Inicio > A fondo, Acceso remoto, HowTo, imac, Internet, Mac, mac mini, Macbook, PC, Red local, Software, trabajo, tutorial, web, windows > Maneja tu Mac de forma remota con LogMeIn

Maneja tu Mac de forma remota con LogMeIn

14 abril, 2009

Aprovechando las vacaciones, en las que me he ido unos días a descansar a la costa, he podido probar una utilidad a la que tenía ganas: LogMeIn.

LogMeIn nos permite acceder de forma remota y a través de Internet a otros ordenadores de una forma relativamente sencilla. Esto es muy útil si (como yo) dejas tu Mac de casa conectado siempre, ya que podrás acceder y manejarlo desde otro ordenador Mac o PC aunque estés a muchos kilómetros de tu casa.

La utilidad de este sistema es obvia ya que te permitirá conectarte a tu Mac desde casi cualquier sitio y ver cómo van esas descargas que has dejado bajando, consultar un teléfono que sólo tienes en la agenda del Mac de casa o enviarte un fichero que has olvidado llevarte al trabajo.

Por desgracia, si quieres acceder desde la oficina, hay muchas empresas que por cuestiones de seguridad tienen restringido el uso de algunos puertos de comunicaciones, lo que hará que LogMeIn no funcione. En estos casos puedes hablar con el administrador de la red, pero dudo que te lo permitan…

El sistema es un poco largo de explicar, pero es relativamente sencillo, así que vamos paso a paso.

 

Instalando LogMeIn en el ordenador que queremos controlar

En primer lugar debemos preparar el ordenador al que queremos acceder remotamente (supongamos que es nuestro Mac que tenemos en casa). Recordad que para acceder a dicho ordenador, es necesario que esté conectado a internet y conectado🙂

LogMeIn tiene un montón de productos diferentes que permiten todo tipo de gestiones y conexiones remotas. La mayoría son bastante potentes y orientados a los administradores de red o que tienen usuarios remotos. Por suerte, tienen una versión gratuita (LogMeIn Free) que nos permite ese acceso remoto, aunque bastante limitado en opciones, pero que es más que suficiente para las necesidades de un usuario medio.

Además, verás que hay versiones tanto para Mac como Windows, permitiendo que controles un Mac desde un ordenador Windows o viceversa. Si tienes varios ordenadores en casa conectados a la red (PCs y/o Mac) podrás añadir todos a LogMeIn y acceder a ellos desde otro ordenador ya sea Mac o Windows)… Pero eso es complicar demasiado las cosas, así que en el tutorial sólo explicaremos cómo acceder a un Mac en remoto desde otro ordenador.

Empecemos. Lo primero es ir a la web de LogMeIn, al apartado correspondiente a la versión gratuita para Mac:

https://secure.logmein.com/products/free/mac/

Nos aparecerá la siguiente web:

logme2

 

Antes de descargar el software, es necesario crear una cuenta de LogMeIn. Para ello pulsamos en el enlace: haga clic aquí para crear una cuenta de LogMeIn que aparece al principio de la página.

Sólo te pide una dirección de correo y una contraseña para el servicio, además de un par de datos sobre tu país y el uso que vas a dar a LogMeIn. Recuerda los datos que introduces ya que los necesitaremos más adelante.

Al acabar, te enviará un mail a tu cuenta de correo. Pulsa sobre el enlace que aparece y te llevará a esta web:

 

logme1

 

Ahora basta pulsar en Añadir ordenador (señalado con la flecha naranja) con lo que se empezará a descargar e instalar LogMeIn Free para Mac:

logme3

 

En un momento dado de la instalación, te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta de LogMeIn, que son los que hemos registrado antes:

logme4

 

El último paso es poner un nombre descriptivo del ordenador en el que estamos instalando el software. Si sólo vas a controlar un ordenador, no es demasiado importante, pero si son varios, mejor que seas capaz de diferenciar uno de otro. 

En mi caso, como veis, el nombre es iMac24:

logme5

 

Una vez terminada la instalación del software, veremos que el la barra superior del Mac aparece un pequeño icono con unos circulitos (en la imagen el primero por la izquierda) que indica que LogMeIn está instalado y listo para acceder desde otro ordenador remoto. 

logme6

 

Y con esto concluimos todo lo necesario para que nuestro Mac pueda ser controlado desde un ordenador en remoto. Basta añadir que si tienes varios ordenadores en casa (o de tu familia) puedes repetir la instalación del software en todos, ya sean Mac o Windows (tendrás que usar la versión correspondiente), poniendo siempre la misma cuenta con la que te diste de alta en LogMeIn. Así cuando accedas en remoto podrás controlar cualquiera de los ordenadores que previamente hayas añadido.

Ahora prosigamos con el siguiente paso:

 

Accediendo a nuestro Mac desde un ordenador remoto

Es el momento de probar que todo funciona correctamente, así que nos ponemos con el ordenador desde el que queremos acceder a nuestro Mac en casa. En mi caso he usado el MacBook, pero también se podría hacer desde un PC.

Abrimos el navegador web y nos vamos a la web de LogMeIn:

https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es

En la parte superior derecha nos aparece el Inicio de Sesión. Basta con introducir la dirección de correo y la contraseña con los que nos dimos de alta en el servicio.

Si es la primera vez que accedes, te aparecerá la siguiente pantalla:

logmein

Si el ordenador desde el que accedes es tuyo o lo utilizas habitualmente, te recomiendo que pulses en Instalar complemento de Mac, que es un programita que, en teoría hace que el acceso y el refresco de la pantalla sea más rápido.

Si estás en un cibercafé o en el ordenador de un amigo, mejor pulsa en Omitir instalación.

Te aparecerá una nueva pantalla con una lista de los ordenadores que has añadido y que puedes manejar en remoto:

logmein7

Pulsa en el enlace con el nombre del ordenador al que quieres acceder y aparecerá la siguiente ventana:

logmein2

ATENCION: Aquí debes introducir el nombre de usuario y la contraseña del ordenador al que estás accediendo (en este ejemplo, sería el del iMac, no el del MacBook)

Si todo va bien, en unos pocos segundos verás la siguiente pantalla:

logmein8

 

Pulsa en Control Remoto y te aparecerá la siguiente ventana:

logmein3

Pulsa en Proceder.

Si has seguido todos los pasos, en pocos segundos te aparecerá en tu navegador el escritorio de tu Mac que está en casa. Notarás que tiene menos colores y que las ventanas aparecen y se cierran muy lentas o hay un pequeño (o gran) retardo entre que pulsas el ratón y el ordenador remoto responde. No te preocupes, es normal. Ten en cuenta que toda la información de lo que aparece en pantalla se está enviando por internet y no es lo más optimo en términos de velocidad.

imac24

 

 

Conclusiones

A pesar de que no es un sistema perfecto, si que nos puede ser muy útil si nos marchamos de vacaciones y queremos acceder al ordenador de casa que hemos dejado funcionando.

En mi caso, también lo utilizo para acceder al PC de algunos familiares que requieren soporte técnico🙂 con su Windows y así me evito algún que otro paseo o explicaciones por teléfono, ya que veo en directo lo que ocurre en su ordenador.

Y también me es muy útil para acceder desde el trabajo al Mac de casa. Cuántas veces he necesitado un fichero en el que he estado trabajando en casa y luego he olvidado llevarme al trabajo?. La verdad es que LogMeIn free no permite la transferencia de ficheros, pero gracias a DropBox, es tan sencillo como acceder al ordenador de casa y copiar el fichero que necesitas a tu dropbox. A los pocos segundos ya lo puedes recuperar desde el ordenador de la oficina.

En fin, como podéis ver tiene muchos usos y seguro que os soluciona más de un problema como a mi.

 

 

  1. Rodrigo
    1 mayo, 2009 a las 6:42 am

    no puedo ingresar me pide pass y usuario de windows pero de verdad no se cual es, mi ordenador no tiene pass,
    gracias

  2. Algernon
    1 mayo, 2009 a las 11:00 am

    Hola Rodrigo,
    Supongo que al no tener otros usuarios, estarás usando la cuenta de Administrador sin password. Busca en Usuarios o en Cuentas (ya no recuerdo, hace mucho que no uso Windows) y pon un password al usuario Administrador o crea un nuevo usuario.

    Suerte

  3. 4 noviembre, 2009 a las 4:24 pm

    exelente material los felicitossss

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: