Inicio > Aplicaciones iPhone, Hardware, iPhone, Novedades, Software > Bienvenido iPhone 3G!!

Bienvenido iPhone 3G!!

9 junio, 2008

Como todos ya sabréis, hoy Steve Jobs ha abierto la WWDC (WorldWide Developers Conference) en la que suele aprovechar para presentar novedades en la gama de productos de Apple. Al ser una conferencia para programadores, suele enfocarse en temas de software, pero también suele haber novedades de hardware.

Esta vez, como se venía rumoreando, le ha tocado el turno al esperado iPhone 3G, que como esperábamos, incluye soporte para redes 3G (UMTS/HSDPA) lo que hará más rápida la navegación. Como comparación, en la keynote de hoy, el mismo contenido ha tardado 59 segundos en descargarse por EDGE, 21″ por 3G y 17″ por WiFi. Esto hará las delicias de los usuarios que solemos navegar por internet, usar el correo y utilizar aplicaciones que hacen uso de internet (como Fring).

Pero eso no es todo, además y tal y como habían anticipado algunos rumores, incluye GPS sobre Google Maps, lo que nos ayudará a situarnos e incluso localizar comercios y sitios de interés cercanos a nuestra situación. Lo malo es que me temo que los mapas de Google se cargarán por 3G lo que implica más consumo de datos… 

Otra de las cosas que me ha parecido más interesantes es que han aumentado la capacidad de la batería pudiendo navegar entre 5 horas (por 3G) y 6 horas (por WiFi), 7 horas de vídeo y 24 de música!!

Hay 2 modelos: el de 8 Gb con la trasera en plástico negro (199 dólares) y el de 16 Gb en blanquito (299 dólares).

Me guardo lo mejor para el final: Estará disponible en España el 11 de Julio, aunque aún no hay precios. Cuando pulsas en ‘Comprar’ en la web de Apple te indica que estará disponible en Movistar y nada más…

Las cosas malas: que la cámara sigue teniendo sólo 2 Megapixels, que no hay cámara delantera para videoconferencias y que el WiFi no soporta 802.11n, aunque tampoco creo que se note mucho.

Para los más detallistas, tenéis todas las característica del nuevo iPhone en la web de Apple España.

Más cosas. Se presentó la versión 2.0 del sistema operativo del iPhone y que incluye mejoras para un uso empresarial del iPhone (principalmente integración con Exchange) y para los usuarios finales como búsqueda de contactos (por fin!), controles parentales, gestión de mensajes, gestión de datos adjuntos en correo con soporte para documentos iWork (bien!), etc. Estará disponible en julio y será gratis para los poseedores de un iPhone (otra vez a desbloquear el aparato), mientras que los usuarios de iPod touch tendrán que pagar $9.99.

Steve Jobs también ha presentado Mobile Me, que será el sustituto de .Mac y nos permitirá tener un Exchange a los usuarios caseros de tal forma que podremos tener nuestros contactos, mails y calendarios perfectamente sincronizados mediante push y accesibles desde las aplicaciones incluidas en el iPhone, nuestros Mac, PCs con Outlook y desde la misma web usando una serie de aplicaciones con un interface muy similar a los programas de Mac. Ahora ya no nos podremos quejar que perdemos una dirección os no podemos leer un correo que nos acaban de enviar.

Sigue incluyendo hosting para iWeb, Gallery para guardar nuestras fotos online, iDisk y Back to My Mac. Por desgracia, costará $99 (79€) al año. Nunca me han gustado estos servicios de suscripción, pero en el caso de MobileMe creo que es realmente útil y me lo voy a pensar…

Por último, pero para mi lo más importante, presentaron una serie de aplicaciones que se ha hecho con el SDK del iPhone: juegos, aplicaciones médicas, de comunidad, eBay, etc. Y digo que es lo más importante por que si las empresas de desarrollo están empezando a portar sus aplicaciones al iPhone, pronto tendremos un catálogo muy extenso de posibilidades de aumentar la funcionalidad de nuestro teléfono (por llamarlo de alguna forma…). Sólo espero que muchas de ellas sean gratuitas y no nos hagan pagar por todo en la AppStore.

 

En resumen: lo esperado en cuanto al nuevo iPhone 3G, pero aún falta por saber los precios en cada uno de los países donde se empezará a comercializar y los planes de datos que las operadoras nos harán pagar. 

Que el sistema operativo del iPhone sigue evolucionando y eso es bueno para los usuarios, pero que además, aparecen nuevas herramientas como MobileMe que mejoran la utilidad del iPhone y su sincronización con ordenadores e internet. Y finalmente, que pronto veremos muchas aplicaciones nuevas que descargar en nuestro iPhone, lo que sin duda mejorará nuestra experiencia de usuario.

Me quedo satisfecho. El mercado parece que no está de acuerdo y la acción de Apple ha caído un 2.17% hoy, pero con más de 70 países nuevos comercializando el iPhone en los próximos meses, las cifras de ventas de este año pueden ser históricas. Veremos…

 

  1. 9 junio, 2008 a las 10:48 pm

    Ummm… si Telefónica no se pasa con las tarifas todavía me lo pienso y paso de comprarmelo en Estados Unidos y lo compro aqui y lo uso «legalmente». No tengo ganas de sufrir cada dos por tres el miedo de actualizar y que se convierta en un ladrillo.

    Por cierto, supongo que tendrás tus razones pero por qué no dejas que los lectores de feeds accedan a todo el contenido de las entradas. Cada día soporto menos eso de los artículos truncados. Se lo aguanto a AppleInsider, a ti y alguno más pero vamos que si de mí dependiera… :p

  2. Algernon
    10 junio, 2008 a las 12:39 am

    Hola Dani,
    Conociendo Telefónica, puede que el precio sea “razonable”, pero me temo que el plan de datos va a ser caro y con esas tarifas “planas” que no lo son… al final saldrá por un pastón.

    Ni me había dado cuenta del contenido truncado en los feeds… WordPress por defecto sólo muestra un resumen, supongo que para obligar a ir al sitio y que cuente una página más (?). Como yo no vivo de las “páginas vistas”, ya lo he modificado para que mande el post completo, no sea que pierda a mis más fieles lectores😉

  3. Pableras
    16 junio, 2008 a las 12:33 pm

    Yo tengo una duda que todavia no me he atrevido a realizar, por miedo de que algun taliban se inmole a mi lao y la jodamos…

    Sinceramente, cual de los dos es mejor? o replanteando la pregunta, merece más la pena comprarse un iphone 3g con telefonica, con todo lo que esto supone o comprarse uno de los antiguos y quitarse de problemas?

  4. Luis
    16 junio, 2008 a las 5:35 pm

    Tengo entendido que mobile Me costará 75 en lugar de 95 €

  5. Algernon
    17 junio, 2008 a las 12:33 am

    Pableras, creo que aún es pronto para dar una respuesta. Habrá que esperar a ver qué precios y planes pone Movistar, pero también dependerá del uso que tú le quieras dar.
    Al menos yo estoy esperando al 11 de Julio para decidir qué hago…

  6. Algernon
    17 junio, 2008 a las 12:37 am

    Hola Luis,
    Ni tú, ni yo🙂
    En la web de Apple indica que son 79€ al año:
    http://www.apple.com/es/mobileme/pricing/
    Gracias por la corrección

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
