Inicio > A fondo, Batería, Hardware, Mac > Cuidados de la batería del MacBook

Cuidados de la batería del MacBook

30 octubre, 2007

bateria.jpg

Como habéis podido leer, se me estropeó la batería del MacBook al regresar de vacaciones. Amablemente y a pesar de que mi MacBook no está en garantía, Apple me envió una nuevecita. Aprovechando la situación, he decidido buscar algo de información para que no me vuelva a pasar lo mismo y ya de paso, refrescar la memoria sobre los cuidados que debemos prestar a nuestras baterías.

Cuando recibimos una batería nueva, lo primero que nos recomienda Apple en el Manual del Usuario del MacBook (pág. 26), es calibrarla siguiendo estas sencillas instrucciones:

1. Conectar el Mac al adaptador de corriente hasta que la luz del adaptador se ponga verde

2. Dejar reposar la batería durante 2 horas

3. Desconectar el adaptador de corriente y empezar a utilizar el Mac hasta que entre en modo de reposo

4. Apagar el ordenador o dejarlo en modo de reposo durante 5 horas

5. Volver a conectar el adaptador de corriente hasta que la luz se vuelva a poner verde, indicando que ya está cargada al máximo.

Apple recomienda calibrar la batería cada 2 meses más o menos.

Este proceso es necesario para que la batería “sepa” cuál es su carga máxima y mínima y así, poder aprovecharla al máximo. Según Apple, es necesario que los electrones de la batería se muevan habitualmente, por lo que conviene usar nuestro Mac de vez en cuando sin estar conectado al adaptador de corriente.

Pero también hay otras cosas que podemos hacer para aumentar la duración de la batería mientras usas tu Mac:

– Asegurarnos de que nuestro software del Sistema está actualizado. De vez en cuando Apple publica nuevas actualizaciones que mejoran el rendimiento de la batería.

– Procura utilizar tu Mac a la temperatura adecuada. Apple recomienda hacerlo entre 10 y 35 grados

– Ejecuta Preferencias del Sistema/Economizador. En “Optimización”, selecciona “Duración máxima de la Batería”

– Baja el brillo de la pantalla todo lo que puedas pulsando la tecla [F1].

– Desconecta AirPort y Bluetooth cuando no necesites utilizarlos.

– Saca los CDs o DVDs del lector si no los vas a utilizar. El lector gira de vez en cuando para leer el disco que hay en la unidad y eso consume más energía.

– Desconecta los periféricos que no estés utilizando. Algunos dispositivos USB (como discos duros externos o cámaras) toman la energía de la batería del Mac.

 

Todas estas recomendaciones y alguna otra más están disponibles en este interesante artículo en la web de Apple.

Además, si no quieres que te pase lo mismo que a mi, cuando no vayas a utilizar tu Mac durante algunas semanas, es recomendable cargar la batería al 50%, quitarla del ordenador y guardarla en un sitio fresco. Así evitarás que entre en el modo de descarga total, del que es casi imposible recuperarla.

Para finalizar, os recomiendo un programita llamado coconutBattery que os permitirá controlar varios parámetros de vuestras baterías, como su carga máxima, la carga actual, el número de veces que la habéis cargado, etc.

page3_2.jpg

  1. Mary
    4 agosto, 2008 a las 6:59 am

    Hola hace poco me compré un mac, y no conoco mucho de su uso y cuidados, alguien me dijo q si la bateria estaba cargada debia sacarla del mac si lo tengo enchufadoa la corriente, pues se hechan a perder, es cierto?…

    la verdad lei el manual muy a lo rápido xq no hay mucho tiemo libre…asi idsculpen la ignorancia de la pregunta!

    saludos!

  2. Algernon
    4 agosto, 2008 a las 6:38 pm

    Hola Mary,
    No pasa nada por tener el MacBook conectado todo el día a la alimentación. Lo que si que recomienda Apple es que de vez en cuando lo utilices sólo con la batería para que los “electrones se muevan”…

    Saludos

  3. 16 noviembre, 2008 a las 12:52 am

    me acabo de bajar el coconut battery y mola!

  4. richieM
    24 noviembre, 2008 a las 8:00 pm

    Por lo visto se recomienda el uso continuo de la batería, de lo contrario el rendimiento del ordenador baja a un 63%…

    Es de risa, muchos se quedarán perplejos pero comprobarlo vosotros mismos, hacer un benchmark test con algun software y vereis como cambia el rendimiento de tener la batería conectada o solo estar conectado al adaptador de corriente.

    Apple recomienda usar siempre sus portátiles con su batería conectada…

    Estrategia comercial???

  5. MIKI
    4 diciembre, 2008 a las 8:47 pm

    HOLA Y ESTE PROGRAMA TE DA UN DIAGNOSTICO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA BATERIA ?? PUES HACE POCO LA BATERIA DE MI MAC BOOC DEJO DE FUNCIONAR Y TENGO QUE TENERLA CONECTADA TODO EL TIEMPO A LA CORRIENTE Y COMO HICISTE QUE TE ENVIARAN LA BATERIA PUES CREO QUE LA MIA YA NO ESTA EN GARANTIA GRACIAS

  6. Algernon
    11 diciembre, 2008 a las 2:21 pm

    Hola Miki,

    Lo mejor es que llames al soporte de Apple (busca el teléfono de tu país en su web) y que ellos te digan. A mi se me había pasado la garantía y sin embargo, me la cambiaron sin coste. Supongo que era un error de fabricación…
    Suerte!

  7. carlos
    7 enero, 2009 a las 8:42 am

    Tengo una duda. Yo siempre uso mi macbook pro con la pila y con el cable de corriente de la siguiente manera: Pongo a cargar la pila y cuando esta al 99% desconecto el cable de corriente para que se consuma, cuando llega a la linea de color rojo la vuelvo a cargar y asi sucesivamente.
    ¿Hay algun otro modo de usar? por lo que he leído, si no es necesario estar desenchufado, es recomendable dejarse conectado siempre, solo se debe usar la pila cuando sea necesario, osea, cuando no haya luz a la mano.

  8. Algernon
    7 enero, 2009 a las 2:09 pm

    Hola Carlos,

    Yo utilizo el MacBook el 90% del tiempo conectado a la corriente eléctrica y una vez a la semana o cada 10 días le desconecto y trabajo con la batería para que “se muevan los electrones” y cada 2 meses hago una calibración como se explica en el artículo.
    Mi MacBook tiene más de 2 años y la batería aún dura mucho…

  9. José R.
    21 enero, 2009 a las 5:45 pm

    Hola, en fin…. Es bueno tener conectada la MacBook a la corriente sin la batería? Si? No? Porque?. Gracias.

  10. Algernon
    23 enero, 2009 a las 1:42 am

    José, es bueno tener el MB conectado a la corriente porque así no usa la batería. Pero si no usas la batería durante mucho tiempo, también se estropea, así que mi consejo es: usar cuanto tiempo se pueda conectado a la corriente y de vez en cuando (cada semana) con batería.
    Las baterías de ahora son bastante buenas y aguantan 2 ó 3 años con mucha capacidad.

    Eso si, su vida no es eterna, así que en algún momento, tendremos que cambiarla por otra…

  11. juan pablo
    21 febrero, 2009 a las 3:07 am

    le acabo de comprar una macbook a un amigo,asi qe no tengo manual para consultar las sgtes dudas:
    -Cuanto tiempo debo recargar la bateria para que este %100?
    -Cuanto tiempo me dura la bateria cargada al %100(sin conectarla a la corriente)
    -Que pasa si hago lo inverso: generalmente uso mi Mac solo a energia de bateria,espero hasta que este cargada y la utiliso hasta qe se agote,asi una y otra vez -_-‘(acabo de darme cuanta de que es un error)

  12. Victor
    14 noviembre, 2009 a las 2:09 pm

    Mi consulta es la Siguiente, yo acabo de comprar una macbook Pro y la conosco muy poca, me dijeron que es recomendable no apagarla cuando la uso todo, solamente la debo cerrar, que de esa manera se mantiene mejor la bateria..

  13. guille
    26 noviembre, 2009 a las 1:48 am

    en los pasos 1 y 2 para poder calibrar la bateria hay que tener la macbook encendida o apagada? a que se refiere con dejar reposar la bateria en el paso 2?
    garcias…

  1. 21 septiembre, 2009 a las 2:03 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: