Inicio > Apple, Curiosidades, Hardware, imac, Internet, Mac, Macbook, web > ¿Qué pasa con Apple y las actualizaciones de producto?

¿Qué pasa con Apple y las actualizaciones de producto?

26 febrero, 2009

macmini

Para los que no lo sepáis, MacRumors tiene una sección muy interesante en su web en la que nos muestra cuándo se actualizaron por última vez los distintos modelos de Apple, cuántos días suelen pasar entre actualizaciones y una recomendación de si es el momento de comprarlo o no.

Se denomina la Mac Buyer’s Guide y es muy útil cuando estamos pensando en comprar un nuevo Mac, no sea que estén a punto de sacar un nuevo modelo pronto y compremos uno obsoleto por no esperar unos días.

Por supuesto, no es matemática pura y sólo sirve para hacerse una idea de si es mejor esperar o es buen momento para comprar tu Mac. Yo suelo consultarla de vez en cuando, aunque sólo sea por saber si vamos a tener novedades pronto.

Y eso es lo que he hecho esta mañana. Hacía tiempo que no entraba y me ha sorprendido negativamente ver que muchos modelos hace ya demasiado tiempo que no se actualizan.

Quizá el peor caso es del Mac Mini. Según la guía, la última actualización fue en Agosto de 2007!!! Casi 19 meses sin actualizarse… demasiado tiempo hasta para el pequeño de Apple. Vale que sea el Mac más barato, que sea un modelo de entrada al que tampoco le vamos a pedir la potencia de un Pro, pero en 19 meses la industria avanza mucho y vender un ordenador tan viejo dudo que sea positivo para Apple.

El caso del iMac es parecido. Llevan 10 meses sin actualizarlo, desde que en Abril de 2008 presentaron el nuevo modelo, primera evolución del iMac en aluminio. Quizá en este caso sea peor. Se supone que el iMac es el estandarte de Apple en sobremesa, el ordenador de consumo para los que no quieren un portátil por la razón que sea y parece raro que Apple actualice los portátiles en Octubre y que pasen más de 4 meses y los sobremesa sigan sin cambios.

Así que no me extraña que las ventas de iMac de Apple hayan caído. Entre los constantes rumores de actualización y los que al final se hayan decantado por un portátil, dudo que el iMac actual sea una buena opción de compra para nadie.

Podéis mirar el resto de máquinas y salvo los portátiles (y los iPod, pero esa es otra historia) veréis que llevan mucho tiempo sin recibir mejoras… eso sí, los precios se mantienen😦

A %d blogueros les gusta esto: