Hola soy un Mac… y ya no soy PC

Como ya os conté, hace unos días pedí un iMac 24″ a través de la Apple Store y me llegó a principios de semana. Como os podéis imaginar he pasado el poco tiempo libre que he tenido configurando e instalando cosas.

Además he tenido suerte y como era un iMac restaurado y en Apple te lo dejan como nuevo, se ve que algunas piezas del modelo original ya están obsoletas y ponen otras que son un poco mejor que en las especificaciones estándar… 🙂

A lo que vamos. Mi primera duda fue si importar todos los datos del MacBook al nuevo iMac. Para los que no lo sepáis, Mac OSX tiene una utilidad llamada ‘Asistente de Migración’ que permite transferir toda la información (cuentas de usuario, aplicaciones, ajustes, etc.) de un Mac a otro. Esto lo puedes hacer conectando ambos Mac a través de Firewire o leyendo la información de una copia de seguridad en un disco externo hecha con SuperDuper! o Time Machine.

La verdad es que tenía un backup del MacBook en un disco externo, pero mi portátil tiene casi 2 años y ya tiene demasiadas aplicaciones, configuraciones y archivos, así que preferí empezar a trabajar de cero con el iMac.

Lo que si quería recuperar eran todos los archivos multimedia que tenía en el PC, así que lo primero que hice fue hacer una copia de todas las películas, canciones y fotos del PC a un disco externo de 500 Gb. 

Eso si, antes de importar nada, lo primero es asegurarse que tienes las últimas versiones de las aplicaciones del sistema, así que ejecuté “Actualización de Software…” y tras descargarse los casi 400 Mb de Leopard 10.5.2, las últimas versiones de iTunes, de Safari, iLife, etc. e instalarlos, ya estaba preparado para importar los archivos del PC.

Copiar la música y las fotos del disco duro externo al Mac es muy sencillo. Como soy bastante ordenado y tanto las canciones como las imágenes estaban organizadas en carpetas por cantantes/grupos o por fecha y nombre del viaje en el caso de las fotos, basta con usar la opción ‘Importar” de iTunes o iPhoto para que se encargue de copiarlos al disco del iMac y dejarlos bastante bien ordenador. Y digo “bastante” porque en el caso de iTunes no tuve ningún problema, pero en iPhoto se equivocó en algunos eventos y me tocó reorganizar algunos manualmente. Nada preocupante, ya que de 8.000 fotos y cerca de 30 eventos distintos, sólo modifiqué un par de ellos.

Por último, configurar las cuentas de correo e instalar los 3 ó 4 programas básicos que más utilizo (como Zatoo, Netnewswire, Skype y por supuesto iWorks’08)

Así que ahora ya no uso el PC para nada. Es más, el monitor de 19″ ya está conectado al MacBook y el PC apagado… creo que definitivamente.

Ahora que he salido del “Lado Oscuro”… no sé muy bien qué hacer con el PC, pero acepto vuestras sugerencias.

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Hola soy un Mac… y ya no soy PC

  1. Lo fácil es dejarlo como el ordenador principal de descargas. Otra posibilidad que se me ocurre sería entregarlo a alguna entidad en la que creas que tu PC puede ser todavía útil. Puede que para editar vídeo o tareas muy pesadas no valga pero dudo mucho que no pueda llevar a cabo más que dignamente otras tareas más sencillas. Y depende de a quien se lo dones puedes hacerle un favorcito quitando el XP y poniendo un Ubuntu o algo similar que sea más ligero, seguro y estable. He dicho.

  2. Mi PC decidió dejar de encenderse y de funcionar correctamente, así que me lo puso muy fácil. Ni tan siquiera se dejó instalar ubuntu. Está en una habitación, y me sirve de apoyo para poner cosas encima. Terminará por bajar a la cochera, donde el polvo hará presa de el y aguardará a ser despiezado a necesidad de familia y amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s