Inicio > Curiosidades, Leopard, Mac, Nanotruco, Software > Un par de trucos muy buenos para Notas Adhesivas

Un par de trucos muy buenos para Notas Adhesivas

17 noviembre, 2008

sticky1

Notas Adhesivas es uno de esos programas que incluyen todos los Mac, pero que normalmente está infrautilizado y no le sacamos todo el provecho que tiene. Personalmente utilizo constantemente las Notas Adhesivas para apuntar todo tipo de cosas que no quiero olvidar, en lugar de los Post-it que al final acaban adornando los bordes de nuestros monitores y que en muchos casos, terminan perdiéndose.

Hoy además, he visto un par de trucos muy interesantes en Mac OS X Tips que seguro que hacen que utilice más y mejor las Notas Adhesivas.

El primero, es que basta seleccionar cualquier texto en cualquier programa, pulsar SHIFT+Comando+Y y se creará una nueva nota conteniendo dicho texto. Súper útil cuando ves un teléfono, una dirección o cualquier cosa en la web o en un correo electrónico y quieres conservarla para más tarde. 

El segundo y que no mucha gente no sabe, es que las Notas Adhesivas además de texto, permiten incluir imágenes e incluso vídeo. Es tan sencillo como seleccionar la imagen o vídeo que queremos y arrastrarlos hasta la nota donde queremos guardarlo. Más fácil imposible🙂

 

Enlace: 10 tips for Stickies

A %d blogueros les gusta esto: