Inicio > Aplicaciones iPhone, Apple, Fotos, HowTo, iPhone, Nanotruco, Software > Haz capturas de pantalla en tu iPhone 2.0

Haz capturas de pantalla en tu iPhone 2.0

23 octubre, 2008

Ayer descubrí en un episodio antiguo de macniacos -un podcast obligatorio para todos los maqueros- un truco para capturar la pantalla en los iPhone con firmware 2.0 ó superior.

Es tan sencillo como ir hasta la pantalla que queremos capturar y pulsar el botón de encendido/apagado y el de menú al mismo tiempo durante una fracción de segundo. Verás que la pantalla de tu iPhone hace una especie de flash para indicarte que la pantalla se ha capturado.

Funciona desde cualquier aplicación, así que podrás capturar todo lo que se ve en la pantalla de tu iPhone.

Las imágenes de las capturas se guardan en el Album de fotos del iPhone, desde donde podrás visualizarlas. Por supuesto, las puedes pasar a tu ordenador conectando el iPhone a iTunes y utilizar dichas capturas como cualquier otro archivo de imagen.

No sé vosotros, pero a mi me viene genial para sacar imágenes con las que ilustrar el blog. Así que ahora que he descubierto este truquito, seguro que empezáis a ver más capturas de mi iPhone.

Lo que no sé es si funciona también en los iPod touch. ¿Alguno lo podéis confirmar?

  1. 23 octubre, 2008 en 12:01 pm

    Yo te lo confirmo, también funciona en los iPod Touch 🙂
    Es una de las novedades del 2.x, si no recuerdo mal…

  2. Algernon
    23 octubre, 2008 en 1:59 pm

    Gracias Rick!
    Pues no tenía ni idea de que existía esta funcionalidad… y me ha encantado descubrirlo!

  3. Wincomiguel
    11 febrero, 2009 en 12:18 am

    Gracias capo ya no tengo que andar instalando nada para hacer capturas de pantalla

  4. Algernon
    11 febrero, 2009 en 2:42 pm

    De nada amigo, un placer!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
