Inicio > Batería, Hardware, Mac, Problemas > A la porra la batería del MacBook!

A la porra la batería del MacBook!

21 octubre, 2007

Llego después de 3 semanas de vacaciones y me encuentro con la ingrata sorpresa de que la batería del MacBook ha dejado de funcionar:

bateria.jpg

No hay forma de que el MacBook la reconozca… y ya he intentado de todo: sacar la batería y volverla a poner (esto siempre suele funcionar con las cosas electrónicas😉, esperar a que se calentara hasta temperatura ambiente, dejar el MacBook conectado a la alimentación eléctrica toda la noche, reiniciar la PMU… incluso, y sin que sirva de precedente😉, he ido a las páginas de Soporte de Apple para buscar la solución a mi problema.

Al final encontré un artículo, donde se explica que si tienes el mismo problema que yo, debes quitar y poner la batería (sabía yo que esto era “ingeniería fina”), actualizar el sistema operativo (el mío lo está) o resetear la PMU…

Ni por esas… sigue sin funcionar… Así que sólo queda el último paso que indican en el artículo y es llamar a Apple mañana lunes (sólo atienden entre semana, se ve que los fines de semana los Mac no se estropean :-?)

Por lo que he leído en diversas webs, me temo que no hay más solución que cambiar la batería. Sólo espero que me la cambien gratis, ya que mi MacBook tiene casi 1 año y 5 meses y no tengo AppleCare ni nada. La verdad es que tengo decenas de gadgets que funcionan con batería y nunca me había pasado nada parecido.

Ya os contaré…

ACTUALIZACION: He seguido buscando y encuentro que Apple tiene un programa de Actualización de baterías para el MacBook y MacBook Pro. La mía cumple con los requisitos, así que mañana nos iremos a un distribuidor autorizado a ver si la cambian…

2º ACTUALIZACION:😦 A pesar que en la web de Apple dice bien claro que “si el Proveedor de Servicios (y he ido a uno de los que aparece en su listado) o la propia Apple determina que la batería tiene derecho a ser reemplazada, recibirás una gratis, incluso si tu MacBook está fuera de garantía”… pues a mi no me han hecho ni caso y me han dicho que al estar fuera de garantía, sólo la puedo reclamar a Apple… Así que mañana martes toca volver a llamar a Apple. Por si acaso, hoy he vuelto a intentarlo poniendo y quitando la batería un par de veces :o). Nada, sigue sin funcionar… Si esto sigue así, mañana intentaremos la técnica de los “golpecitos en la pantalla” :o)

3ª ACTUALIZACION: A las 48h. de llamar al soporte técnico de Apple, me llegó una batería nueva en casa. PERFECTO!

  1. Jose Gabriel Mejia
    15 noviembre, 2007 a las 10:24 pm

    La bateria de macbook es mala, tengo mi macbook casi nueva 10 emses de uso totalmente la he cuidado la vida de la bateria sin embargo acabe de prenderla esta mañana, me pedia bateria la conecte a la pared al rato q quise desconectarla se apago la compu, y de ahi solo estoy trabajando a toma corriente sin poder moverma, por favor hay q cortarlaaaaaaa ya q esto no puede suceder en equipos tan caros eso va para steve jobs jeje

    • ARFIZER
      13 julio, 2009 a las 6:02 pm

      HAY QUE FORMAR EL “SUMBA” SINDICATO DE LOS USUARIOS MacBook ARREEE…

      totalmente de acuerdo contigo, que siendo unos equipos tan costosos se presente fallas de esta tipo, ¿será que como son hechos en china, los chinitos se estan desquitando con los gringos y la estamos pagando los mas pend…?

  2. trashersk8
    12 marzo, 2008 a las 6:53 am

    hola, encontre este sitio buscando ayuda para configurar mi bateria de mi ibook, antes me duraba 3 hrs y un poco mas, pero desde hace 3 meses ya solo le dura 2 hrs. me puedes ayudar al respecto? de ante mano muchas gracias

  1. 30 octubre, 2007 a las 1:30 am
Los comentarios están cerrados.
