Inicio > A fondo, HowTo, Leopard, Mac, Nanotruco, personalización, tutorial > Usando las esquinas activas en tu Mac

Usando las esquinas activas en tu Mac

7 mayo, 2009

Una de las cosas que más me gustan del sistema operativo del Mac son esos “detallitos” sencillos que nos hacen más fácil y cómodo el trabajo diario en nuestros Macs.

Y de las que más me gusta y utilizo constantemente, es la posibilidad que te da Mac OS X de configurar una serie de acciones cuando desplazas el puntero del ratón a alguna de las 4 esquinas de la pantalla.

Os explico cómo funciona:

Entramos en las Preferencias del Sistema y seleccionamos Exposé y Spaces y luego Exposé. Nos aparecerá una pantalla con una serie de opciones, pero nos quedaremos sólo con las que aparecen en la parte superior:

esquinas

Aquí vemos una simulación de la pantalla de Leopard y la opción que corresponde a cada una de las esquinas.

Veréis que en el ejemplo (que es como yo lo tengo configurado) si acerco el ratón a la esquina inferior izquierda, me pondrá la pantalla de mi Mac en reposo. Eso es mucho más rápido y fácil de recordar que la combinación de teclas Shift-Ctrl-Eject, no?

En el caso de la esquina inferior derecha, lo que hace es mostrarme todas las ventanas de las distintas aplicaciones que tengo abiertas y puedo seleccionar cual quiero llevar al primer plano. Esto también es muy cómodo en el MacBook ya que con sus 13″ de pantalla, en cuanto abres un par de aplicaciones, las ventanas se empiezan a apilar y esconderse una detrás de otra.

Veréis que tengo desactivadas las esquinas superiores (). La verdad es que hace tiempo si tenían una función, pero la mitad de las veces se activaba cuando llevaba el ratón al menú Manzana o a Spotlight, así que decidí desconectarlas.

Esta es mi configuración, pero puedes elegir otras opciones para cada esquina, como que retire todas las ventanas y te deje el escritorio limpio, acceder al Dashboard o activar y desactivar el salvapantallas.

Como veréis, es muy útil y os acostumbraréis rápidamente a su uso. Lo único que echo en falta es una opción que me permita ejecutar un programa o un script al activar una esquina, lo que daría muchas más posibilidades a esta funcionalidad de OS X.

Ah! por último… he visto que hay una aplicación que simula las Esquinas Activas en Windows que se llama Hot Corners y que puedes descargar desde aquí. No lo he probado, pero parece que el funcionamiento es similar…

NOTA: Para los que tengáis un ratón con muchos botones (como el Mighty Mouse) también es posible asignar estas acciones a alguno de los botones de ratón… cuestión de gustos 🙂

  1. Pableras
    17 mayo, 2009 en 12:57 pm

    Pues mira que sí que tenía puesta una ventana activa, para el salvapantallas, pero está claro que hasta que no te lo dicen no te das cuenta: tengo el mb de 13″ y jamás se me había pasado por la cabeza poner “todas las ventanas” en una esquina activa, algo necesario para estas pantallas (yo utilizaba F9 jejeje)

  2. John
    3 julio, 2009 en 10:43 pm

    Hola,
    pues tengo un problema con las pantallas activas, son tan fáciles de activarl que no puede haber errores, no? pues no me funciona.
    He probado con los distintos usuarios que he creado, probé las primeras veces a reiniciar el ordenador, pero nada.
    Frustrante!

    alguien tiene/tuvo el mismo problema?
    Gracias

    • Algernon
      6 julio, 2009 en 6:27 pm

      Ni idea John… nos puedes enviar una captura de pantalla de las preferencias de Exposé? Aunque como tú dices, es muy sencillo de configurar…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
