Inicio > Aplicaciones iPhone, iPhone, ipod touch, Opinión, Software > Cosas que no entiendo de la AppStore y sus desarrolladores

Cosas que no entiendo de la AppStore y sus desarrolladores

8 agosto, 2008

Ayer andaba trasteando con las aplicaciones de mi iPhone 2G (con la 1.1.4) y descubrí que me había caducado una de mis aplicaciones favoritas: Sketches. Así que procedí a actualizarlo directamente desde Installer y a los pocos segundos ya estaba funcionando nuevamente. Hasta aquí todo normal.

Pero como soy un poco curioso, decidí buscar la web de Sketches por si había alguna novedad y entré en su web: http://sketchesapp.com/ y cual no sería mi sorpresa cuando descubro que te puedes descargar la aplicación desde la AppStore del iPhone, pero por $4.99!! mientras que si lo haces por Installer es gratis (?).

Es cierto que la aplicación que venden por la AppStore incluye un par de mejoras (como poder almacenar varios dibujos), pero lo básico es igual en ambas.

Entonces me asaltan varias preguntas: Cómo es que usando un método “ilegal”, el mismo desarrollador nos da (casi) la misma herramienta gratis o cobrando 5 dólares? Será que como por Installer no hay forma de cobrar prefieren ofrecerla gratis y por la AppStore se aprovechan de los usuarios y te cobran 5 dólares?

Al final… cuánto vale Sketches?? gratis o 5 dólares?

