Actualizando el iPhone al firmware 2.2.1

iphone3g16gb

Apple sigue trabajando en mejorar el software del iPhone y aunque aún echamos de menos cosas básicas que tiene cualquier otro teléfono (como grabar vídeo o enviar y recibir MMS) ya tenemos la versión 2.2.1, que corrige algunos pequeños errores y mejora la estabilidad de Safari.

Y si Apple saca nuevas versiones, el iPhone Dev Team sólo tarda un par de días en tener actualizadas sus herramientas para liberar el iPhone así poder usar aplicaciones de terceros.

Pues como era de esperar, ya están disponibles QuickPwn 2.2.5 y Pwnage Tool 2.2.5 para el nuevo firmware 2.2.1. Te recordamos lo que debes hacer en función del modelo de iPhone que tengas:

iPhone 3G ligado a una operadora: Si no quieres liberar tu iPhone en el futuro para ser utilizado con otra operadora, basta con que actualices a través de iTunes y luego utilizas QuickPwn para desbloquearlo (jailbreak) y así poder usar las aplicaciones de Cydia e installer.

Si por el contrario estás pensando liberar tu iPhone (unlock) para usarlo con otra operadora, ni se te ocurra actualizar desde iTunes ya que modificarás el baseband y no podrás liberarlo en el futuro. Lo que debes hacer es crear un firmware personalizado con PwnageTool.

iPhone 3G libre: actualiza desde iTunes y luego ejecutas QuickPwn para desbloquearlo y poder usar Cydia e Installer.

iPhone 2G (con firmware 2.1 o superior): Igual que en el caso anterior, basta con actualizar con iTunes y luego ejecutar QuickPwn para poder usar aplicaciones de terceros.

Puedes acceder a la web del iPhone Dev Team para descargar las nuevas versiones de QuickPwn y PwnageTool.

En mi caso, he actualizado mi iPhone 2G directamente con iTunes y todo ha ido perfecto. En 10 minutos se ha descargado el fichero (unos 250 MB) y otros 10 minutos para instalarse en el iPhone. La verdad es que no he ejecutado QuickPwn ya que por el momento, me vale con las aplicaciones que hay en la AppStore.

51 thoughts on “Actualizando el iPhone al firmware 2.2.1

  1. yo tengo mi iphone liberadao e intente actalizarlo en itunes pero me pide una SIM valida o la que venia horiginalmente con el iphone pero yo no se la compre a un operador y ahora en la pantalla me aparece un usb y el signo de itunes y no puedo hacer nada en mi iphone

  2. my iphone estba liberado y lo quise actualizar en itunes y me dice que itroduzca una SIM de un operador valido la que viene originalmente con el iphone pero la vierdad es que yo no se la compre a un operador y ahora no puedo hacer nada en el
    ayudenme porfavor

  3. hola amigos una consulta tengo un iphone 3g con la version 2.2 esta liberado porque lo uso con cualquier sim en peru, tambien esta jailbreakeado el problema es que quiero actualisarlo a la 3.0 y no se como haserlo me podrian ayudar porfavor, ya que cuando conecto mi iphone a itunes me sale que ay una version nueva pero me da miedo actualisarlo, diganme que problemas ocasionaria si actualizo o que me recomiendan haser. muchas gracias espero me ayuden por favor

  4. hola tengo una duda tengo un iphone 2g le hice JAILBREAK y me quedo bien pero ahora tengo una duda
    lo tengo con el operador comcel y en pepago lo que me pasa es que como supuestamente se mantiene actualizando, entonces el se va gastando el saldo solito diario rebaja hasta 2000 pesos, mi pregunta es como hago para que no se conecte a la red y que empiece a consumirme el saldo

    • Hola Miltonvilla,

      Tenía un amigo con el mismo problema. Tienes 2 opciones:
      – ir a Ajustes/General/Red/Red de datos móviles donde te aparecerán varios ajustes como “Nombre del punto de acceso”, etc. Déjalos todos en blanco. Eso son los datos para saber dónde tiene que conectarse. Si no los tiene, debería ser incapaz de conectarse a la red. A mi amigo le funcionó así en España.

      – La otra es (si existe) contratar una tarifa plana de acceso a internet en Comcel… si cuesta menos de 2000 pesos, te valdrá la pena.

      Ya nos contarás.

  5. Oigan! Tengo una duda, tengo el iPhone Jailbrokeado, y quiero actualizarlo a la version 3.0
    Despues de actualizarlo tengo que volver hacerle el Jailbreak????

    • Hola Junior,
      Si que deberías volver a hacer el jailbreak, pero me temo que aún no está disponible para la versión 3.0, así que mejor, como dice Juan josé, es esperar o actualizar a la 3.0, pero sin jailbreak.

  6. Buen día a todos,

    Algernon, tengo un iphone 2g 1.1.4 y no recuerdo si le puse restaurar como lo tenia de fabrica y actualizar (segun yo para que quedara como nuevo y con la nueva version 2.2.1) pero…. ahora me sale el simbolo del cable USB y el icono de iTunes y esta bloqueado, que puedo hacer…
    ;(

    espero me puedas ayudar. Gracias

    • Los Sources son sitios de terceros desde donde puedes descargar aplicaciones con Cydia o Installer si tu iPhone está Jailbreakeado. Si usas la AppStore, no son necesarios los sources.

    • Si, sólo hay que instalar los programas desde la AppStore. Parlingo o Fring son buenas opciones para msn.
      No hace falta instalar los sources ni nada. Eso es si tienes tu iPhone con jailbreak.

  7. hola amigo ya solucione el problema y me gustaria compartir los programas, pro no tengo ni idea de como compartirlo si me puedes ayudar sobre como publicar los archivos te lo agradeceria

    • QUé bien! Me alegro que ya lo solucionaras.
      Aquí no puedes poner programas, mejor pon el enlace a la web donde te lo puedas descargar y una pequeña explicación de cómo hacerlo.

      • am ps gracias men el otro dia hable por telefono con un profe que trabaja en n telcel mas bien dicho tiene un telce i me dijo que si se puede activar en telcel i aqui pregunte en una tienda donde benden celulares de sprint t-mobile nextel bosst mobile etc.. me dijeron que ellos me lo desbloquean para usarlo con t-mobile eso quiere decir que en telcel tambien ia que las dos son GSM …. GRASIAS

  8. la verdad esd que lo descargo el itunes y no se como mirarlo sera que me puedes ayudar con eso por que lo conecto al pc y lo que me dice en que la sim no es la original y no se como mirarlo

    • Pues lo vamos a intentar, pero lo que dices es muy extraño… te permite hacer y recibir llamadas? Cómo es que no tienes acceso a nada más?? No te sale ninguna aplicación?
      Me confirmas que tienes el iPhone antiguo?

      Lo más seguro es que el teléfono estuviera liberado y al actualizar, lo ha vuelto a bloquear. Pero lo extraño es que te dé el mensaje de SIM incorrecta pero te permita hacer llamadas (?).

      En cualquier caso, si es un iPhone de los antiguos, te recomiendo que sigas los pasos de este tutorial:

      https://cacharros.wordpress.com/2008/10/07/ya-he-actualizado-mi-iphone-a-la-21/

      Suerte!

  9. hola amigos nesesito un favor lo que pasa es que compre un iphone de 8gb me estaba funcionando fuñll pero un dia lo conecte al itunes y decia que habia una actualizacion del software del iphone que la descargara para actualizarlo,
    yo hice caso y la descargue y la instalo luego de eso el iphone solo me sirve para hacer llmadas y recivir no tengo aceso a nada mas. cuando lo conecto al itunes me dice que pra activar enl telefono inserte una sim valida y nada mas no tengo acceso si no alteclado
    nomas de ahi nica ni interne nada solo llamar no hay directorio
    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Hola Milton,

      Entiendo que tienes un iPhone de los primeros (no el 3G), pero necesito saber a qué versión del firmware has actualizado para poder ayudarte.

  10. Hola yo tengo un iphone 3G y cuando lo conecto a itunes me aparece que esta una version diferente a la que yo tengo que si lo quiero instalar mi version aorita es la 2.1 y la que me aparece en el itunes es 2.2.1 es malo si actualiso desde el itunes que puede pasar tengo miedo de que ya no sirva ???

    aprobecho el momento para preguntar …. estoy en estados unidos y quiero llevarme el iphone a mexico lo pueden activar a la compania de telcel espero me ayuden tambien me gustaria saber si se llegara a poder podre utilisar los mensajes de texto y las llamadas igual ??? ayuda contestenme o agregenme ai esta mi correo

    • Perdona, pero no puedo responder a todos y a veces se me escapan mensajes 🙂

      Si tu iPhone 3G es “legal” (es de AT&T) no hay ningún problema al actualizar a la nueva versión. Por si acaso, haz una copia de seguridad antes de actualizar.

      Supongo que lo podrás usar en México sin problemas, pero te cobrarán tarifas internacionales ya que tu tarjeta es de AT&T. Si lo que quieres es poner una SIM de Telcel… pues sinceramente, no lo sé… creo que no funcionará, pero mejor llama a Telcel y que te cuenten…

  11. hola xavi lamentablemente pierdes todos menos los contactos y lo tengas en la biblotecas de itunes loas programas e aplicaciones se pierden

  12. Hola si actualizo mi iphone liberado de la version 2.2 a 2.2.1. Perdería los datos , agenda , aplicaciones etc etc que tego en la version 2.2???Gracias

  13. tengo un iphone 3g le puedo instalar la version 0.0.1 ya que la 2.2.1 es muy acvanzada para mi mi cerebro no lo capta puedo ajjajaaj

  14. tengo el iphone 2.0.2 si lo actualizo al 2.2.1 des itunes q pasa se bloquearia oq pasaria? esq quiero bajar aplcaciones desde mi appstore pero me dice que tiene que ser 2.2 o 2.1 les agradeceria muchisimo su ayuda gracias

  15. Hola Hola a todos!
    desconosco mucho de esto de los iphone
    yo tengo el iphone de 8gb
    lo q pasa esq se me quedo ps como trabado mi iphone, lo q hice ps jejejeje sin razonar ni nada por el estilo fue restaurarlo por el itunes,
    lo siguiente q paso fue q si lo destrabo pero ya me aparecia la imagen de conectar el usb al itunes y deslisar y despues ps me dejaba hacer llamadas emergentes, despues de eso conecte de nuevo el iphone ala pc y ps el itunes lo abri y lo q me salia en lugar de darme los detalles del iphone me sale q ps el sim no se reconece y no se q tanta tarugada mas pero ya no me deja ni restaurarlo ni nada por el estilo.
    e tratado de usar el programa Quickpwn pero realmente
    me aparece un error al ejecutarlo o abrilo y no se q hacer
    les agradeceria mucho su ayuda ya q en cosa del iphone no se nada 🙂
    q pasen buen dia !

  16. Hola, tengo un iphone 2g ( 1.1.4) liberado (ziphone), lo actualice al 2.2.1 con itunes y le pase el quickpwn (2.2.5), esta desbloqueado, funciona todo, pero no reconoce mi SIM card, ya intente rebootear, pase por todo el proceso 2 veces, por favor alguien tiene una solucion para mi, gracias.
    Saludos

  17. Smenker, qué versión del firmware tenías en tu iPhone? Si tenías la 2.1 o superior liberada, basta con actualizar desde iTunes y funciona. Yo lo he hecho con 4 iPhones diferentes y siempre ha funcionado bien.

    Si tenías una versión anterior, mejor actualizar a la 2.1 siguiendo este tutorial:
    https://cacharros.wordpress.com/2008/10/07/ya-he-actualizado-mi-iphone-a-la-21/

    Una vez lo tengas en la 2.1, actualiza a la 2.2.1
    Espero que te funcione.

  18. pues resulta q no se si estan engañando pero a mi igual q a javier me paso lo q ya dije anteriormente actuialize desde itunes y se bloqueo el iphone 2g por eso te lo digo no se si el tuyo es especial no se explicame y actualize el de mi hermana y lo mismo asi q algermon si sabes q esta mal me explicas por que no se???

  19. Hola, quisiera preguntar que pasa si actualizo el firmware con itunes. Tengo 1.1.4 liberado y no se que se pierde cuando se actualiza y tambien si necesito volver a liberar.
    Saludos

  20. Smenker…. pero qué dices?? Si yo he actualizado a la 2.2.1 y me ha funcionado a la primera… aquí no estamos para engañar a los lectores!

  21. Amigos estan graves no actualicen de itumes a la 2.2.1 el iphone se bloqueara eso esta comprobado les pedira la sim original si staba liberado deben esperar a q modifiequen esee firmware paa q les funcione

  22. Si, lo apague y encendi varias veces, y nada.

    al final le pase el quickpwn y se quedo bien. Aunque no queria pasarselo porque casi no uso el cydia ni el installer.

    No se porque me pasa eso a mi y a ti nada.

    Bueno, por lo menos funciona bien

  23. Buenas acabo de actualizar y ahora me saleen pantalla que inserte una sim valida que no tenga el pin bloqueado, introduzco el pin y me aparece vodafone arriba pero sige lo de conectelo a itunes.

    No le he pasado el QuickPwn todavia como tu.
    Que hago ahora??

  24. Javier, cuando actualizas desde iTunes de la 2.2 a la 2.2.1 tu iPhone sigue funcionando con la operadora/tarjeta que tuvieras. Utiliza QuickPwn sólo si quieres jailbreakearlo y usar aplicaciones de terceros desde Cydia o Installer.

  25. Buenas, yo tengo el iphone 2G en la 2.2 y queria saber si con conectarlo al itunes y darle a actualizar seguira liberado para usar con cualquier tarjeta??

    Porque tu dices que no pasaste el quickpwn.

    Muchas gracias,

Responder

