Inicio > Internet, iPhone > Acceder a sitios WAP y .mobi desde tu iPhone

Acceder a sitios WAP y .mobi desde tu iPhone

29 junio, 2008

La verdad es que no lo sabía, pero hoy de casualidad he descubierto que el navegador de internet del iPhone también permite navegar por sitios WAP y .mobi.
Para aquellos que no lo sepáis, este tipo de web están diseñados para visualizarse en un móvil “normal” y suelen tener poco diseño, pocas fotos y se cargan muy rápido. Todo orientado a verse en pantallas de los móviles que normalmente son pequeñas.

Para visualizarlos desde el navegador del iPhone sólo es necesario poner la dirección correspondiente (por ej: wap.lacaixa.es o lacaixa.mobi) y te mostrará una versión de la compra de entradas de La Caixa especialmente diseñada para un móvil.

Cierto es que la navegación por internet con el iPhone es perfecta, pero algunos de estos sitios WAP y .mobi se han diseñado para ser más funcionales y a veces son más rápidos y funcionales que su correspondientes versiones web.

Espero que os sea útil en alguna ocasion…

Anuncios
Categorías:Internet, iPhone Etiquetas: , ,
  1. 15 agosto, 2008 en 3:21 pm

    El navegador del iPhone basado en el motor WebKit te permite navegar por cualquier tipo de páginas HTML, pero no por páginas WAP 1.0 escritas en el lenguaje de marcas WML, pero si por WAP 2.0 que utiliza XHTML-MP.

    De todas formas ten presente que controlando el ‘user agent’ se va a poder presentar la versión más adecuada al dispositivo que realiza la petición http.

    Saludos.

  2. Algernon
    18 agosto, 2008 en 8:02 pm

    Gracias por la aclaración OhiPhone. No sé mucho de WAP, así que se agradece tu aportación.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: