Mi nuevo iMac ya está en camino

A pesar de los rumores de actualización de los iMac, ya no podía esperar más. Mi PC falla más días de los que funciona y la pantalla del MacBook es demasiado pequeña para hacer determinadas tareas, así que el martes pasado, después de saber que ese día tampoco se iban a presentar novedades, llamé a la Apple Store y me pedí un iMac 24″.

Lo bueno es que pedí uno de los equipo restaurados, que son ordenadores que han estado en exposición o han sido abiertos y que Apple vuelve a revisar y a acondicionar para dejarlos como nuevos. Pero la principal diferencia es que me he ahorrado como 300 €.

Normalmente, no me preocupa tener siempre el último modelo de ordenador. Si lo pensáis bien, los Mac están hecho para durar mucho y lo importante es tener un equipo que salga bien de precio y que haga lo que necesitas. En mi caso, mi MacBook tiene casi 2 años y aunque lleva el CoreDuo a 2 GHz, con un poco de “tunning” (disco duro de 250Gb y 2 Gb de RAM) cumple perfectamente con el cometido para el que está diseñado.

Si los rumores se hacen realidad, los nuevos iMac llevarán los procesadores Penryn de Intel, que tal y como se ha visto en los nuevos portátiles, no mejoran mucho en términos de velocidad. Posiblementen lleven discos duros de más capacidad: 500 Mb en lugar de 320 Mb y quizá 2 Gb en lugar de 1 Gb que llevan actualmente.

Si hacemos cuentas, con los 300 € que me he ahorrado, me da para ponerle 4 Gb y como los discos duros sigan bajando de precio, en unas pocas semanas será muy barato ponerle 1 Tb de disco duro interno. No os preocupéis, que aunque parece que cambiar el disco duro del iMac es más difícil que en un MacBook, publicaré el tutorial por si alguien se atreve 🙂

Y si los rumores no están en lo cierto y Apple decide sacar un súper-iMac… bueno, sólo me queda cruzar los dedos para que lo haga en las próximas 2 semanas, que es el tiempo que tengo para devolverlo…

 

6 thoughts on “Mi nuevo iMac ya está en camino

  1. Hola Danielo,
    Si que lo podía haber devuelto, pero he decidido no hacerlo. La verdad es que la diferencia de velocidad no se iba a notar tanto y además, el mío me vino con un disco duro de 500 Gb en lugar de 320 y eso si que me merece la pena, más que nada para no tener que abrirlo tan pronto 🙂
    Que disfrutes del tuyo cuando te llegue!

  2. Hola!
    Espero hayas podido devolverlo!
    Yo iva a comprarme un iMac de 24″ restaurado pero tengo el dinero aplazo fijo hasta fin de mes lo que me ayudo a esperar y comprare uno nuevo. La diferencia es solo 100 Euros… Si no, que disfrutes el que ya tienes!

  3. Gracias a ambos.
    La verdad es que merece la pena el iMac 24″. La calidad de la pantalla es espectacular y va muy bien.

    Estoy encantado con mi adquisición!

  4. yo de momento me mantengo a la espera.
    mi situación es calcada a la tuya, mi pc murió, literalmente, lo tengo para despiece para que lo aproveche la familia y amigos. Mi MB, con año y medio tira como un leon, pero agradecería enormemente el pantallón del iMac 24″ para editar mis cosillas y demás. Pero de momento me acontento con mi MB y el monitor de 17″ de mi pc. De todas maneras, si no lo actualizan hasta el verano me da igual, tal y como estoy puedo tirar. Total, solo tengo que editar el material de mi boda…

  5. Que lo disfrutes. Yo por mi parte hace días que me ronda en la cabeza de nuevo la idea de un nuevo Mac. Siempre había pensado que sería el iMac “24 pero la verdad es que el Macbook Pro es mucho Pro (Y sin que sea necesariamente la próxima revisión que debería aparecer para Junio).

    A ver en qué acaba todo el asunto…

Responder

