Inicio > Curiosidades, Internet, twitter, web > Algunas herramientas útiles para Twitter

Algunas herramientas útiles para Twitter

17 mayo, 2009

Estoy enganchado a twitter… lo reconozco. Ya ha pasado a ser la aplicación que más uso en mi iPhone, incluso por delante del correo o de la navegación por internet.

Pero es que hay que reconocer que he encontrado un grupo de usuarios estupendos a los que sigo y que además de divertirme con las cosas que cuentan, siempre tienen algo que enseñarte o recomendarte.

Y entre las cosas que he aprendido de ellos es que hay multitud de herramientas asociadas de alguna forma a twitter que si bien algunas veces no son más que un ejercicio de tecnología, otras (la mayoría) son realmente útiles.

Así que me he decidido a recopilar unas cuantas, más que nada por que seguro que a mi mismo se me van olvidando y así tengo una página donde aparecen algunas de las más interesantes.

Vamos con ellas:

Twitter Searchhttp://search.twitter.com/

ttools1

La búsqueda de twitter. Por un lado, te muestra los términos más utilizados por los twitteros en esos momentos (los trending topics). De alguna forma es un reflejo de “lo que se está hablando” en el Mundo, de los temas que más interesan en ese momento.

Pero además, puedes hacer búsquedas de los términos que quieras. Por ejemplo, puedes poner el nombre de tu equipo favorito de fútbol, el nombre de tu empresa o de la película que quieres ir a ver. Podrás leer todos los comentarios que hacen al respecto los usuarios de la comunidad de twitter.

Aunque no funciona muy bien, puedes elegir que te muestre sólo los mensajes escritos en tu idioma o en todos.

De rebote, te puede servir para encontrar usuarios que escriben cosas de tu interés y sguirlos a partir de ese momento.

A mi, sinceramente, me parece una herramienta alucinante y que tiene muchas posibilidades. Hay veces que me paso muchos minutos buscando temas que me interesan y viendo qué dicen sobre ello.

twubblehttp://www.crazybob.org/twubble/

ttools2

twubble me encanta. Sólo tienes que ir a la web y pulsar en ‘Find some friends’. Te pedirá tu usuario y password de twitter y te dirá a quiénes siguen tus amigos. Lo más normal es que encuentres gente que comparten tus mismos intereses. Desde la misma web, puedes pulsar el botón de follow para empezar a seguir sus twitts.

TweetStatshttp://tweetstats.com/

dacort

Otra herramienta muy interesante, que te permite sacar un montón de gráficas relativas a tu usuario de twitter: cuántos twitts envías al mes, el agregado por días de la semana, a quién envías más @replies, etc.

Twittervisionhttp://twittervision.com/maps/show_3d

ttools3

Vale, éste no sirve para nada, pero es muy espectacular! Te muestra el timeline público de twitter y desde dónde está escribiendo cada persona. Lo más alucinante es que lo muestra en una imagen 3D de la tierra que va girando en función de dónde se publican los mensajes.

Hay una versión con el mapa en 2D si pulsas en ‘Classic View’

Twisthttp://twist.flaptor.com/

ttools4

Este servicio es similar a Google trends ya que nos permite buscar un término cualquiera y ver la evolución de las menciones que ha habido en twitter en los últimos 7 ó 30 días. Incluso puedes comparar varios si los separas por comas. Muy útil para ver si mencionan más a tu equipo o a su eterno rival🙂

Y hay muchísimos más… como Qwitter que usa twitter para dejar de fumar! o trackthis que permite seguir el estado de los paquetes que te envían por UPS, Fedex o DHL (muy apropiado para usar después de las keynotes de Apple)🙂

Seguro que vosotros conocéis muchas más, así que os invito a que me dejéis en los comentarios las más útiles y así poder compartirlas con el resto de lectores.

Mientras os recomiendo un sitio donde podéis encontrar decenas de aplicaciones para twitter: http://twitterapps.co.uk/ (en inglés)

  1. maeltj
    18 mayo, 2009 a las 12:09 am

    Algunas de ellas no las conocía, me las apunto.

  2. 30 junio, 2009 a las 8:50 am

    Yo encuentro muy interesante esta:
    http://twollow.com/

    Tiene un matiz mas comercial.

    Creas una lista de “keywords” y la aplicación hace que “sigas” a los usuarios que mencionas estos terminos.

    Si aplicas la regla del 80-20, un 20% de los que sigues te devolverán tu atención.
    Y poco a poco vas creando una audiencia sementada a tu tema.

    Yo la he utilizado y me ha dado muy buenos resultados.
    Por supuesto que hay mucho spammer que seguramente se aprovecha de esto.
    Pero si realizas un marketing ético, nadie se ofende, es mas te lo agradecen.

    maty

    • Algernon
      30 junio, 2009 a las 1:04 pm

      Gracias por el aporte Maty,
      Me parece muy buena y la voy a empezar a usar para hacer márketing ético, como bien dices. Ya te comentaré los resultados.

      Saludos

  1. 13 junio, 2009 a las 6:42 pm
Los comentarios están cerrados.
