Inicio > Curiosidades, Hardware, HowTo, imac, Leopard, Mac, mac mini, Macbook, Miniconsejos, Nanotruco, personalización, Problemas, teclado > Unos truquillos para ver mejor la pantalla de tu Mac cuando hay mucha luz

Unos truquillos para ver mejor la pantalla de tu Mac cuando hay mucha luz

6 mayo, 2009

Hummm, vaya título largo que me ha quedado, pero no se me ocurría nada más corto🙂

Ahora que se acerca el verano en el hemisferio Norte (lo siento por los que estáis en el hemisferio Sur…), los días son más largos y hay cada vez más horas de Sol. Además, da gusto salir a un parque o estar en una terraza con nuestro portátil Mac y poder trabajar al aire libre.

Esto está muy bien, pero sin querer entrar en la discusión sobre si son mejores las pantallas brillantes o las mate, lo cierto es que cuanta más luz haya en el ambiente, más difícil se nos hace leer lo que pone en pantalla.

Por supuesto no voy a insultar vuestra inteligencia contando que debéis evitar que dé el Sol en la pantalla, que evitéis reflejos y que podéis probar subiendo el brillo de la pantalla. Eso es obvio y todos lo sabéis.

Lo que os quería explicar (y que he descubierto de casualidad) es que hay un par de combinaciones de teclas que nos pueden ser útiles en estos casos:

  ⌃⌥ ⌘. (control-opción-comando-punto): Aumentar el contraste de la pantalla

  ⌃⌥ ⌘, (control-opción-comando-coma): Disminuir el contraste de la pantalla

Con esto no se soluciona gran cosa, pero al menos mejorará un poco la visibilidad de vuestra pantalla.

Si lo que queréis es más drástico, podéis probar a usar otra combinación de teclas (facilitas de recordar…)🙂

 ⌃⌥⌘8 (Control-opción-comando-8): Invertir blanco y negro

Veréis que os cambia completamente los colores de la pantalla, poniendo lo que era blanco en negro y viceversa, y poniendo en inverso el resto de colores. Estéticamente, el resultado es muy feo, pero sin duda ayuda mucho a ver bien la pantalla en condiciones de luz extremas o si por el contrario, el excesivo brillo de la pantalla os molesta cuando estáis usando el Mac a oscuras.

Por cierto, basta volver a pulsar la misma secuencia de teclas para que la pantalla vuelva a su esquema de colores normal.

  1. Jaime Miranda
    4 agosto, 2009 a las 1:26 am

    Que tal muchas gracias por este aporte, sin embargo apliqué este truco y ahora no se como restaurar la pantalla a color. Una disculpa pero me urge porque no se que hacer. ¿Cómo restauro la pantalla a color?

    • Algernon
      4 agosto, 2009 a las 2:08 pm

      Hola Jaime,

      Como se indica al final del artículo, sólo tienes que volver a pulsar las mismas teclas otra vez para que vuelva a los colores normales🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: