Inicio > Apple, Hardware, Internet, Mac, TV, Video > Decidido, Mac Mini como MediaCenter, pero…

Decidido, Mac Mini como MediaCenter, pero…

2 octubre, 2008

Hace tiempo me planteaba si poner un Mac Mini o un disco duro multimedia como Media Center, pero me he debido decidir sin darme cuenta, porque estos días he visto varios discos duros multimedia muy completitos, con conexión de red, HDMI, bastante capacidad de disco duro y buen precio, pero no he tenido la tentación de comprarlos. 

Sin embargo, me han surgido varios problemas. 

Primero: para usarlo como Media Center, no tengo necesidad de un Mac Mini de última generación, así que me puse a buscar uno de segunda mano que tuviera buen precio. El único requisito es que fuera Intel porque total, el disco duro se lo podía cambiar y aumentar la memoria si era necesario (y ya de paso os hacía un tutorial🙂

Así que lo primero fue ir a la tienda de Apple y mirar en los equipos restaurados. Nada, muchos MacBook Pro, pero ni un mini.

Pensé en eBay, pero había leído de las malas experiencias de algunos oyentes de PuroMac, así que pensé en segundamano.es. Después de 2 ofertas a 2 compradores distintos, desistí. No me creo que ambos compradores sean españoles, escriban tal mal en castellano y curiosamente, ambos están de viaje por varias semanas fuera de España (y se llevan consigo el Mac Mini?). Uno incluso me dijo que estaba en Francia y me lo enviaba por barco (!). Vamos, muy sospechosos…

Así que mientras hacía esos intentos, llegó mi segundo problema: empezaron a aparecer los rumores de nuevos Mac a mediados de octubre: que si nuevos MacBook, MacBook Pro, AppleTV y un “cacharro súper-secreto” llamado Brick que los rumores apuntaban podría ser el sustituto del MacMini. 

Así que toca esperar a ver qué pasa. Lo único que pido es que en su genialidad, no se les ocurra quitar el lector de DVD del Mini (salvo que sea para poner un BlueRay🙂. Tengo montones de DVDs y me gustaría verlos sin necesidad de andar digitalizando todos.

La solución: en un par de semanas (espero).

  1. 4 octubre, 2008 a las 12:55 am

    Pues cuando te decidas, me lo comentas si no te importa ya que estamos justo en la misma situación.

    Buena suerte!

  2. Pableras
    7 octubre, 2008 a las 10:16 pm

    Ya he leido un par de veces eso de usar un mini como media center, asi que perdonad mi ignorancia….esto consistiría en enchufar el mini a la tv y manejarlo con el mando a distancia que tienen los macs?
    La verdad es que en esto ando un poco anticuado, tengo unas cuantas peliculas por ver, pero nunca encuentro tiempo. Y sigo utilizando el método del dvd con entrada usb + stick de memoria, que aunque sea un poco engorroso, es funcional.

  3. Algernon
    8 octubre, 2008 a las 1:15 am

    Si Pableras, eso es: conectar el Mini a la tele y poder ver las pelis, escuchar música, ver las fotos, navegar por internet, jugar… en fin, todo lo que se puede hacer con un Mac, pero en la tele. Es como ponerle un monitor de 40″🙂

    Puedes usar el mando que viene con los Mac o un ratón inalámbrico, que mola (y lo encarece) más.

    Es verdad que la “solución” del Mini es un poco cara comparada con la tuya, pero ya sabes… con tal de no levantarse del sofá y copiar un USB😀

  4. Javier
    18 octubre, 2008 a las 1:44 am

    Hola, por si te interesa yo pongo a la venta un Mac Mini Intel Core Duo 1.83Ghz, ya que tengo la ruinosa costumbre de intentar ir a por lo ultimo. Un saludo.

  5. qwe234
    19 octubre, 2008 a las 9:17 pm

    hola algernon, yo estoy como tu y llevo una temporada dudando que si ddm en condiciones, htpc o un mac mini, y tambien me decanto hacia este ultimo, sobre todo despues de probar plex, xbmc y mira… cuando lo pille y lo pruebe te cuento

    …si no te interesa el de javier a mi puede que si:

    Javier Dice:
    18 Octubre, 2008 a las 1:44 am
    Hola, por si te interesa yo pongo a la venta un Mac Mini Intel Core Duo 1.83Ghz, ya que tengo la ruinosa costumbre de intentar ir a por lo ultimo. Un saludo.

  6. Algernon
    20 octubre, 2008 a las 12:33 am

    Gracias Javier, pero el mes que viene quiero ir a Nueva York y seguramente me lo compre allí, pero ya ves que qwe234 si que te lo compraría…

  7. Algernon
    20 octubre, 2008 a las 12:34 am

    qwe234 pues si, cuando te compres el Mini nos cuentas a todos qué tal tu experiencia… Seguro que muchos te lo agradecemos.

  8. Javier
    21 octubre, 2008 a las 10:55 pm

    Algernon, que haya suerte y gracias. Si algún otro está interesado, mi dirección de correo es jargsis(arroba)gmail(punto)com. Gracias.
    Quiero añadir que yo estoy encantado con el Mac Mini, me sirve para las descargas de Internet, para visualizar las peliculas por TV y por el proyector (una pasada), en resumen me parece la opción mas adecuada para utilizarlo como HTPC.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
