Inicio > Hardware, Mac, TV, Video > MacBook de 40″!!!

MacBook de 40″!!!

23 agosto, 2007

No, no es ningún rumor, ni os esperéis un fake pero es que no he podido evitar el titular ‘sensacionalista‘. Sin embargo, la explicación es muy simple: he conectado el MacBook a la tele de 40″

img_9073.jpg

Todo empezó por que alguna vez he tenido la necesidad de conectar el Macbook a un proyector o monitor externo, pero no tenía el adaptador correspondiente. El MacBook tiene una salida de video MiniDVI y la mayor parte de proyectores son VGA, así que es necesario comprar un cable adicional. Es relativamente fácil de encontrar en las tiendas que venden productos de Mac o en la web de Apple.

Cuando fuí a comprarlo, vi que había otros conectores con salidas DVI o video compuesto/S-video, lo que me permitiría conectarlo a la SONY de 40″ y reirme del Cinema Display que “sólo” tiene 30″ :o)

Como la tele tiene tanto entradas de HDMI como S-Video, podría haberme comprado cualquiera de los 2 adaptadores (el precio es el mismo: 19 €). A pesar de que la calidad de la combinación DVI-HDMI debería ser mejor que la opción de usar la entrada de video compuesto, tambien es cierto que los cables DV-HDMI son bastante más caros. Así que como sólo lo quiero para juguetear y no me importa demasiado la calidad de la imagen, opté por la opción más barata.

Podéis juzgar los resultados por vosotros mismos…

  1. Rafa
    23 agosto, 2007 a las 1:41 pm

    Hola.

    Veo que a ti te pasa lo mismo que a mi; no se llena toda la pantalla. EN mi caso, el macbook no es capaz de ofrecerme una resolucion que haga que la imagen se adapte perfectamente a la superficie completa de la pantalla. Yo lo tengo de miniDVI hasta HDMI. Lo ponga como lo ponga, o veo pantalla sin utilizar, o existe una cantidad de Overscan, con bastantes píxeles que se salen. Eso si, los pases de iPhoto son una pasada.

    ¿Conoces alguna aplicación para adecuar la resolucion para poder llenar la LCD de la tele?

    Saludos cordiales.

    Rafa.

  2. Algernon
    24 agosto, 2007 a las 9:18 am

    Hola Rafa,
    Tienes razón. Por más que probé a cambiar resoluciones y el formato de pantalla de la TV, no hay forma de llenarla completamente.

    La verdad es que no he investigado mucho sobre el tema, pero voy a mirarlo con detalle estos días y ya te diré si encuentro algo.

    Salu2
    Algernon

  3. Algernon
    26 agosto, 2007 a las 8:38 pm

    Hola otra vez Rafa,

    He visto una conversación en Macuarium que te podría interesar. Hablan del Mac Mini, pero debería ser lo mismo.
    Además, comentan un par de programas para cambiar la resolución del Mac y que ocupe toda la pantalla.

    Aquí lo tienes: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=222133&st=350

    Salu2
    Algernon

  4. Ana
    28 agosto, 2007 a las 8:30 am

    Hola!
    oye pero eso solo funciona con las MacBook Pro verdad?
    porq la mia (negra de 13″) no tiene la entrada DVI… porfavor si sabes de algun cable tipo USB/S-VIDEO dime!! o alguna otra forma de conectar las MacBook (NO PRO) al televisor, mi tele cuenta con entradas D-SUB, HDMI, S-VIDEO y las audio (R L) VIDEO

  5. Algernon
    28 agosto, 2007 a las 9:34 am

    Hola Ana,

    No, no sólo sirve para el Pro. Yo también tengo un MacBook negro (la foto está fatal, a ver si la repito) y como digo en el artículo, tiene una salida Mini-DVI.
    También están descritos los 2 modelos de cable que te sirven para conectarlo a la tele.

    Salu2
    Algernon

  6. padaguy
    2 septiembre, 2007 a las 8:40 pm

    Hola yo tengo un macbook blanquito y pienso compararme una samsung de 40¨ full HD y estoy deseando enchufarlo pero no se si lo enchufo como hdmi o como svideo bueno ya contare

  7. Rafa
    5 septiembre, 2007 a las 11:22 am

    Gracias Algernon,

    Voy a probar SwitchResX, a ver si hay alguna forma de adecuar la resolucion de salida del Macbook a la resolucion nativa de la pantalla LCD por MiniDVI – HDMI.

    Ya os contaré.

  8. robzt
    21 octubre, 2007 a las 4:43 pm

    una pregunta tonta…¿cuanto mide el cable mini Dvi – VGA?

  9. Algernon
    21 octubre, 2007 a las 4:52 pm

    No es una pregunta tonta Robzt, en la web no se indica y puede que no te quede claro al ver la imagen.

    El adaptador es muy corto. Sin contar los conectores tiene unos 6 centímetros de cable.
    Su función es esa: ser un adaptador. Así que tendrás que comprarte también un cable VGA macho-macho para conectarlo desde el adaptador miniDVI-VGA al monitor.

    Salu2
    Algernon

  10. robzt
    21 octubre, 2007 a las 5:09 pm

    jeje, gracias por el dato, ya me parecia muy pequeño el cable para conectarlo a sony bravia.

    saludos.

  11. 28 marzo, 2008 a las 9:11 am

    Macbook + Samsung 40″ Full HD via adaptador VGA-miniDVI va perfecto.

    Si no se os llena la pnatalla es porque teneis que probar a utilizar el portatil con la tapa cerrada(hace falta raton teclado inalhambrico y tenerlo enchufado a corriente. En este ultimo caso detectara el monitor y lo pondra a la maxima resolucion. Yo lo hago asi y veo pelis en 1080p.

    Un saludo.

  12. manuel
    21 julio, 2008 a las 10:29 pm

    hola , yo tengo un macbook y compre el adaptador para mini-DVI – VGA y tambien el cable VGA macho/macho y se ve bien y la pantalla completa claro despues de configurarla
    mi pregunta es como le hago para tener sonido?
    acaso necesito otro tipo de cable?

  13. Algernon
    22 julio, 2008 a las 12:47 am

    Hola Manuel,
    Pues si, necesitas otro cable para el sonido. Uno que por un lado tenga un conector como el de los cascos de cualquier walkman (y que conectas a la salida de audio de tu MacBook) y por el otro lado que se adapte a la entrada de audio de tu televisor o cadena de música. Suele ser un RCA macho, pero depende de tu equipo…

    Como ejemplo del tipo de conectores te puede servir éste:
    http://www.nierle1.com/s01.php?cur=eur&sp=sp&ag=1&letterid=85&pp=aa&bnr=8074

    SI tu tele tiene entrada para audio digital óptica también puedes usar un cable de ese tipo (toslink). Más info aquí (al final de la página):
    http://support.apple.com/kb/HT1562?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

    Saludos
    Algernon

  14. manuel
    22 julio, 2008 a las 8:50 am

    Muchas gracias Algernon
    la vdd se me habia ocurrido conectar ese cable pero como no tenia a la mano de ese tipo le conecte un cable que tengo que es de mi ipod para salida de audio y video pero no se escucho nada
    gracias por tu ayuda
    ahora ya se que cable utilizar
    saludos

  15. Algernon
    23 julio, 2008 a las 4:10 pm

    De nada. Ya nos contarás si te ha funcionado bien.

  16. 7 diciembre, 2008 a las 7:32 pm

    Hola, yo tengo contectado mi macbook blanca por medio del adaptador mini.dvi a vga y lo mismo , aunque la resolucion de salida se puede configurar en preferencias –> pantalla este no llenaba la pantalla, pero en el menu de la televison, debe leer su manual en el formato se puede poner wide para que ocupe el 100% de la pantalla, todo va perfecto.

    Por cierto si cierras tu macbook y conectas el adaptador vga se se enciende como monitor la television y la macbook se queda como apagada la pantalla.

    Namas que yo la pantalla lcd lo tengo configurado como pantalla principal, saludos

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
