Inicio > Aplicaciones iPhone, HowTo, iPhone, Mac, Software, windows > Ya he actualizado mi iPhone 2G al firmware 2.2

Ya he actualizado mi iPhone 2G al firmware 2.2

25 noviembre, 2008

actiphone

Los que me seguís en Twitter ya sabréis que me ha sorprendido lo fácil que es actualizar un iPhone 2G con la 2.1 (liberada con QuickPwn 2.1) a la nueva versión del firmware 2.2. Tan sencillo como lo haría cualquier usuario con un iPhone 3G legal.

Esto es debido a que la versión 2.2 no toca el baseband si estás actualizando un iPhone 2G desde la 2.1, por lo que las modificaciones que hiciste para liberarlo (unlock) en la 2.1, no se tocan y por tanto, no es necesario volver a desbloquearlo para que funcione con tu operadora de telefonía móvil.

Antes de empezar y como siempre, haz una copia de tu iPhone para que -por si acaso algo sale mal- tengas la posibilidad de recuperar tus contactos y ajustes del teléfono.

Luego, basta que arranques iTunes 8.0.2, conectes tu iPhone por USB y esperes a que te salga el mensaje de que hay una nueva versión de firmware (2.2). Pulsas en ACTUALIZAR y cuando iTunes acabe de descargar el nuevo firmware, lo copiará e instalará en tu iPhone. Tras unos 5 minutillos en los que verás una barra de progreso en la pantalla de tu iPhone, éste se reiniciará, vuelves a teclear tu PIN y voilá! iPhone funcionando!!

Jamás había escrito un tutorial tan corto para desbloquear un iPhone🙂

 

Una pega: Actualizando de esta forma, pierdes Cydia, Installer y todas las aplicaciones de terceros que hayas instalando usando cualquiera de estos dos programas (los de la AppStore no se borran). Así que si quieres volver a liberar (jailbreak) tu teléfono para instalar aplicaciones “no-oficiales”, tendrás que ejecutar QuickPwn 2.2. Puedes descargarlo desde:

MAC:

http://jmcoon.net/QuickPwn_2.2.dmg

ftp://dev-team.kicks-ass.org/Quickpwn/OSX/QuickPwn_2.2.dmg

Windows: 

http://www.theiphoneguru.org/wp-content/uploads/QuickPwn22.zip

http://imodzone.net/QuickPwn22.zip

Si tu iPhone tiene una versión anterior a la 2.1, puedes seguir este tutorial que escribí hace algún tiempo que te permite actualizar desde cualquier versión de firmware a la 2.1 y luego pasarlo a la 2.2 como os he explicado al principio. Seguro que hay otra forma más sencilla o rápida, pero es la que yo he hecho y puedo asegurar que funciona. 

Un último apunte. En el blog del iPhone Dev Team indican que los nuevos MacBook (incluídos Pro y Air) dan problemas con el modo DFU, por lo que es mejor utilizar otras máquinas…

Bueno, voy a probar qué tal funciona Google Street View en mi flamante iPhone con la 2.2😉

  1. xion
    25 noviembre, 2008 a las 5:26 pm

    he entendido todo muy bien. si me aclarais un poco las siguientes dudas.

    esto es para el 2g? por ejemplo yo tengo la 2.1 con el jailbreak. sigo este tutorial como lo decis vosotros???

    gracias

  2. Algernon
    25 noviembre, 2008 a las 7:59 pm

    Hola xion,
    Entiendo que te quieras asegurar 100% antes de estropear tu iPhone, pero si lees la primera línea despacito, verás que el tutorial es para el iPhone 2G con la 2.1 liberada🙂 vamos, como el tuyo.

  3. camilo
    26 noviembre, 2008 a las 4:55 pm

    por cuestiones del destino mi iphone cayo a la piscina despues de unos dias logre revivirlo pero al ponerle firmware y luego quickpwn se me quedaba colgado en los bootloaders y de ahi no pasaba, logre ponerle un firmware ya liberado y despues de quedar en la misma parte colgado lo actualice a la 2.2 que no se como supera este impace y queda funcionando el iphone. el problema es que no me reconoce la sim. ya lei el tutorial pasado que se podia poner nuevamente con el cydia. Pero si le paso quickpwn me lo va a colgar nuevamente. En resumidas cuentas necesito el cydia pero sin ser instalado por aqui. que poder hacer?

  4. Leito
    29 noviembre, 2008 a las 2:28 pm

    hola,
    En otra oportunidad actualize mi iphone 2g 1.1.4 a la 2.1 gracias a todos ustedes fue posible, solo encendia el iphone y colocaba la piña en cambio de la manzanita.
    En esta ocacion actualize y no se que paso se bloqueo solo aparece la piña gris y en ocaciones la ruedita girando detras asi ase dias que esta y no se que hacer para volver a revivirlo!!!

  5. Algernon
    30 noviembre, 2008 a las 11:10 pm

    Leito,
    Has intentado poner tu iPhone en modo DFU o recovery mode a ver si se queda bloqueado igual?

  6. Algernon
    30 noviembre, 2008 a las 11:12 pm

    Hola Camilo,
    Es la primera vez que oigo que el cloro de la piscina afecte al baseband del iPhone🙂
    He estado buscando pero no he encontrado forma de instalar cydia sin pasar Quickpwn.
    Te ocurre lo mismo con PwnTool?

  7. camilo
    1 diciembre, 2008 a las 6:06 am

    algernon la verdad no lo he intentado con pwntool por que no tengo mac y tengo entendido que solo es con esto que funciona. el rollo es que mi iphone si funciona cuando le pongo un firmware 2.1 customizado y quedando aqui colgado como me lo reconoce el itunes ahi mismo lo actualizo y todo bien. En cambio ya ensaye con un firmware 2.2 customizado y me queda colgado en la misma parte.

    ayuda porfavor se que pueden ayudarme .

  8. Heilige Hannah
    10 diciembre, 2008 a las 7:09 pm

    Hola a todos. “Por accidente” descubrí que lo que dice la guía funciona. Sin embargo me dí cuenta que perdí espacio libre durante el proceso, y esto es porque los archivos que Cydia ha movido anteriormente se vuelven inaccesibles cuando haces “upgrade”; para ser exactos se pierden 500MB cada vez que se hace upgrade, como lo explica la guía de BigBoss http://thebigboss.org/guides/how-to-upgrade-in-itunes/ … así que que si tienes un iPhone ya liberado y no quieres perder espacio disponible, es mejor seguir esta guía con “restore” y NO “upgrade”. En cuanto a la facilidad del proceso, en ambos casos debes usar QuickPWN, así que es igual. Además si haces “restore” en lugar de “upgrade” tienes la posibilidad de conservar todos los settings de tus aplicaciones.

  9. Algernon
    11 diciembre, 2008 a las 2:24 pm

    Interesante apunte Heilige, intentaré comprobarlo y ya os contaré los resultados.
    Gracias

  10. Lili
    2 enero, 2009 a las 5:36 am

    Hola, a mi me trajeron un iphone 2g para desbloquear lo estaban usando en ee.uu. y ya estaba actualizado a la version 2.2 con firm 04.05.04 y al parecer era la primera vez que lo estaban desbloqueando lo que hice fue pasarle el quickpwn porque supuestamente este desbloquea el telefono para poder usarlo con cualquier operadora del mundo y cuando termino todo el proceso con los bootloaders y todo vi que cogio la compañia de telefono movistar en mi pais pero solo dejaba el telefono para hacer llamadas de emergencia y cuando lo conecto al itunes dice que no es la sim correcta no se que sucedio en realidad y cuando le pongo la sim original de at&t si dejaba ingresar al telefono que paso???? es que como ya estaba actualizado a la 2.2 afecto la baseband? alguien puede despejar mi duda gracias no se si se puede poner correo pero el mio es eterea_21 (arroba) hotmail.com si alguien me da solucion estaria muy agradecida.

  11. yeshico
    4 marzo, 2009 a las 8:42 pm

    Hola! Actualicé mi iPhone 2G desde la 1.4 a la 2.2.1 y perfecto. Me va genial, salvo que cuando está bloqueado no me deja colgar las llamadas (antes sí, pulsando dos veces el botón de inicio) ¿alguien sabe como puedo arreglarlo?

  12. als
    5 marzo, 2009 a las 9:40 am

    Hola! ya actualize a 2.2 y perfecto, pero ahora quiero recuperar installer y cydia, pero me pide el archivo de bundles. me pueden ayudar. gracias

  13. javito 86
    24 abril, 2009 a las 8:48 pm

    hola algernon!!soy el mismo que hace unos dias te felicitó por el tuto del firmware 2.1. enhorabuena de nuevo por este😀 ya lo actualicé sin problemas.
    cuando salga el 3.0 (que ya he visto que va a ser acojo____)necesitare tu tutorial cuanto antes eh!!jaja
    un saludo!

  14. Algernon
    26 abril, 2009 a las 12:58 am

    Gracias Javito,
    Esperaremos impacientes a que salga el 3.0😉

  1. 25 noviembre, 2008 a las 2:11 am
Los comentarios están cerrados.
