Inicio > Mac, tutorial > A to G, un programita para exportar tus contactos de Mac a Gmail

A to G, un programita para exportar tus contactos de Mac a Gmail

13 marzo, 2008

Seguro que muchos de vosotros tenéis una cuenta de Gmail y algunos habréis configurado Mail de OSX para gestionar los correos de la cuenta de Google. Esta solución es muy cómoda si tenéis varias cuentas de correo, ya que así podéis acceder y manejar todas vuestras cuentas de email desde el mismo programa y usar vuestros contactos de la Agenda del Mac.

Esto está muy bien si sólo utilizáis el Mac para leer el correo, pero si como muchos de nosotros tienes que ir a trabajar y allí tienes un PC, lo más normal es que quieras acceder al webmail de Google y ahí aparece un problema y es que no tenemos las direcciones de correo de nuestros contactos de la Agenda.

Al menos esto es lo que me pasaba a mi. Siempre que necesitaba escribir un mail a través de la interface web de Gmail da ba la casualidad que era a una persona que no tenía en los contactos, pero sabía que estaba en la Agenda el Mac.

Así que me puse a buscar algún programa que me permitiera exportar mis contactos de la Agenda del Mac  a Gmail y encontré A to G que no hace más que esa tarea, pero lo hace muy bien.

page2_1.png 

Su uso es muy sencillo. Basta ejecutarlo y generará un fichero de texto con todos los datos de nuestros contactos de la Agenda. Luego hay que acceder a nuestra cuenta de Gmail, seleccionar Contactos/Importar y seleccionar el fichero que generó A to G.

Como anécdota, podéis ver que A to G es el programa que Google recomienda para importar los contactos si usas Mac. 

gmail.jpg 

Y nada más. A partir de ese momento, tendrás acceso a todas las direcciones de correo de tus contactos de la Agenda.

 Descargar A to G

ACTUALIZACION: Leopard 10.5.3 permite sincronizar automáticamente tus contactos de la Agenda con Gmail cada vez que sincronizas tu iPhone o iPod touch.

  1. agalvarez
    24 abril, 2008 a las 7:46 pm

    me parece excelente programa

  2. 6 julio, 2008 a las 11:43 am

    deseopoder cambiar de cuenta las direciones de mis amigos

  3. Miguel
    28 julio, 2008 a las 12:13 am

    me parece excelente

  4. 10 enero, 2009 a las 4:49 pm

    quiero saber como pasar todos mis contactos de hotmail a gmail gracias

    • 3 junio, 2009 a las 11:22 pm

      necesito pasar mis contactos de hotmail y adinet para gmail,como debo hacer

  5. Rosa
    2 febrero, 2009 a las 1:10 pm

    Y si en lugar de tener mis contactos en la agenda de mac los tengo en el gestor de correo Entourage como lo hago para trasladarlos a Gmail?

  6. Algernon
    2 febrero, 2009 a las 3:08 pm

    Hola Rosa,

    Por lo que he leído, lo mejor es pasar los contactos de Entourage a CVS y de ahí a Gmail. A ver si este documento te sirve de ayuda:

    Suerte!

  7. Jesús Antonio Carlos Hernández
    23 marzo, 2009 a las 10:27 pm

    Excelente herramienta de trabajo que facilita la comunicación. Gracias y felicidades

  8. Algernon
    24 marzo, 2009 a las 2:17 pm

    De nada Jesús!

  9. mary
    29 marzo, 2009 a las 6:44 am

    quiero saber cómo puedo pasar mis contactos de hotmail a gmail

  10. 9 abril, 2009 a las 1:57 pm

    Necesito pasar mis contacto, de Ciudad a Gmail.
    Como son muchos no puedo pasar uno por uno.
    Gracias, Alicia Toscano

  11. 9 abril, 2009 a las 1:59 pm

    Qué debo hacer para que mi cuenta se traduzca al español.
    Cómo paso mis contactos de Ciudad Internet a Gmail
    Gracias, Alicia Toscano

  12. Carlos Llanos
    9 abril, 2009 a las 11:59 pm

    Como hago para pasar mis listas de contactos de Yahoo a gmail. Gracias: Carlos Llanos.

  13. 7 junio, 2009 a las 11:10 am

    quiero saber como puedo pasar mis contactos de hotmail a gmail. gracias

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
