Inicio > A fondo, HowTo, Leopard, Mac, Software, tutorial > Cómo crear una cuenta de invitado en tu Mac

Cómo crear una cuenta de invitado en tu Mac

2 abril, 2009

Puede que te haya pasado como a mi, que alguna vez viene un amigo a casa y te pide poder usar tu ordenador para acceder a su mail o consultar algo en internet.

Lo más probable es que nos nos moleste, pero seguro que no nos hace mucha gracia que entre en nuestro navegador, vea nuestros favoritos, nuestras fotos, acceda a webs (como Facebook) donde tenemos guardados nuestro usuario y password, que le salte twitter con algún mensaje que no debería ver o que incluso por error, nos borre algún fichero.

Por suerte, esta situación está muy bien resuelta en Leopard, ya que nos permite crear una cuenta de invitado para acceder a nuestro ordenador temporalmente, sin entrar en conflicto con nuestro usuario habitual, ni sus archivos o documentos.

Activarlo es muy sencillo. Basta ir a Preferencias del Sistema/Cuentas. Ahí veremos nuestra cuenta de usuario normal y una de invitado. Si pulsamos en la cuenta de invitado, nos aparecerá la siguiente pantalla:

guest1

Basta activar Permitir a los invitados conectarse a este ordenador para que la cuenta de invitado se active. Mi recomendación es desactivar la opción de Permitir a los invitados conectarse a las carpetas compartidas y así nos evitamos riesgos innecesarios.

A continuación pulsamos en Opc. inicio de sesión (abajo a la izquierda) y nos aparecerán las siguientes opciones:

guest22

Activa la opción Activar el cambio rápido de usuario y seleccionamos entre icono, nombre corto o nombre.

Si te fijas en la barra de menú, arriba a la derecha verás que ahora aparece tu nombre de usuario o una imagen con un busto:

guest3

Pulsa sobre el icono (o el nombre) y selecciona Cuenta de invitado. Verás como el escritorio de tu Mac gira (es espectacular) y aparece una nueva sesión como si acabaras de instalar tu sistema operativo.

Tu amigo podrá usar el ordenador tranquilamente, sin tener acceso a tus datos ni a poder modificar datos de configuración.

Una vez haya terminado, ejecutas  / Cerrar sesión Cuenta de invitado y todos los datos que haya creado tu amigo se borrarán.

  1. 2 abril, 2009 a las 8:10 am

    Llevo mucho tiempo detrás de hacer algo parecido. Además creo que voy a crear mna cuenta especial de rescate por si alguna vez falla la principal. Gracias por tu artículo. Me es de mucha utilidad, además de recordarme lo importante que es tener una cuenta de invitado.

    Un saludo.

  2. Algernon
    2 abril, 2009 a las 10:46 am

    Gracias Javi,
    Buena idea también la tuya de tener otra cuenta por si falla la principal. Bien pensado.
    Salu2

  3. macaki
    4 abril, 2009 a las 12:25 pm

    Hola, me ha gustado este post porque me ha recordado algo, que sabiendo que está ahí, no le he dado nunca utilidad.
    Me ha hecho pensar que nos puede servir para más. No sólo vale para que lo utilice un invitado. Como dice javillarias, en alguna ocasión nos puede hacer falta para otra cosa distinta. A parte de la que dice Javi, que está muy bien, a mí se me ocurre otra. Sí vamos a tener desantendido el ordenador por un mucho rato y no queremos apagarlo, ponemos la cuenta de invitado y dejamos nuestras cosas libres de miradas curiosas sin tener que apagarlo…
    Claro, podrías estar pensando en la opción de pedir contraseña después de iniciarse el salvapantallas o reposo del HD. Sí, así también se puede hacer, pero como no discrimina entre una y otra no me gusta. El salvapantallas sale muy a menudo, a nada que te entretienes, y es un rollo tener que estar introduciendo todo el rato la contraseña. Me parece mejor idea ésta, al menos, para mí… De hecho ya he configurado la cuenta de invitado…

    Un abrazo🙂

  4. Algernon
    8 abril, 2009 a las 1:32 am

    Hola Macaki, me alegra verte por aquí.
    Nunca se me habría ocurrido darle ese uso, pero la verdad es que es muy interesante y útil.
    Estaba pensando que mejor que la cuenta de invitado se podría crear otro usuario y configurarlo de tal forma que no aparecieran iconos en el escritorio y el dock oculto y así, si alguien activa el Mac, tendría menos posibilidades de “toquetear”…

    Gracias y un abrazo😉

  5. paulo
    28 mayo, 2009 a las 4:11 pm

    hola como estan, bueno mi pregunta era porque una vez andaba cureoseado en mi Mac y le movi algo a la cuenta las “opciones avansadas” de la cuenta de invitados y ahora ya no quiere entrar haber si me pudieran dar unos tips de como repararla porfavo se los agradeceria mucho.

    un abrazo paulo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
