Inicio > Hardware, imac, Mac > Logitech MX Revolution: mi nuevo ratón

Logitech MX Revolution: mi nuevo ratón

11 julio, 2008

Como no me voy a comprar el nuevo iPhone 3G (ya os contaré mis razones) necesitaba saciar mis ansias de comprar algún cacharro tecnológico, así que he sucumbido comprando un ratón ESPECTACULAR: el Logitech MX Revolution

Al igual que muchos otros, no me acostumbro a los ratones de Apple y estaba usando un ratón Microsoft con cable en mi iMac. La verdad es que era un poco incómodo por que es para usar con portátiles y por tanto, un poco más pequeño de lo habitual. Mientras, seguía mirando otros modelos, pero no me acababa de decidir por ninguno. 

Es cierto que había visto el MX Revolution, pero 99 € me parecía demasiado dinero por un ratón. Pero ayer dió la casualidad que me lo encontré en una tienda por 79 € y no me lo pensé 2 veces.

Aún no lo he utilizado demasiado, pero las primeras sensaciones son estupendas. Es muy ergonómico, se adapta a la mano perfectamente, no tiene cable (incluye cargador) y tiene múltiples botones que puedes configurar a tu antojo.

Aunque el software que se incluye con el ratón sólo sirve para PC, te puedes descargar la versión de Mac desde la web de Logitech. Una vez instalada, puedes acceder a la configuración de todos los botones desde las Preferencias del Sistema:

 

 

Como veis en la imagen, tiene una segunda rueda lateral, que si bien no gira libremente como la de los botones, si que es útil por ejemplo para hacer scroll en un documento o pasar de una a otra aplicación de forma rápida y sencilla.

La otra rueda es la que menos me gusta. Estoy acostumbrado (y así lo he configurado) a pulsar la rueda sobre un enlace en Safari y que me lo abra en una nueva pestaña, pero no sé qué pasa que la mitad de las veces no acabo de pulsar bien y la ventana no se abre. Quizá necesito acostumbrarme o puede que sea por el sistema de scroll que tiene, que detecta la velocidad de giro que imprimes a la rueda y pasas de hacer “clic” a rotar libremente. No sé. Quizá acabe configurando otro botón para hacer esa acción…

Por lo demás, ninguna pega. Al revés. Me encanta que puedas hacer scroll lateral con la misma rueda central y que tenga tantos botones y sean tan configurables.

Creo que he hecho una buena compra. Os lo aconsejo.

Categorías:Hardware, imac, Mac Etiquetas: , ,
  1. 11 julio, 2008 a las 8:19 pm

    Bueno al leer tu entrada no he podido dejar de avisarte; hasta relativamente poco que soy maquero (algunos años) y hasta hace poco seguia teniendo como equipo personal un PC de sobremesa equipado nada masy nadamenos que con ese raton y su teclado a juego.

    El raton sin duda es muy cómodo, y tiene los botones situados en lugares sin lugar a dudas perfectos; pero adolece de un fallo garrafal…

    La forma de carga, las 5 o 10 primeras veces carga de fabula luego tendrás que pelearte para colocarlo milimetircamente para que cargue porque le cuesta hacer contacto, por lo menos eso me pasaba con el mio.

  2. Algernon
    11 julio, 2008 a las 8:24 pm

    Gracias Swaze, qué velocidad con los comentarios!🙂

    A ver si algún otro lector tiene el mismo ratón y nos cuenta sus experiencias, pero no dudes que estaré atento a lo que me dices y si veo que falla… pues a devolverlo!

    Aunque sería una pena…

    Gracias otra vez

  3. fran
    16 julio, 2008 a las 1:01 am

    En menos de un año de uso intensivo de alrededor de 8 horas diarias, he tenido los siguientes 3 problemas:

    1. Como decia Swace, tengo que pelearme con la base para que cargue la batería. A veces tengo que mojar con saliba los contactos, limpiarlos esmeradamente, y aun así no carga… otras veces lo dejo cargando, y a los dos minutos deja de cargar… es desesperante y no soy el único! Frustrante!

    2. Lo peor de todo… constantemente me hace dobles clicks… si, ya sé que se puede ajustar el doble click, pero el tema es que aún teniendolo pulsado, deja de hacer contacto y arrastrar ventanas es imposible. Seleccionar párrafos es también imposible. Lo compre hace menos de un año!!!

    3. A los dias de usarlo se desajustó la mecánica del scroll. Ya sabrás que puedes tener en la rueda centra el scroll ‘dentado’ o el scroll libre. Pues nada, a mi se me quedo libre, y eso que no se me cayó al suelo. Al final ya me he acostumbrado, pero el otro dia probe uno de demostración en una tienda, y es algo que dejé de disfrutar a las dos semanas de comprarmelo.

    La lastima, es que no puedes abrir el raton y limpiar o ajustar mecanicamente nada de lo que hay dentro.

    Vendetelo ya!!! Es una lástima… parece que el MX Revolution no se hizo para durar. Lo siento!

  4. Algernon
    16 julio, 2008 a las 8:19 pm

    anda, que me lo estáis poniendo fatal… con lo que me gusta el ratón me estáis haciendo dudar… voy a esperar una semana a ver qué tal y si falla o pasa algo malo, lo devuelvo.

    Gracias por tus comentarios
    Algernon

  5. 23 diciembre, 2008 a las 8:52 pm

    Hola,

    Yo estado un año y medio usando este mismo modelo en el trabajo y te puedo decir que ningún problema, para mi es el mejor ratón sin cable.

    La semana pasada me compre el modelo VX revolutión para mi Imac, que es el mismo pero más pequeño y con un boton menos, y puedo decir que es de las mejores compras del año.

  6. Algernon
    24 diciembre, 2008 a las 5:42 pm

    Hola Sitestilo,
    Por suerte no hice caso a los comentarios y no devolví el ratón. Hace 5 meses que lo tengo y funciona perfectamente. Es uno de los mejores ratones que he tenido.

  7. jose
    29 diciembre, 2008 a las 10:09 pm

    buenas

    me acavo de comprar este raton y tengo una duda

    la duda es con el cargador

    cuando no se esta cargando el raton hay q desenchufar el cargador o see puede dejar enchufado?

    un saludo

  8. Algernon
    30 diciembre, 2008 a las 11:57 am

    Hola Jose,
    Pues debería dar igual, pero prueba a ver si se calienta mucho estando conectado todo el tiempo. Personalmente y al igual que hago con el cargador del móvil, sólo lo enchufo cuando cargo el ratón, que viene siendo una vez por semana.

    Saludos

  9. 18 enero, 2009 a las 2:04 am

    Yo lo tengo y es una pasada de raton, aunque me gustaba mas mi g7 por la forma, este es un maquina.. ya puedes tirarte horas jugando que no se acaba la bateria y si se acaba te vas a la cocina te tomas algo welves y ya tienes el raton cargado tarda 1h en llenarse😉

  10. José daniel
    4 marzo, 2009 a las 2:33 pm

    Hola. Yo tengo este raton desde hace 1 año y medio, y he tenido la mayoria de los problemas que mencionan aqui. El principal es la falta de contacto del mouse con su base de carga, es un sacrificio para ponerlo a cargar!!!. A veces el mouse pierde un poco el control en las superficies brillantes cosa que molesta al trabajar. Y ultimamente por alguna extraña razon, al ponerlo a cargar el indicador de carga verde sube hasta el final 2 veces y luego aparece en color rojo parpadeando… desde que me ocurrio eso no he podido cargar el mouse, siempre queda con el indicador en rojo, alguien mas ha tenido este problema? plz necesito ayuda con eso si pueden me escriben daniel_sp_14@hotmail.com, gracias!

  11. Algernon
    4 marzo, 2009 a las 5:07 pm

    Vaya, me considero un afortunado porque tengo el ratón desde hace 8 meses y no he tenido ni el más mínimo problema (y espero que siga así) ni de uso, ni al cargarlo…

    José Daniel, parece que tu problema viene de la batería… pero no sé si se puede cambiar o no… te atreves a abrir el ratón?🙂

  12. José Daniel
    4 marzo, 2009 a las 11:00 pm

    no😦, me parece que es muy riesgoso abrirlo aparte de que no se como hacerlo xD, hasta el momento no he encontrado ni un solo tornillo, supongo que hay algo abajo de la etiqueta que viene con el mouse, aparentemente la bateria llego a su limite, sin embargo, lo he puesto a cargar y a veces (una de cien) agarra algo de carga, y no he llegado a quedarme totalmente sin bateria, espero que no llegue a pasar eso, extrañare mucho este mouse😦, gracias por responder Algernon. Salu2.

  13. Hanashiro
    3 abril, 2009 a las 11:18 pm

    Tengo problemas con la carga del mouse! ya no carga

  14. Pablo
    26 agosto, 2009 a las 12:25 am

    Bueno pues yo llevo con este raton 9 meses y ni el mas misero problema va 100% perfecto me sigue durando la bateria una barbaridad y lo uso mas de 8h al dia. sobre lo que hablaba fran que se le quedo la rueda en libre seguramente sea que en el programa del raton puedes configurarlo de 3 maneras libre, dentada o automatica que es la que cuando aprietas pasa de una a otra por tanto seguramente a el se le seleccionaria libre y x mas que pulsase no le funcionaria la dentada pero no es un problema del raton sino del usuario😉

    sin mas decir que hice una compra estupenda y mas que lo consegui por 60 euros🙂 no se que haria yo sin este raton! jajaja

    Un saludo!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
