Inicio > Hardware, Mac, Nanotruco > Mac Nanotruco: Para qué sirven las pestañas del adaptador de corriente de los MacBook

Mac Nanotruco: Para qué sirven las pestañas del adaptador de corriente de los MacBook

20 marzo, 2008

A veces me dedico a mirar las palabras clave que buscáis en Google y os hacen llegar hasta mi blog. Así puedo saber qué temas os interesan más o qué problemas tenéis.

El otro día, alguien llegó hasta aquí buscando “Para qué sirven las pestañas del adaptador de corriente” y la verdad es que me hizo gracia por que al principio de pasarme a Mac tampoco sabía para qué servían.

No recuerdo muy bien cómo lo descubrí, pero las pestañas, como se muestra en la foto,  sirven para enrollar el cable de alimentación y que no se nos enrede cuando lo transportamos en la mochila o maletín.powersafe.jpg

Otra lección del cuidado por los detalles de Apple!

  1. 20 marzo, 2008 a las 5:57 pm

    Hay algún maquero que ha visto mi cargador con el cable enrollado y ha alucinado… Sinceramente, yo lo descubrí solo, pero no entiendo porque no lo explican, es un detalle que poca gente lo descubre por si solos y es una lastima.
    Pero bueno, la emoción de ir descubriendo cada dia cosas nuevas en nuestros macs no tiene precio ! O por lo menos para mi… Saludos!

  2. 21 marzo, 2008 a las 2:38 pm

    Bueno, yo de eso me enteré desde el primer momento. Pero me gustó mucho más comprobar (parecía imposible…) que las dos patas redondas del enchufe se pueden quitar también, lo que me viene perfecto para ponerlas en lugar de las planas del adaptador del ipod mini (se lo compré en su momento a un amigo que está en USA) que tengo, para recargar mi iPod video.

  3. Algernon
    24 marzo, 2008 a las 12:22 am

    Hola José,
    Tienes razón, también se puede quitar el enchufe e intercambiarlo por el del iPod o iPhone… incluso se puede enchufar a otro cable de corriente de los de toda la vida.
    A ver si tengo un rato esta semana y escribo un post con fotos del tipo de cable y cómo se conecta. Seguro que hay un montón de usuarios que han comprado el iPhone en USA y agradecerán no tener que comprar adaptadores.

    Salu2
    Algernon

  4. 8 noviembre, 2008 a las 5:29 pm

    Lo que no esta tan bien es la baja calidad de los productos de apple con respecto a sus cables, ¿para que diseñan ese artefacto en el cargador de corriente si el cable se va a romper de como el del IPOD,? !siii!, efectivamente de la base de donde sale el cable siempre el plastico se vence y termina roto.

  5. javiero
    1 febrero, 2009 a las 9:19 pm

    oscar, llevo 2 años con un MB y lo llevo de aqui a alla y con su cargador enrollado, y no tiene ni amago de fisura…
    por cierto, que es una caracterirstica heredada del cargador del PB wallstreet, en el que el cable se enrollaba como un “yo yo”.

    ese era el mejor de todos..

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
