Inicio > Apple, Mac, Novedades, PC, Software, windows > VirtualBox 2.0, ejecuta otros sistemas operativos en tu Mac, gratis.

VirtualBox 2.0, ejecuta otros sistemas operativos en tu Mac, gratis.

4 septiembre, 2008

Bueno, casi gratis… VirtualBox es Open Source y por lo tanto gratuito, pero si lo que pretendes es correr Windows en tu Mac, tendrás que adquirir una licencia de Windows. Aunque si eres switcher, quizá tengas alguna versión antigua de Windows XP de tu PC.

VirtualBox es una herramienta de virtualización como Parallels o VMWare, que nos permite ejecutar otros sistemas operativos (incluidas varias versiones de Linux) en nuestros Mac. A diferencia de BootCamp, estas herramientas hacen que podamos ejecutar ambos sistemas operativos al mismo tiempo.

Por lo que he leído, el rendimiento y la velocidad son bastante buenos, aunque necesitarás una máquina relativamente rápida, con suficiente memoria RAM y suficiente espacio en disco duro para crear un disco virtual donde instalar el segundo sistema operativo y los programas que necesites.

Por suerte no tengo ninguna necesidad de ejecutar Windows en mi Mac, así que si alguno lo probáis, se agradecerán vuestros comentarios.

 

Enlace: VirtualBox

Visto en: TUAW

  1. Pableras
    5 septiembre, 2008 a las 12:34 am

    No me seas taliban, Algermon😉

    Yo tengo la versión anterior de VirtualBox, ya que la bondad inconmensurable de Apple me obligó a dejar de usar el bootcamp (le tenia instalado, pero formateé y cuando lo volví a instalar me dijo que ya no se podía que, nunca mejor dicho, era demasiado tarde jajaja). De momento, me estoy negando a comprar el Leopard, creo que yo no justifico los 129€ que vale, por lo que en su momento, virtualbox fué una buena opcion (ya instalé de nuevo el Bootcamp)

    Resumiendo un poco, que creo que me empiezo a enrollar, para mi, los puntos fuertes de VB bajo Tiger es que el bajo consumo de Tiger de memoria RAM, permite que puedas asignar mayor cantidad de memoria a VB, mejor dicho, al SO que quieras virualizar, ya que te deja elegir la cantidad de memoria que quieres asignar a los SO a virtualizar, utilizando WinXp con un rendimiento bastante bueno (en mi caso, tengo 2Gb de RAM, asi que voy más que sobrado jejeje). La capacidad del disco duro creo que se puede cambiar, debe ser un archivo que se crea en algun directorio de Tiger y al que se le pude modificar el tamaño, aunque no recuerdo muy bien, creo que el tamaño máximo eran 10Gb (o por lo menos eso es lo que yo le puse), aunque de todas formas, en algun blog que no recuerdo, lei un muy buen tuto sobre como cambiar el HD, asi que esto, ya no es problema😉 (de nuevo, gracias)
    A la hora de ejecutar el WinXp virtualizado, pues faltan por pulir algunos detalles, pude dar fallos al cambiar el tamaño de la pantalla visible (puedes ejecutarlo a pantalla completa o en ventana) pero en cualquier caso, si se cuelga, se cuelga VB, no el sistema, por lo que reinicias VB y punto.

    Para mi, una muy buena opcion si necesitas ejecutar Windows para casos puntuales, máxime teniendo en cuenta el precio que hay que pagar por ellos😉

  2. Pableras
    5 septiembre, 2008 a las 12:36 am

    me releo, dichosa mañia…me ha gustado eso de “pantalla visible” jajajaja

  3. Algernon
    5 septiembre, 2008 a las 1:11 am

    Jaja… que no soy talibán! Es que de verdad no lo necesito. Tengo el PC apagado desde hace meses y no he necesitado conectarlo para nada!

    Gracias por tu análisis de VirtualBox, seguro que muchos usuarios lo agradecerán.
    En la versión 2.0 he leído que puedes definir el espacio que quieras en el disco del Mac para el SO virtualizado y creo que también decía algo como que el espacio podía crecer dinámicamente en función de la ocupación (!), así que usando Windows, seguro que tendrás que recordar cual era ese blog tan chulo🙂 y volver a cambiar tu HD por uno de 500 Gb🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
