Inicio > Aplicaciones iPhone, Apple, google, Internet, iPhone, ipod touch, TV, web > Webs adaptadas al iPhone / iPod touch

Webs adaptadas al iPhone / iPod touch

29 agosto, 2008

A pesar que la experiencia de navegación con Mobile Safari y el iPhone es excelente y a años luz de otros terminales telefónicos, la llegada “oficial” del iPhone 3G a España ha hecho que muchas empresas lancen versiones de sus web adaptadas al iPhone, en las que no es necesario hacer zoom para poder leer los textos y cuyas fotos, vídeos y textos, así como la navegación y los botones, están especialmente diseñadas para su uso con el teléfono de Apple.

Me decía un amigo de Telefónica que los poseedores del iPhone lo utilizan para navegar por internet un 60% más que el resto de usuarios de móvil, así que no me extraña que cada día más, las empresas españolas se decidan a hacer versiones específicas de sus web para el iPhone.

Por suerte, y al contrario que pasa con los sitios WAP que tienen que adaptarse a multitud de teléfonos diferentes y que por desgracia tienen que usar un diseño de mínimos, en el caso del iPhone ha creado un estándar de mejor calidad.

En mi caso, lo primero que hago nada más levantarme y prepararme un café es acceder a El País http://www.elpais.com/iphone para luego darme una vuelta por TVE http://m.rtve.es/

Luego, suelo consultar el mail y los feeds RSS a los que estoy suscrito en Google Mobile http://www.google.com/m y de vez en cuando, consulto mis cuentas bancarias en Cajamadrid https://wap.cajamadrid.es/iphone y en La Caixa http://movil.lacaixa.es/

Y por último, antes de la ducha, un poco de diversión con Mobuzz http://m.mobuzz.com 🙂

Ah! Y lo bueno es que podemos añadir todas estas webs como iconos de la pantalla de inicio de nuestro iPhone para que en el futuro el acceso sea más rápido y cómodo. Para ello y estando en Safari en la web que nos gusta, sólo hay que pulsar el símbolo “+” y elegir la opción “Add to Home Screen” (el mío sigue en inglés, supongo que en español será: “Añadir a la pantalla de Inicio“). Con esto nos aparecerá el icono junto con el de las demás aplicaciones.

Por supuesto, todo lo dicho anteriormente es perfectamente aplicable al iPod touch, con la diferencia que debemos estar conectados por WiFi.

Estas son sólo algunas de las webs especialmente diseñadas para el iPhone, pero seguro que vosotros me podéis ayudar y decidnos a todos cuáles son vuestras favoritas.

Anuncios
  1. Firnovion
    2 septiembre, 2008 en 5:03 pm

    Buenas,

    Te pego una nueva aplicación web en Español (creo que la hacen chicos de Madrid) que es un “to-do” list con posibilidad de descargarte la lista de tareas pendientes completas en iCalendar y con mas historias que a lo mejor te gustan (Tiene interfaz iPhone, aunque no he podido probarla, yo sigo esperando a Movistar…)

    El enlace: http://www.noutmi.com/

    Saludos¡¡¡

  2. gerard
    5 octubre, 2008 en 11:40 pm

    Pues al respecto, la versión del sport “mobile” apesta, y no puedo evitar que mi itouch vaya directamente allí!! No hay manera de ver la versión normal. Estoy buscando la manera de evitar que las páginas identifiquen el safari mobile, pero no encuentro nada.

    Tienes alguna idea de cómo hacerlo??

  3. Algernon
    5 octubre, 2008 en 11:58 pm

    Sí es malilla, sí… 🙂
    Yo he escrito la dirección completa (http://sport.es) y me carga la versión web, no la móvil.

    A ver si te funciona.

  1. 10 septiembre, 2008 en 12:09 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: