Inicio > google, Internet, Mac, Problemas, Software > iChat y la videoconferencia de Gmail. Es posible?

iChat y la videoconferencia de Gmail. Es posible?

20 noviembre, 2008

Como la mayoría sabréis, Google ha lanzado hace unos pocos días un nuevo servicio para Gmail que nos permite hacer videoconferencias con otros usuarios del servicio tanto desde PC como Mac descargándose un pequeño programita que activa dicha funcionalidad.

Posteriormente he leído en varios blogs (y no voy a decir cuales) que este servicio funcionaba también con iChat y nos daban unas instrucciones para configurarlo.

Bueno, pues no es exacto del todo y voy a intentar explicarlo.

Las cuentas de Gmail incorporan el protocolo de mensajería instantánea Jabber, que es un estándar abierto y por tanto implementado en diferentes sistemas (+información). Al mismo tiempo, iChat también permite configurarlo usando una cuenta Jabber como las de Gmail. Esto significa que si tienes una cuenta de Gmail y configuras iChat, puedes estar hablando con tus amigos por iChat, mientras ellos están conectados a Gmail por web. 

Yo mismo lo tengo configurado así, ya que el interface de Gmail no me gusta demasiado y prefiero iChat.

Hasta aquí todo entendido. Ahora imaginemos que nuestro amigo también tiene un Mac y también tiene su cuenta de Gmail configurada en iChat. Ambos podréis escribiros sin problema, pero aún más… también podréis hacer videoconferencia entre ambos.

Y esto es así desde hace bastante tiempo y no tiene nada que ver con la nueva funcionalidad de videoconferencia de Gmail.

Ahora pensemos en que tu amigo entra en Gmail por la web, se baja el programita e intenta hacer una videoconferencia contigo, que sigues usando tu iChat. Pues NO FUNCIONA. Así que te tocará a ti también entrar en Gmail por web, descargarte el programa y hacer la videoconferencia desde allí, sin usar iChat.

Espero haberlo explicado correctamente y que os quede claro a todos.

Moraleja: di a tus amigos que se compren un Mac y configuren iChat😉

  1. 20 noviembre, 2008 a las 8:13 pm

    No me digas “aguafiestas”, pero recuerda que los guinderos disfrutan de un cliente llamado GTalk que no tiene version Mac. Entonces, un guindero puede usar GTalk y en Mac usamos iChat.

  2. Algernon
    21 noviembre, 2008 a las 2:03 am

    Hola Juni,
    Hace meses que no uso güindous y ya ando un poco despistado…
    Por cierto, has probado a hacer videoconferencia entre el cliente de GTalk e iChat a ver si funciona? Lo probaré el fin de semana a ver si así se puede conectar ambos sistemas.

    De todas formas, el último comentario era irónico, lo que pretendia era decir que, a pesar de lo que ha salido publicado en muchos blogs, hace tiempo que se puede hacer videoconferencia entre iChats con cuentas de Gmail…

  3. 22 noviembre, 2008 a las 4:53 pm

    Hola. Si reconoci la ironia. Si lo he usado, pero si quieres hacer la prueba con algun usuario fuera de España, el mio el junihh05. Sera un placer contactarte por esa via y no solo por aca o Twitter.

  1. 20 noviembre, 2008 a las 7:20 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: