Inicio > A fondo, Curiosidades, HowTo, Mac, personalización, Software, tutorial > Cómo tener tus widgets favoritos siempre en el escritorio

Cómo tener tus widgets favoritos siempre en el escritorio

9 febrero, 2008

Seguimos con los widgets. Después de escribir el artículo anterior en el que aprendimos a hacer nuestros propios widgets con Dashcode, me puse a hacer varios, pero reconozco que no soy un fan del Dashboard y que lo uso muy poco.

Lo que realmente me gustaría es tener los widgets siempre a mano, en el escritorio. Así que me puse a buscar por la web y he encontrado 2 soluciones: 

– Un widget que se llama DevMode y que lo que hace es poner el Dashboard en modo Desarrollador, permitiendo que saquemos los widgets del Dashboard y se queden en el escritorio.

– El otro método consigue el mismo resultado, pero consiste en escribir un comando en el Terminal. La instrucción que debes escribir es:

defaults write com.apple.dashboard devmode YES

lo que, al igual que con DevMode, activará el modo desarrollador. Para desactivarlo, vuelve a la terminal y escribe la misma línea de comando, pero usando NO en lugar de YES.

Independientemente del método que uses, una vez activado el modo desarrollador, deberás entrar en Dashboard (normalmente pulsando F12). Pulsa sobre el widget que quieras llevar al escritorio y muévelo un poco. Pulsa F12 para volver al escritorio.

Te habrás dado cuenta que el widget sigue activado. Suéltalo en el lugar que quieras del escritorio y repite el proceso para el resto de widgets que quieras tener siempre disponibles.

Lo único malo es que los widget siempre se quedan por encima del resto de ventanas, por lo que  o tienes una pantalla bastante grande que te permita tener todo bien organizado o mi recomendación es que sólo saques 1 ó 2 widgets como mucho. 

  1. Manue
    15 junio, 2008 a las 2:55 pm

    hola, muchas gracias por tu información. Solo querría preguntarte, ¿cómo se quitan luego los widgets del escritorio?
    Muchas gracias

  2. Algernon
    16 junio, 2008 a las 8:14 am

    Hola Manue, sólo tienes que hacer el proceso inverso; es decir, seleccionar el widget con el botón izquierdo del ratón y sin soltarlo, pulsar F12 para activar Dashboard y soltar el widget donde quieras.
    Salu2

  3. javiero
    1 febrero, 2009 a las 9:06 pm

    no me funciona… y pensar que con tiger no habia que trucar nada..

  4. Algernon
    2 febrero, 2009 a las 12:53 pm

    Es cierto javiero, el artículo es para Tiger y no funciona con Leopard. La verdad es que el propio SO debería llevar algo que permitiera usar los widget en el escritorio, sin necesidad de entrar en el Dashboard.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: