Atajos de teclado para Mac OSX

Curioseando por la web de Apple me he encontrado una lista de atajos de teclado para Mac OSX. Me ha sorprendido ver que falta alguno, como pulsar <alt> al arrancar para que te muestre las unidades desde la que puedes iniciar el sistema, pero en cualquier caso es muy útil y completa.

Para aquellos que no se os dé muy bien en inglés, podéis encontrar una traducción en Applesfera.

Por cierto, yo suelo usar habitualmente un truquillo con mi MacBook que tampoco he visto documentado en muchos sitios. Si mientras mantienes pulsada la tecla <ctrl> haces scroll hacia arriba con la ruedita del ratón, te hace un ampliación de la pantalla. Al contrario, haciendo scroll hacia abajo con la rueda del ratón, te reduce la pantalla.

También lo puedes hacer con el trackpad, pero en este caso, deslizando los 2 dedos hacia arriba o hacia abajo mientras mantienes pulsada la tecla <ctrl>

Funciona también en los MacBook Pro e iMac.

Anuncios

3 thoughts on “Atajos de teclado para Mac OSX

  1. hola, el truco de ctrl scroll es bueno, pero como salgo de la ampliacion? o sea, cual es el contrario de ctrl scroll?

  2. Hola diego, como pone en el artículo sólo lo tienes que hacer al revés: ruedita del ratón hacia arriba aumenta, ruedita hacia abajo disminuye hasta que llegas a la pantalla completa. Igual con el trackpad.

Los comentarios están cerrados.