Inicio > Software, trabajo > ThinkFree, un Microsoft Office en la web

ThinkFree, un Microsoft Office en la web

25 julio, 2007

Thinkfree

Simplemente espectacular! Ya sé que suena un poco raro decir ésto de una aplicación tan poco ‘sexy’ como Office, pero en Thinkfree (www.thinkfree.com) han conseguido recrear perfectamente la interface y funcionalidad de Word, Excel y Powerpoint, pero accesible a través de internet.

Las ventajas de éste sistema son evidentes. En primer lugar, el precio. El registro es gratuito, por lo que no te costará nada crear o modificar tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Además te permite almacenar hasta 1Gb de datos, lo cual es suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Luego está la posibilidad de compartir tus archivos con otros usuarios, lo que nos permite colaborar y compartir nuestro trabajo editando el mismo fichero. Así nos libraremos de la engorrosa gestión de las diferentes versiones de un archivo que se generan cuando varias personas trabajan en local y las comparten por mail. Cualquiera que esté acostumbrado a negociar contratos o presupuestos de una empresa sabrá perfectamente de lo que hablo.

Y por supuesto, que es multiplataforma (funciona en Java, así que es accesible desde PC, Mac, Linux…) y que nuestros ficheros están disponibles allá donde tengamos un ordenador con acceso a internet. Desde que utilizo ThinkFree, he dejado de viajar con el portátil y el disco USB. Todo un lujo teniendo en cuenta lo escrupulosos que son los controles de seguridad en los aeropuertos.

Pero no todo son ventajas. Hay un par de puntos en contra. Ambos son obvios: en primer lugar, su uso es un poco más lento que en local y por supuesto, si no tenemos conexión a internet, no podemos utilizarlo. Cierto es que ThinkFree nos ofrece su paquete Desktop que permite trabajr con las mismas aplicaciones en local y sin conexión a internet, pero su coste es de 50 dólares.

ACTUALIZACIÓN: Thinkfree tiene disponible una versión Premium, que entre otras mejoras, permite editar documentos online y offline. Aún está en beta y requiere un registro adicional, pero da un error al intentar acceder a dicha página.

Hay otras aplicaciones parecidas a ThinkFree. Por ejemplo, también he usado esporádicamente Google Docs (docs.google.com), pero me siento más cómodo al estar en un entorno más parecido al de Office.

En resumen, una aplicación muy recomendable para los que nos toca trabajar con aplicaciones ofimáticas y muy poco “querida” por los Directores de IT, que se ponen a temblar sólo con pensar que los archivos de trabajo están fuera de “su” control :o)

Anuncios
Categorías:Software, trabajo
A %d blogueros les gusta esto: