Inicio > A fondo, Hardware, HowTo, iPhone > Libera tu iPhone con la versión 1.1.3

Libera tu iPhone con la versión 1.1.3

17 febrero, 2008

condensation.jpg

ACTUALIZACION (27 Febrero): Hoy Apple ha actualizado el firmware del iPhone a la versión 1.1.4 por lo que os recomiendo que NO sigáis estas instrucciones. He leído en algunos sitios que el sistema sigue funcionando, pero os recomiendo esperar unos días hasta que podamos asegurarnos. 

ACTUALIZACION (2 Marzo): Ya se puede liberar el firmware 1.1.4 

Con el tiempo que ha llevado encontrar una solución para desbloquear y liberar los iPhones a partir de la versión 1.1.2 del firmware, pensé que el método que nos propone iJailBreak iba a ser bastante complejo.

Sin embargo,  lo acabo de hacer con 2 iPhone que originalmente venían con la 1.0.2 y posteriormente había actualizado y liberado para la 1.1.1 y os tengo que decir que ha sido cuestión de unos pocos minutos. Además, me ha conservado todos los contactos, fotos, canciones, podcast, etc. Eso si, borró las aplicaciones de terceros, pero como dejó Instaler, es cuestión de minutos volver a instalarlas.

El procedimiento es muy sencillo y según su autor funciona con todas las versiones de iPhone ya tengan el Bootloader 3.9 ó el 4.6, estén o no ‘jailbreakeados’ y con cualquier versión de firmware hasta la 1.1.3. Por desgracia, aún no sirve para el iPod touch, pero será cuestión de tiempo…

Primero ve a la página de iJailbreak para leerte las instrucciones: http://ijailbreak.com/ 

Descarga iJailbreak desde Google Code: 

http://code.google.com/p/ijailbreak/downloads/list

Ejecuta iTunes, conecta tu iPhone y cuando te salga el mensaje de que hay una nueva versión disponible, aceptalo. A mi me ha temblado la mano al pulsarlo, pero hay que hacerlo…

Al cabo de unos minutos, tendrás tu iPhone actualizado a la 1.1.3. En mi caso, incluso estaba desbloqueado y todo funcionaba bien, salvo la parte de teléfono, que a pesar de haber introducido el PIN, no funcionaba.

Ahora ejecutas iJailbreak y te aparecerá la siguiente pantalla:

ijailbreak.jpg

Pulsa en el botón Jailbreak -el de la flechita verde- y te aparecerá una nueva ventana:

ijail2.jpg

Si tu teléfono es OTB (Out of The Box – Nuevo, recién sacado de la caja) deberías hacer el JAILBREAK primero y luego UNLOCK. Por el contrario, si después de actualizarlo a la 1.1.3 ya estaba desbloqueado y te funcionaban las aplicaciones, basta con pulsar en UNLOCK.

Verás que al cabo de unos segundos el iPhone empieza a mostrar mostrar texto. Sé paciente. AL cabo de unos minutos se resetea y tendrás en tus manos un iPhone liberado con la última versión del firmware.

Como siempre, os cuento lo que yo he hecho. Esto no quiere decir que funcione en todos, pero parece que esta versión funciona de verdad, aunque por si acaso, NO ME RESPONSABILIZO DE LOS PROBLEMAS QUE OS PUDIERAN SURGIR

Suerte!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: