Inicio > Curiosidades, imac, Mac, Macbook, Nanotruco > Apaga la pantalla del Mac desde el teclado

Apaga la pantalla del Mac desde el teclado

22 septiembre, 2008

No me sabía el truco para apagar la pantalla del Mac desde el teclado que he leído en MacWorld y la verdad es que es mucho más cómodo que el que utilizaba hasta ahora.

Normalmente, cuando estoy trabajando con el Mac y por cualquier razón, tengo que dejar de utilizarlo durante unos cuantos minutos, aunque el ordenador siga funcionando, me gusta dejarlo con la pantalla apagada por aquello de consumir menos energía, que no se queme o evitar miradas indiscretas.

Hasta ahora, lo que había hecho era usar Exposé para definir que al llevar el ratón hacia la esquina inferior derecha de la pantalla, ésta se apague:

Este sistema es rápido y simple si estás usando el ratón, pero si estás con el teclado y tal y como nos indican en MacWorld, basta pulsar las teclas SHIFT + CTRL + EJECT para conseguir el mismo resultado.

Por cierto, sólo funciona con Leopard y supuestamente, en teclados de Apple

Muy bueno y útil.

 

 

  1. 23 septiembre, 2008 a las 12:29 pm

    Es cómodo, pero no se por qué demonios, el Leopard se empeña en encender la pantallita de vez en cuando.

    Al final he optado por la vieja y conocida solución de cuando me voy, spotlight al economizador, y apagar la pantalla en 1 minuto.

    Eso sí que no falla.

  2. Algernon
    23 septiembre, 2008 a las 4:35 pm

    Qué raro… a mi nunca se me enciende la pantalla y eso que se puede pasar horas en reposo…
    No será que tienes algún programita que reclama tu atención?

  3. Pableras
    25 septiembre, 2008 a las 9:41 pm

    Pos vaya! como todavía no tengo Leopard supongo que este truco no me vale para nada….pero tomo nota de lo del Exposé😉

  4. 13 noviembre, 2008 a las 6:55 pm

    aquí tenéis una solución de teclado… aqui, es sencillamente genial

  5. Algernon
    14 noviembre, 2008 a las 12:58 pm

    Javi, interesante alternativa para los que no tienen Leopard.
    Por cierto, muy interesante tu blog y tiene una temática similar al mío, así que lo añadiré al blogroll

  6. Realshadow
    27 septiembre, 2009 a las 7:36 pm

    Muchas gracias, realmente muy util!!! =)

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
