La tecla ‘Comando’, esa gran desconocida…

No sé qué está pasando estos días, pero muchos de mis amigos y conocidos se están comprando ordenadores de Apple (quizá mi tarea evangelizadora tenga algo que ver 🙂 ) 

Lo cierto es que todos vienen del mundo Windows, así que también me está tocando explicar cosas como que los Mac no tienen la tecla ‘Supr‘ y hay que usar las combinación de teclas fn + <– para borrar el carácter que está a la derecha del cursor.

Al final he acabado haciendo una lista de atajos de teclado con la tecla Comando y aprovechando, os la dejo aquí ya que seguro que por mucho tiempo que lleves usando el Mac, hay alguno que no conoces 😉

 

Antes de nada, decir que la tecla comando ha ido cambiando con el paso del tiempo y es posible encontrar diferentes versiones. En mi caso, mi MacBook tiene una manzanita () en la tecla comando:

Aunque en el iMac, la manzanita desaparece y en su lugar se muestra el texto cmd:

Por cierto, pulsa aquí si quieres saber una de las historias que se cuentan sobre el origen del símbolo que hay en la tecla comando (⌘ ).

En cualquier caso, a partir de aquí, nos referiremos a ella como la tecla comando.

 

Los atajos más básicos

Si vienes de Windows, lo más seguro es que estés acostumbrado al cortar y pegar con Control-C / Control-V. Las equivalencias en Mac son:

Comando+X: Cortar

Comando+C: Copiar

Comando+V: Pegar

Comando+Z: Deshacer/Undo

Comando+A: Seleccionar todo

y también a poner en negrita, subrayado, etc. En Mac se hace así:

Comando+B: Negrita

Comando+I: Itálica

Comando+U: Subrayado

Y aunque esta no sea con comando, es muy útil:

<-: Borra el carácter a la izquierda del cursor

fn+<-: borra el carácter a la derecha del cursor (equivale a Supr)

 

Algunos atajos útiles

Comando+espacio: Abre Spotlight

Comando+tabulador: lista de programas en ejecución. En Windows es alt-tab. Si cuando estás en la lista de tareas pulsas Comando+Q, cerrarás el programa que esté seleccionado. Muy bueno para cerrar varios programas de una forma rápida.

Comando+Q: Salir de la aplicación que está activa

Comando+,: Preferencias del programa activo.

Opción+Comando+D: Oculta/muestra el dock. La tecla Opción es la que pone alt y ⌥ 

Shift+Comando+B: Abre la ventana para enviar ficheros por Bluetooth

Comando+<-: Cuando tienes un icono o archivo seleccionado, lo envía a la papelera. Funciona en el escritorio y en el Finder.

Comando+Ctrl+D: Abre el diccionario con la palabra seleccionada

 

Hay muchas más, pero por hoy vale con estas…

Pronto iré añadiendo más. Se aceptan sugerencias!

Anuncios

6 thoughts on “La tecla ‘Comando’, esa gran desconocida…

  1. Hola, me agrada tu pagina…. sabes en mi comp, la tecla comando se llama Alt. y además de todos los tig que nos distes tambn te digo que si utilizas la tecla con uno de los numeros que tienes a la derecha aparecen los simbolos que en tu pagina anterior (Como obtener los caracteres “raros” en tu Mac)por ejemplo: si pones Alt+64 te dara el famoso @. y asi susecisavemnte hay una cantidad infinita de caracteres. lastima que a mi no me salen todos. ☺☻♥♦♣♠•◘○◙♂♀♪♫☼►◄↕‼¶§▬↨↑↓→←∟↔▲ esos son los primeros 30. un placer haber entrado en tu pagina. Besos desde Colombia Akane

    • Hola Akane,
      Muchas gracias por tus cumplidos.

      Si conocía lo que cuentas de Alt + el código ASCII para que salgan los caracteres “raros”. Lo malo es que hay que tener muy buena memoria para acordarse de qué número corresponde a cada gráfico 🙂

      Espero seguir viéndote por aquí

  2. Tienes razón en ambas cosas JuniHH. He visto en la web de Apple que los teclados americanos llevan la palabra ‘command’ completa… y he visto que en los nuevos MacBook la tecla ‘alt/opción’ ya no lleva el símbolo ⌥ y si el texto ‘option’. Ya lo podían estandarizar!

  3. Tengo la version americana del iMac 20′ alu (mediados 2007) y la tecla muestra ademas del simbolo la palabra “command” sin recortar.

    Por otro lado, no conocia la combinacion [fn+<-], pero es debido a que no tengo MacBook sino un modelo de mesa que de hecho ya trae una tecla con la misma funcion.

    Interesante la historia del simbolo de command.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s