Un par de trucos muy buenos para Notas Adhesivas

sticky1

Notas Adhesivas es uno de esos programas que incluyen todos los Mac, pero que normalmente está infrautilizado y no le sacamos todo el provecho que tiene. Personalmente utilizo constantemente las Notas Adhesivas para apuntar todo tipo de cosas que no quiero olvidar, en lugar de los Post-it que al final acaban adornando los bordes de nuestros monitores y que en muchos casos, terminan perdiéndose.

Hoy además, he visto un par de trucos muy interesantes en Mac OS X Tips que seguro que hacen que utilice más y mejor las Notas Adhesivas.

El primero, es que basta seleccionar cualquier texto en cualquier programa, pulsar SHIFT+Comando+Y y se creará una nueva nota conteniendo dicho texto. Súper útil cuando ves un teléfono, una dirección o cualquier cosa en la web o en un correo electrónico y quieres conservarla para más tarde. 

El segundo y que no mucha gente no sabe, es que las Notas Adhesivas además de texto, permiten incluir imágenes e incluso vídeo. Es tan sencillo como seleccionar la imagen o vídeo que queremos y arrastrarlos hasta la nota donde queremos guardarlo. Más fácil imposible 🙂

 

Enlace: 10 tips for Stickies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s