Inicio > Disco duro, Internet, Mac, Software, trabajo, web, windows > DropBox y olvida tus discos USB

DropBox y olvida tus discos USB

11 noviembre, 2008

Hace algunos días que vengo usando DropBox para almacenar algunos de los archivos en los que tengo que trabajar desde la oficina y desde casa. Para aquellos que no lo sepáis, DropBox es una especie de disco virtual que almacena en internet nuestros ficheros de tal forma que estén disponibles allá donde tengamos conexión a la red.

Dicho de otra forma, es como un disco USB, pero con la ventaja de que es imposible que nos lo dejemos olvidado en la oficina 🙂

DropBox te permite almacenar gratuitamente hasta 2 Gb de datos y está disponible para Mac, Windows, Linux y por web, lo que hace muy cómodo su uso tanto profesional como personal, para aquellos que uséis sistemas distintos en casa y en el trabajo.

Pero para mi, lo mejor de DropBox es que al descargarte el software en tu ordenador e instalarlo, te crea una unidad virtual en el Finder del Mac y a partir de ese momento puedes usarlo como una unidad más de tu ordenador, pudiendo arrastrar los archivos directamente hasta allí y el software se ocupará de subirlos a internet de forma totalmente transparente para el usuario. Una gozada!

Tiene otras funcionalidades interesantes, como permitir hacer algunas carpetas públicas e invitar a otros colaboradores a que accedan a ellas, lo que es muy útil cuando hay varias personas trabajando en el mismo proyecto o que quieren tener acceso a la última versión del documento.

En definitiva, una herramienta muy útil y absolutamente recomendable. Personalmente, hace días que no uso mis discos USB.

Enlace: DropBox

Anuncios
  1. 13 noviembre, 2008 en 3:51 am

    No se si lo sabras, pero Microsoft lanzo un servicio llamado Live Mesh que trabaja igualito a DropBox. Su web es molestamente cargada y lenta, pero hace el trabajo que debe hacer. La unica ventaja contra DropBox es que ofrecen 5GB gratis, sin embargo, se me haria muy dificil cambiar a DropBox con lo que me gusta.

  2. Algernon
    13 noviembre, 2008 en 11:51 am

    Hola JuniHH,
    Me di de alta en Mesh hace unos días cuando sacaron el software en beta para Mac. El problema es que por mucho que lo he intentado, no consigo que me funcione… Igual que tú, por ahora me quedo con DropBox que hace perfectamente lo que necesito.

  1. 14 abril, 2009 en 2:09 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: