Sigo con mi iPhone en la 1.1.3… y tú?

Si recordáis, hace tiempo que escribí que seguía con el firmware 1.1.3 en mi iPhone, pese a que había actualizado y liberado el de algún amigo con la 1.1.4. Por supuesto, soy consciente que Apple ya sacó la versión 2.0 del firmware (alguien no se ha enterado?)… pero yo sigo con la 1.1.3.

Mis motivos son claros. Por ahora mi iPhone funciona perfectamente como está y las novedades de la 2.0 tampoco son tantas como para arriesgarme a perder toda la información que tengo.

Quizá las únicas 2 cosas que me llaman la atención de la 2.0 es la AppStore y la sincronización con MobileMe. La primera por ahora la voy supliendo con las aplicaciones de Installer, pero sé que más pronto o más temprano, la mayoría de desarrolladores centrarán sus esfuerzos en la AppStore y salvo algunos que quieran hacer programas que se salten las muchas restricciones que pone Apple a las aplicaciones oficiales, las mejores utilidades estarán en la AppStore.

Respecto a la segunda… pues aún estoy esperando que los múltiples problemas que está teniendo MobileMe se solucionen para darme de alta y probarlo tanto en el Mac, como en el iPhone o su acceso por web.

Así que por éste lado, no me importa esperar un poco más.

Además, creo que Apple no lo está haciendo bien con el nuevo iPhone 3G. Demasiadas prisas y falta de control de calidad y pruebas (quizá por su manía de mantener el secretismo de sus nuevos productos), lo que provoca que ya hayan sacado 2 actualizaciones del firmware 2.0 en 40 días y se rumorea que la 2.1 saldrá en septiembre. No quiero versiones beta en mi iPhone :-), así que esperaré hasta que saquen una más estable.

Esta sensación de provisionalidad también afecta a los desarrolladores de utilidades para liberar y desbloquear el iPhone. A pesar que el Dev Team no deja de sacar versiones de Pwnage cada vez que Apple actualiza el firmware me sigue dando miedo utilizarlas hasta que estén más maduras y probadas por más usuarios. Y por cierto.. de Zibri y su Ziphone seguimos sin saber nada desde la 1.1.4…

Total, que sigo con la 1.1.3 que me funciona perfectamente. Seguro que me estoy perdiendo algunas cosas, pero me da miedo perderlo todo por el camino y tener que volver a sacar mi blackberry pearl del armario… Aún recuerdo las horas que me pasé hasta conseguir liberar mi iPhone en la 1.0.2… 

Definitivamente… me quedo (por ahora) en la 1.1.3

7 thoughts on “Sigo con mi iPhone en la 1.1.3… y tú?

  1. hola si alguien me ayuda con alguna indicacion que me permita desbloquear mi iphone, estuve tratando de actualizar la nueva version 2. y demoraba 5 horas por lo que me fui a dormir luego aparecio en la pantalla que la tarjeta sim no es valida y que no la reconoce, ahora en la pantalla aparece el cable usb indiicando se conecte al icono de itunes, por lo que ya lo he intentado y nada,please que hago solo aparece llamada solo de emergencia es decir solo puedo llamar y recibir llamadas de hay no puedo ver ni hacer nada . solicito ayuda URGENTE

  2. Yo sigo sin iphone 🙂

    La verdad es que si te va bien para que cambiar? Como comentas, para ti las nuevas funcionalidades que te ofrece el nuevo firm no son necesarias, pues…sigue asi!

  3. Hola kosmos,
    Es precisamente ese 1% lo que me da miedo… Si vieras la cantidad de accesos que tengo a mi blog desde google con búsquedas como “no funciona jailbreak en iPhone actualizado 2.0” o “no reconoce SIM después de actualizar y liberar”, o similares…

    Sé que tarde o temprano tendré que actualizar por que los de Apple no dejan de sacar cosas nuevas e interesantes para la 2.0, pero prefiero que se estabilice un poco antes de dar el paso.

    Salu2

  4. Hombre lo unico que puedo decirte es que las utilidades del dev team cada día funcionan mejor y en cuanto a los telefonos de primera generación tienen una tasa de efectividad del 99% (si me centro en mis experiencias del 100%) ahora que se ha convertido en algo automatico el factor humano (el que mas posibilidades de meter la pata tiene) ha desaparecido.

    Ademas una vez que el dev team dio con el funcionamiento interno del iphone las cosas han cambiado mucho y para mejor.

    En el resto de cosas estoy mas o menos de a cuerdo ocntigo, yo el mobile me por ejemplo de momento no lo uso.

Responder

