Inicio > iPhone > Bajada de precio del iPhone: una excelente campaña de marketing?

Bajada de precio del iPhone: una excelente campaña de marketing?

13 septiembre, 2007

No llevo mucho tiempo en el mundillo del Mac, pero en Apple siempre se han caracterizados por ser unos genios del marketing. Eventos comos las Keynote de Steve Jobs concentran la atención de millones de seguidores de los productos de Apple y consiguen publicidad gratuita en cientos de periódicos y miles de websites de todo el Mundo. Cualquier empresa estaría encantada de tener esa repercusión con el simple (y barato) hecho de montar un evento de presentación a 100 periodístas.

Por los datos que había leído, sabía que Apple necesitaba bajar el precio del iPhone de cualquier forma ya que parece que las ventas se iban ralentizando una vez que los más fanáticos ya lo habían comprado. 

Así que, la verdad es que cuando me enteré de la bajada de 200$ en el precio del iPhone y el posterior ofrecimiento de los 100 $ a los early-adopters, pensé que todo se había preparado meticulosamente.
Por lo que he visto en casi todas las webs, la polémica que se suscitó consiguió el objetivo de que todo el mundo se enterara de que había bajado de precio. Incluso muchos periódicos en papel se hicieron eco de la información. Hasta amigos míos que no sabían ni lo que era el iPhone (si, esa gente también existe🙂 ) me han hablado de la bajada de precio…
Vamos, que fue una campaña de publicidad espectacular y con un coste mínimo.

Posteriormente y para lavar la imagen, ya tenían preparado lo de la devolución de los 100$, así que encima, quedan como los “buenos de la película” y con su imagen bastante mejorada, no?. He leído en Appleweblog que una decisión como esa, que implica pagar casi 100 millones de dólares (aunque sea en compras en productos de Apple) no se toma a la ligera. Creo que tienen mucha razón.

Quizá otras empresas, más conservadoras, habrían optado por bajar 100$ el precio del iPhone, pero eso no habría conseguido ni la décima parte de la publicidad que ha obtenido Apple, ni habría conseguido incrementar notablemente las ventas con lo que no se habría conseguido ninguno de los objetivos.

Hasta yo, que me resistía a comprarme un iPhone, creo que voy a caer en la tentación… si aún quedara alguno de los de 4 Gb en la AppleStore de NY… total, al cambio son sólo 215 € (299 $), aunque el de 8 Gb sale por 285 €, no sé, no sé…  

En fin, que no sé si es que ya estoy paranóico o qué? Vosotros qué opináis?

Categorías:iPhone
  1. 17 septiembre, 2007 a las 4:22 pm

    Animate por el de 8 gigas. Aqui yo tengo uno y es tan conveniente que he eliminado mi iPod de 80.
    Aparte de eso te quiero felicitar por tener uno de los blogs mas interesantes en cualquier idioma.
    Gracias a tu blog cambie el disco duro de mi MacBook por uno de 250 gigas y ahora uso SuperDuper para hacer mi backup regularmente.

    Armand Cerna

  2. Algernon
    17 septiembre, 2007 a las 4:58 pm

    Muchísimas gracias por tus cumplidos Armand.
    Me alegra que te guste mi blog y que además te sea útil.

    Respecto al iPhone… Ya he pedido el de 8 Gb!! En una semana lo tendré en mis manos…

    Salu2
    Algernon

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
