Inicio > Leopard, Mac, Software > Ya he instalado Leopard

Ya he instalado Leopard

26 enero, 2008

leopard.png

Ya me vale, justo hoy hace 3 meses que se presentó Leopard y seguía utilizando Tiger… Pero es que no soy de esos que se compran todas las novedades nada más salir y menos aún cuando se trata del sistema operativo.

En estos casos prefiero que pase un tiempo prudencial para que corrijan los errores que habitualmente hay en todas las novedades y mientras voy leyendo las opiniones de los que ya lo están utilizando, que en el caso de Leopard,  la gran mayoría son positivas. Además, Apple ya ha actualizado a la versión 10.5.1 y parece que la 10.5.2 está al caer.

Así que ayer me compré Leopard. La verdad es que es la primera vez en mi vida que compro un sistema operativo. No por que los haya pirateado, pero es que esta situación sólo se me había dado con el PC y cuando aparecía una versión nueva de Windows el PC que tuvieras en ese momento no tenía suficiente velocidad, memoria o disco como para ejecutar la nueva versión de una forma cómoda. Así que normalmente, te veías obligado a comprar un nuevo PC que ya incluyera la nueva versión de Windows.

Lo bueno de Leopard es que no tiene grandes requisitos y que es capaz de correr en máquinas bastante antiguas, así que no debería tener ningún problema para ejecutarse en mi MacBook CoreDuo con 2 Gb de RAM y 250 Gb de disco duro.

Como es recomendable, antes de instalar Leopard, hice una copia de seguridad de mi disco duro con SuperDuper. Por si acaso se quedaba “atascado” a mitad de la instalación hice una copia completa, incluyendo la posibilidad de arrancar desde el disco externo, así sería capaz de volver a dejar el sistema como estaba.

Instalar Leopard es muy sencillo. Sólo es necesario seguir las sencillas instrucciones que te va dando y en menos de 30 minutos tienes tu Mac con la nueva versión del sistema operativo. Recomiendo que se haga la instalación desde cero, borrando el disco duro original ya que así es más “limpio” y no te dará problemas con algunos ficheros que se pueden quedar de instalaciones anteriores. Además y aunque Mac OSX es más robusto y organizado que Windows, no está de más borrar el disco duro y que los archivos se copien una tras otro, evitando problemas de fragmentación.

Lo más espectacular de la instalación es que cuando ya tienes Leopard instalado, te da opción de copiar tu usuario, configuración y programas desde otro Mac a través de FireWire o importar dichos datos desde otro disco del sistema. Tan sencillo como indicarle que utilizara el disco externo donde acababa de hacer el backup y al cabo de 15 minutos, me había instalado todos los programas que tenía en Tiger, las cuentas de correo de Mail perfectamente configuradas, el mismo fondo de escritorio y hasta el historial de navegación de Safari!!! Vamos una maravilla!! Ni sé el tiempo que me habría llevado hacerlo manualmente…

Aún no me ha dado tiempo a “cacharrear” mucho con Leopard, pero ya he descubierto una cosa que no me ha gustado nada: la versión retail de Leopard (vamos, la que compras para actualizar desde Tiger) NO incluye iLife ’08, lo que no me parece muy bien, teniendo en cuenta que va incluido en todos los Mac nuevos con Leopard y que la actualización cuesta 129 € y no estoy dispuesto a gastarme otros 79€ más para comprar iLife’08. 

Aparte de esta desagradable sorpresa, lo que he podido probar de Leopard me está gustando, así que en breve iré escribiendo algunos tutoriales nuevos y actualizando los anteriores a la nueva versión de Mac OSX. 

  1. queimacasas
    2 febrero, 2008 a las 11:43 am

    Hola
    Estaba viendo tu manual en macuarium para entrar a mi mac desde un pc y veo que es para Tiger. En el imac ahora tengo Leopard y ya no soy capaz de conectarlo, en el PC me pide una contraseña para acceder al imac y no me la reconoce para el usuario.

  2. Algernon
    5 febrero, 2008 a las 10:38 pm

    Hola Quiemacasas,

    Ando con el PC en la UVI por un accidente doméstico, pero en cuanto lo ponga a funcionar, lo miro e intento responderte.

    Salu2
    Algernon

  1. 17 febrero, 2008 a las 12:30 pm
Los comentarios están cerrados.
