Inicio > iPhone > Ya he liberado un iPhone 1.1.4 con Ziphone

Ya he liberado un iPhone 1.1.4 con Ziphone

14 marzo, 2008

Aunque dije que no iba a actualizar mi iPhone a la 1.1.4 por que había que restaurarlo, he aprovechado que un amigo me ha dejado el suyo (con firmware 1.1.2) para que se lo liberara y he probado el sistema de Ziphone. Sólo espero que mis amigos no lean esta entrada o no me dejarán sus iPhones para liberar (lo que tampoco estaría mal🙂 )

El sistema es tan sencillo como os conté. Basta conectar el iPhone al Mac (o al PC) y cuando lo detacta, pulsar la opción de RESTAURAR, con lo que todo lo que tenga el iPhone se borrará y al final del proceso tendremos un iPhone bloqueado y con el firmware 1.1.4.

Por lo que he leído, no conviene ACTUALIZAR el iPhone ya que se pueden quedar “cosas” en el sistema que hacen que no funcione correctamente. Así que ya sabéis, mejor sincronizar antes el iPhone y luego lo restauráis.

Una vez restaurado, me bajé la última versión de Ziphone (la 2.6) desde su web. Aquí tuve algunos problemillas ya que la descarga del archivo desde Safari no funciona muy bien y se recomienda usar Firefox. No sé la razón, pero la versión que tenía de Firefox también me daba problemas, así que opté por actualizar a la última disponible (3.04b) y todo perfecto.

Basta ejecutar Ziphone, pulsar en “Do it all!, luego “Iniciar” y en unos 4 ó 5 minutos tendremos nuestro flamante iPhone desbloqueado, con Installer incluido y con la versión 1.1.4 del firmaware.

Más fácil, imposible.

ACTUALIZADO: Parece que Zibri ha cambiado la dirección desde donde descargar Ziphone y el enlace no funcionaba. Ya está arreglado. El correcto es: http://download.ziphone.org/

 

También te puede interesarActualizando el iPhone 2G al firmware 2.1

  1. 15 marzo, 2008 a las 2:33 am

    Al restaurar, el iTunes te pedirá si guarda los datos personales antes. Si lo haces, después de la restauración te dará la opción de recuperar esos datos. Perderás todos los programas del installer, pero tendrás los contactos, historial, claves de wifi, etc

    No es lo que se recomienda (sobre todo si has echo algún jailbreak ‘guarro’), pero a mi no me ha dado ningún problema…

  2. medallo
    16 marzo, 2008 a las 6:10 am

    tengo una duda, mi iphone esta en version1.1.1 desbloqueado. necesito que me afirmes lo siguiente: primero sincronizo el iphone, luego restauro a la ultima version, y despues de esto simplemente utilizo el ziphone en la version 2.6 b.
    y listo el pprograma se encarga de liberar y activar mi iphone en la ultima veersion?
    les agradezco su ayuda.

  3. Algernon
    16 marzo, 2008 a las 4:24 pm

    Hola Rick,

    Pues has tenido suerte!
    Yo prefiero no arriesgarme a perder los contactos y datos que tengo… Sin ir más lejos al restaurar el iPhone de mi amigo se han borrado todas las fotos que tenía, así que más vale sincronizar antes de ponerse a liberarlo.

    Gracias por tu comentario!
    Salu2
    Algernon

  4. Algernon
    16 marzo, 2008 a las 4:25 pm

    Medallo,
    Exacto, eso es lo que tienes que hace. Primero sincronizar, luego restaurar y por último liberar el iPhone con Ziphone. Facilísimo!
    Salu2
    Algernon

  5. 17 marzo, 2008 a las 5:26 pm

    Y acabo de hacer lo mismo con mi Touch y lo mismo: pierdes las apps del installer (tienes q volver a instalarlas toda, claro) y toda la musica (tb evidente, sincronizando de nuevo el touch lo recuperas), pero las claves de la wifi (para mi lo mas importante, que es un coñazo meterlas todas de nuevo), historial, etc lo mantienes.

  6. jesus
    26 marzo, 2008 a las 9:42 am

    este programa tambin sirve para cambiarlo a una compania mexicana como telcel de antemano gracias

  7. Algernon
    27 marzo, 2008 a las 12:28 am

    Hola Jesús,

    Ziphone sirve para liberar el iPhone para que pueda ser usado con cualquier operadora, incluida Telcel.

    Salu2
    Algernon

  8. Alexgj
    9 abril, 2008 a las 6:42 pm

    Tengo una duda bastante grande…en la pagina http://www.honestestseller.com venden muchas cosas de tecnologia tiradas de precio xq las traen de Asia y tienen productos de Apple y como no entre ellos el iphone a muy buen precio…unos 200 y pico euros. Pues bien lo venden como desbloqueado (mediante software) y no indican que version tiene y mis dudas son las siguientes…si resulta que tiene una version 1.1.1 podre actualizarlo a la ultima version y futuras versiones con el ziphone?? o influye el software con el que hayan desbloqueado el iphone??
    Ya de paso si alguien conoce algun sitio donde poder comprarlo a ese precio…..

    Muchas gracias por todo!!!

  9. JOrge
    10 abril, 2008 a las 4:35 am

    Hola, quisiera saber a que se refieren con sincrinizar el iphone y luego restaurar, si lo ke hace restaurar es borrar todo el iphone, como le puedo hacer para respaldar mis contactos y fotos y el historial etc.. y poderlo restaurar y para luego actualizar, gracias

  10. Algernon
    10 abril, 2008 a las 3:01 pm

    Hola Jorge,
    Para respaldar tus contactos, fotos, etc. tienes que sincronizar el iPhones con iTunes.

    Las instrucciones detalladas están en la web de Apple:
    http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=305741-es

    salu2
    Algernon

  11. Algernon
    10 abril, 2008 a las 3:09 pm

    Alexgj,
    Si, no es problema. Podrías subirlo de la versión que llevara a la 1.1.4 y luego liberarlo con ziphone.
    Lo que es más preocupante son los precios de esa web… venden los iMac 24″ a 595 EUR cuando su precio en España es de 1.700…
    Tanto descuento me parece cuanto menos sospechoso… por no hablar del nombre “Honestestseller”🙂
    Alguién ha comprado en esa web?

  12. Alexgj
    17 abril, 2008 a las 6:53 pm

    Gracias por la respuesta…..te comento sobre mi investigacion….olvida la pagina xq he descubierto que es una loteria….no es que sean paginas falsas o fraudulentas….el problema es que te la juegas xq tienen esos precios xq son articulos conseguidos de manera ilegal por medio de redadas a almacenes ilegales etc…el modo de funcionar de estas paginas es ir creando webs donde intentan vender estos articulos…pero corres el riesgo que cuando ya hayas enviado el dinero los tios tengan que cerrar el chiringuito y ahora reclama si quieres……he contactado con gente que si le ha llegado lo que compro y perfecto…pero tb he contactado con otros que les paso lo contrario y se han quedado sin dinero y sin nada……ya puestos aprovecho y te hago otra pregunta xq mi iphone viene en camino…..jejeje…pero desde USA
    he entrado en tantas y tantas paginas que ya no se que hacer….en resumen una vez hecho el do it all con ziphone ya tendre instalado el installer si no he entendido mal…..y ahora….lei que habia 3 cosas imprescindibles que descargar una era algo asi como comunity sources y otras dos cosas mas….y por otro lado he leido un problema con el bootloader que lo baja de version o algo asi…como va eso y que necesito descargarle??…mil gracias por todo

  13. Algernon
    24 abril, 2008 a las 12:08 am

    Hola otra vez Alexgj,
    Puff, vaya historia con esa web… ya decía yo que productos tan baratos eran cuanto menos sospechosos…

    Respecto al iPhone, tienes que descargar Comunity Sources, BSD Subsystem y OpenSSH y del bootloader, efectivamente, te lo baja de vrsión, pero funciona perfectamente (o al menos yo no he tenido ningún problema)

    Ya nos contarás qué tal te ha ido cuando recibas el iPhone.

  14. juanjo
    25 abril, 2008 a las 6:35 am

    ya le hice jailbreak a mi ipod touch y bien todo… pero no puedo obtener las iphone applications…. QUE PUEDO HACER O DONDE LAS CONSIGO… GRACIAS

  15. juanjo
    25 abril, 2008 a las 5:55 pm

    alguien puede ayudarme?
    ya bajé aplicaciones de terceros, pero no he podido obtener las del iphone, ¿como le hago?

  16. Dani!
    26 abril, 2008 a las 2:00 pm

    Amigo para conseguir el Ziphone dond lo puedo conseguir!? xq me meto en el enlace q tienes en la pagina y no encuentro el archivo.. Muchas gracias!

  17. juanjo
    27 abril, 2008 a las 10:26 am

    Dani:
    es muy sencillo si no puedes, busca en google ziphone y de ahi ve a la pagina, tal vez tengas que intentarlo varias veces, despues de intentarlo varias veces logre conectarme a las iphone applications

  18. Algernon
    29 abril, 2008 a las 1:30 am

    Disculpad. Zibri ha cambiado la dirección para descargar Ziphone, pero ya está arreglado en el artículo.

  19. Maribell
    3 mayo, 2008 a las 2:29 am

    emmmm….
    TEngO una duda !!
    mi iphone es version 1.0.2 y lo quise actualizar a la 1.1.1
    lo virginize luego le instale la actualizacion ( cabe mensionar que estaba funcionando perfectamente aqui en mexico con telcel y no tengo el sim de AT&T) pero algo salio mal y se puso como loco se quedaba freezeado no funcionaba al tocar la pantallani nada…. entonces lo quiero restaurar a la version 1.1.4 para liberarlo con el Ziphone … crees que me funsionara ???

    o ke puedo hacer??
    please help meeeEe .. me estoy volviendo loca
    o sera que he tirado $600 dolaRes a la basura ???

  20. Maribell
    3 mayo, 2008 a las 3:44 am

    bueno ya realize el prosedimiento y quedo funcionando
    puedo usar mi simcard, ipod etc… lo sincronize con itunes
    y me cargo todo lo que tenia en cuestion de archivos.. ya sabes
    musica fotos, videos, podcasts… etc

    solo que desde que habia hecho el prosedimiento anterior te comento que se quedaba congelado … bueno ahora lo que sucede es que al poner el password para usar wifi se vuelve a congelar…
    lo he tenido que apagar y volver a iniciar con itunes

    como podria solucionarlo ???
    la vdd si me interesa usar el acceso a interet via wifi
    ya que es de lo mejorcito que tiene este mugrero de telefono jaja …

  21. Algernon
    4 mayo, 2008 a las 12:35 am

    Me alegro que te funcione casi todo con la 1.1.4
    Te recomiendo que pruebes a usar otras redes wifi a ver si el problema es con tu router o con el iphone.
    El mío me da muchos problemas con el wifi de casa, pero funciona perfecto en otras redes abiertas…

  22. Mrko
    15 mayo, 2008 a las 10:24 pm

    ingreible pero si me desbloqueo el 1.1.4
    estoy que brinco en una pata

  23. Algernon
    16 mayo, 2008 a las 1:00 am

    jajaja! Me alegro Mrko!! y te imagino brincando en una pata🙂

  24. john
    16 mayo, 2008 a las 6:44 pm

    buenos dias!!

    Yo tengo mi iphone con 1.0.2 y deseo ponerlo a lo ultimo. Alguien puede darme una guia for dummies !!!

    Se los estare agradecido !!

    Un fuerte abrazo !!

  25. Marmitaco
    19 mayo, 2008 a las 10:54 pm

    He realizado las instrucciones, instalado la v 1.4.4, he instalado el zipphone y demás, y cuando la ipod se estaba restaurando me sale continuamente un mensaje tipo ms2 que dice BSD root:md0, major 2, minor 0.
    Espero que no se me haya estropeado.

    Decirme algo por favor.

    Gracias

  26. Algernon
    19 mayo, 2008 a las 11:34 pm

    Marmitaco, yo de ti volvía a empezar desde el principio. Hay veces que falla.
    suerte!

  27. 28 mayo, 2008 a las 4:51 am

    tengo un iphone y estaba jugando ajedres y de repente se quedo colgado y no he podido hacer mas nada solo sale en pantalla un icono de itunes y un cable q puedo hacer al respecto

  28. Algernon
    28 mayo, 2008 a las 8:07 pm

    Mala pinta tiene eso lino… Ese dibujo que te sale indica que debes conectar tu iphone a iTunes y lo más posible es que tengas que restaurarlo nuevamente…

  29. Sole
    29 mayo, 2008 a las 9:33 pm

    hola yo quiero liberar mi Iphone 1.1.4 me gustaria saber que si lo sincronizo y luego lo restauro perdería la traducción en español. Si fuese asi entonces no me interesaría ya que el ingles la verdad no lo domino nada bien jaja.

  30. Algernon
    29 mayo, 2008 a las 11:26 pm

    Sole, creo que si perderías la traducción al castellano, pero podrías volver a ponerla desde Installer fácilmente.

  31. Maeskanuto
    31 mayo, 2008 a las 2:13 am

    Algernon, una consulta… resulta que tengo un problema con mi iPhone, lo tengo liberado con la turbosim es 1.1.2, lo que sucede es uqe se cuelga las llamadas, ya no puedo contestar porque solo aparece en la pantalla como si estubiera cargando algo, no puedo ver los sms, etc… solo puedo hacer llamadas, pero no puedo colgar las llamadas porque la pantalla se ponde en negro cuando llamo. Mi consulta es: es seguro hacer el procedimiento que mencionas de pasar de la versìon 1.1.2 a la 1.1.4 teniendo este problema… Espero tus comentarios y de ante mano gracias. Saludos desde Chile.

  32. Maeskanuto
    31 mayo, 2008 a las 4:13 am

    Amigo, cunado lo estaba restaurando, me salio este mensaje de error: El iPhone “iPhone” no se ha podido restaurar (6).

    Que puedo hacer?? Salu2

  33. Algernon
    31 mayo, 2008 a las 10:23 am

    Por lo que pone en la web de Apple, deberías actualizar tu iTunes a la última versión…
    http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=307120
    A ver si así hay suerte…
    Salu2

  34. 17 junio, 2008 a las 9:23 am

    hola!
    resulta q he liberado mi iphone,
    pero ahor ano puedo sincronizarmis videos.
    no encontreproblemas sincroizando fotos y musica,pero los videos nada. alguien sabe algo’
    ayuda plz

  35. Algernon
    17 junio, 2008 a las 7:24 pm

    Hola ufojacky,
    Nos puedes dar más datos del problema? te da algún mensaje de error o simplemente es que no los copia? Los has transformado antes a un formato compatible con el iPhone?
    Cuantos más detalles nos cuentes más fácil será ayudarte!
    Salu2

  36. Florian
    18 junio, 2008 a las 12:16 pm

    Hola;
    He actualizado el sistema al 1.1.4. Me costó algo porque tardaba en bajar y en aplicar la instalación. Lo tuve que repetir dos veces pero al final salió todo bien. En teoría. Unos días después, han empezado a salir mensajes firmados por apple en el teléfono diciendo que no reconoce la tarjeta y se desactiva la conexión. Apago el teléfono y lo vuelvo a encender y me reconoce la tarjeta sin problemas, pero este problema se me está repitiendo dos o tres veces todos los días.
    ¿Alguien sabe algo?
    Gracias y un saludo

  37. YENI
    26 junio, 2008 a las 4:20 pm

    tengo una duda ya actualic mi iphone a la version 1.1.4 pero slae todo en otro idioma si alguien sabe como puedo cambiarlo a español o mejor como puedo restaurar mi iphone a como estaba antes pofaaa

  38. Algernon
    28 junio, 2008 a las 5:32 pm

    Hola Yeni,

    Lo más sencillo es ejecutar el Installer desde tu iPhone y buscar un programa que se encarga de traducir todas la opciones del iPhone al español.

  39. Gerardo
    30 junio, 2008 a las 4:51 am

    Hola a todos, me gustaria saber si despues de desbloquear un iPhone con ziphine 3.0 a la version 1.1.4 se puede actulizar con iTunes sin que se genere algun problema.

  40. Algernon
    2 julio, 2008 a las 12:01 am

    Gerardo, no entiendo muy bien tu pregunta. Si lo desbloqueas con la 1.1.4 ya no tendrás que actualizar hasta que aparezca la 2.0 dentro de unos días. En teoría se podrá actualizar correctamente, pero luego tendrás que volver a desbloquearlo…
    Si lo que te refieres es a sincronizarlo, decirte que no hay ningún problema y se actualiza perfectamente.

  41. zerozoid09
    21 julio, 2008 a las 7:24 pm

    hola tengo un problema con el iphone lo restaure con el itunes y me kedo bloqueado y uso el ziphone para desblokearlo y no me lo desblokea me borra el software y lo tengo q volver a restaurar la vercion de mi iphone es la 1.1.4 pero al restaurarlo no se si me instala la version 2.0 alguien me puede ayudar

  42. vivelujo
    21 julio, 2008 a las 7:37 pm

    que tal a todos, un saludo, yo tengo una pregunta, tengo mi iphone “chocolate” liberado con firmware 1.1.3 y quiero actualizarlo a 2.0, pero no se si se me valla a bloquear, no me quiero arriesgar hasta no estar seguro que no me lo bloquea y si me lo bloquea me gustaria saber si se puede desbloquear o liberar con algun programa como Ziphone??
    gracias!!!

  43. Algernon
    22 julio, 2008 a las 12:34 am

    zerozoid09,
    Seguramente lo hayas actualizado a la 2.0 y por eso ZiPhone no te lo desbloquea.
    Mira este post que parece que ya hay un sistema para liberar el iphone con firmware 2.0:
    https://cacharros.wordpress.com/2008/07/20/ya-se-puede-liberar-el-iphone-20/

    Suerte

  44. Algernon
    22 julio, 2008 a las 12:37 am

    Vivelujo,
    Si actualizas tu iPhone a la 2.0 se bloquea SEGURO. Sin embargo, ya hay un programa para liberar el iPhone antiguo actualizado a la 2.0:

    https://cacharros.wordpress.com/2008/07/20/ya-se-puede-liberar-el-iphone-20/

    Salió ayer, por lo que yo me esperaría unos días hasta que leas por todas partes que el sistema funciona bien🙂

    Suerte!

  45. Adrian
    25 julio, 2008 a las 4:54 pm

    oie y te da opcion de cual version se va a descargar?¿?¿?¿?¿¿?? xq ya salio la 2.0 y dicen que esa version trae no se q chinga2

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
