3.0, luego Cydia FW 3.0 mas desbloqueo con bootloader 3.9 y 4.6.

        Saludos y Gracias.

  33. Milor
    8 octubre, 2009 en 2:50 am

    Yo tengo un 2g (o eso creo) Tiene la version 2.0.1 vale la pena actualizar (Es de otro operador, no el que uso).

  34. Milor
    8 octubre, 2009 en 10:14 pm

    Perfecto ahora parece que salio la 3.1 y en mac ya se puede actualizar, que lastima que solo tenga windows. Puesta la 3.0 ahora mismo, y parece que bien.

    • Algernon
      9 octubre, 2009 en 12:14 am

      Peor que eso.. hace una rato que ha salido la 3.1.2! De todas formas, muchos usuarios se quejan que la 3.1 no funciona muy bien, por lo que es recomendable mantenerse en la 3.0 hasta ver si con la 3.1.2 se han solucionado esos problemas.

  35. Marcus
    15 octubre, 2009 en 8:56 pm

    Actualizado sin problemas con itunes 8.2.1.6.
    Gracias megagacrack!

  36. gabriel
    19 octubre, 2009 en 8:55 pm

    para que sirben los bootloaders

  37. riek67
    5 noviembre, 2009 en 11:55 pm

    Oye. la pantalla quedo clavada en la figura del disco duro. que hago?

  38. riek67
    6 noviembre, 2009 en 12:06 am

    QUE ALGUIEM ME AYUDE PLIS.!! HICE TODO PERO SE ME QUEDO LA PANTALLA EN LA FIGURA DEL DISCO!!! MI VERSION INICIAL ERA 1.3, LA PASÉ 2.0.2 Y AHORA QUIERO PASAR A 3.0, ESTOY USANDO EL ITUNES 8.2

  39. riek67
    6 noviembre, 2009 en 12:15 am

    CUANDO COLOCO RETAURAR EL IPHONE CON ITUNES Y HAGO TODO EL PROCESO, AL FINAL M SALE ” NO SE HA PODIDO RESTAURAR ERROR 13″

  40. ALBERTINI
    8 noviembre, 2009 en 1:12 pm

    YO YA HABÍA ACTUALIZADO POR ERROR EL IPHONE CON EL ITUNES (ACTUALIZACIÓN PROPUESTA POR EL ITUNES). LÓGICAMENTE, DESPUÉS NO RECONOCÍA MI SIM. ACABO DE HACER EL PROCESO CON EL REDSNOW PARA VOLVERLO A LIBERAR O RESTAURAR PERO, DESPUÉS DE QUE TODO EL PROCESO SE HA HECHO CORRECTAMENTE, SIGUE SIN RECONOCERME LA SIM Y POR LO TANTO NO PUEDO ACTUALIZAR EL FIRMWARE NI SINCRONIZAR CON EL ITUNES. COMO DEBO REALIZAR LOS PASOS DESDE EL PUNTO QUE ME ENCUENTRO? TENGO EL IPHONE BLOQUEADO, SINRECONOCER LA SIM, POR HABERLO ACTUALIZADO DE MANERA INCIRRECTA. MUCHAS GRACIAS

  41. sir
    14 noviembre, 2009 en 5:44 am

    gracias me sirvio de mucho la clasesita
    saludes

  42. Eduardo Loera Caballero
    9 diciembre, 2009 en 9:19 pm

    Oye Amig@ necesito tu ayuda, mira yo siy de mexico y cuento con un iphone que es de Estados Unidos y esta desbloqueado de manera que puedo utilizar la telefonia de mi pais, en vez de AT&T, y tengo el software 1.1.3, el cual es el primero del iphone y obvio estoy super aburrido ya que debido a que es un “desbloqueado no actualizado” no puedo entrar a itunes y no puedo descargar las apps, las cuales estamos de acuerdo que son lo mas cool verdad? entonces lo que yo quiero hacer es que mi Iphone se actualice para poder tener apps, pero me dijeron que si hago es lo mas posible es que mi iphone se vuelva a bloquear, lo que me dejaria con apps pero sin linea telefonica, entonces como le hago para tener una actualización… pero que una vez que se me bloque se me desbloque, esta algo revuelto pero necesito tu ayuda urgente porque aca en Mexico esta aburrida la cosa jajaja porfavor ayudame, mi mail es hrodward@live.com.mx, que dios os page con muchos hijos.

  43. 19 diciembre, 2009 en 8:00 pm

    Me funciono perfecto, cero errores y tengo con Jalibkake, Cydia, Icy, y liberado mi iphone 2g. gracias

  44. Dex
    6 enero, 2010 en 3:37 pm

    Yep… funciona correctamente aun con el Itunes actualizado a la version 9.0.2 con fecha 06 – 01 – 10. Muchas gracias!!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

