Inicio > google, HowTo, iCal, Internet, iPhone, Leopard, Mac, web > Sincronizando iCal con Google Calendar

Sincronizando iCal con Google Calendar

31 julio, 2008

 

Seguro que habéis leído en varios sitios que Google Calendar ha empezado a ofrecer soporte calDAV, lo que implica que podemos sincronizar y compartir calendarios de Google Calendar directamente en iCal y viceversa. Es decir, si creamos una cita en Google Calendar nos aparecerá en iCal o si hacemos algún cambio en iCal nos aparecerá en Google Calendar.

Hasta aquí, perfecto, pensé. Mientras me decido a probar mobileMe, podré tener mis calendarios sincronizados en el iPhone, mi Mac y Google Calendar y poder introducir citas en cualquiera de ellos y que se vea reflejado y actualizado en el resto.

Así que me puse a seguir las instrucciones que da Google (en inglés) y al final acabé teniendo mi calendario de Google en iCal, pero como un calendario separado. Es decir, ahora tengo un calendario que se llama PERSONAL, otro TRABAJO, otro CALENDARIO (estos ya los tenía) y otro ALGERNON EN GOOGLE

Por supuesto, si introduzco una cita en iCal en el calendario ALGERNON EN GOOGLE, a los pocos segundos aparece en Google Calendar y viceversa. Todo tal y como promete Google.

Sin embargo, los calendarios que ya tenía en iCal (PERSONAL, TRABAJO Y CUMPLEAÑOS) no aparecen en Google Calendar… y esto es un problema, por que cuando añado un evento en el calendario del iPhone, siempre se añade al calendario PERSONAL, que no se sincroniza con Google Calendar…

El calendario por defecto donde se ponen los nuevos eventos en el iPhone se define en iTunes, pero éste sólo da opción de generarlos en los calendarios de iCal y no el de Google.

En fin, una razón más para darme de alta en mobileMe🙂

  1. 28 agosto, 2008 a las 1:26 pm

    Gracias por la info.

    Lo que no se dice en Google hasta el final es que con macosx inferior a Leopard, no funciona. Y en me.com tampoco se avisa. Yo tengo en casa un Powerbook (y no me da la gana cambiarlo todavia), una Palm, un iMac nuevo en el despacho y un PC en otro despacho. Me está resultando una tortura intentar tenerlo todo sincronizado.

    me.com parece ser la solucion, pero requiere de una numero VISA aunque sea para la version de prueba de 60 dias que puedes revocar cuando quieras, etc. etc. Muy listos… Pero 80€/año por un servicio de sincronizacion me parece un abuso.

  1. 24 julio, 2009 a las 1:44 pm
Los comentarios están cerrados.
