El primer ordenador personal en tener un virus fue… un Apple!!!

smiley-virus-gran-2.jpg
Era cuestión de tiempo que empezaran a surgir virus y similares para los Mac. Habíamos sido muy felices hasta ahora bajándonos software o visitando cualquier web sin la preocupación de vernos afectados por ningún programa malicioso.
Pero eso se acabó. Ya habréis podido leer estos días en múltiples webs que ha aparecido un troyano que afecta a los Mac.

Por el momento no parece muy peligroso, ya que aparece mientras navegas por webs con contenido pornográfico, se camufla bajo la apariencia de un codec necesario para poder ver un video y es necesario que el usuario acepte su descarga. Como vosotros sois buenos chicos(as), seguro que nunca visitáis páginas “guarras” y menos aún se os ocurriría aceptar cualquier descarga de una página de ese tipo, verdad???

Sin embargo, me da la impresión de que esto es sólo el principio y que a medida que sigan aumentando las ventas de ordenadores de Apple, también lo harán los virus y compañía.

Lo curioso (y de ahí el titular del artículo) es que el primer virus que se creó para ordenadores personales infectaba discos del Apple II. Podéis leer toda la historia en Kriptópolis.
Desde aquel día han pasado 25 años, así que tampoco nos podemos quejar, no?

………………………………………………………………………………………………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s