Inicio > Internet, Leopard, Mac, Novedades, Software, web > Probando Chromium para Mac

Probando Chromium para Mac

25 mayo, 2009

 

chromium

 

Hace unos días que salió la tan esperada versión de Chromium para Mac y como es normal, me la descargué en cuanto pude, para probarla y contaros mis experiencias.

Como sabréis, Chromium es el proyecto de código libre en el que está basado el navegador de Google, Chrome y después de mucho tiempo esperando, por fin los usuarios de Mac tenemos la oportunidad de probar como será el nuevo navegador de Google.

Lo más destacable de Chromium es la promesa de velocidad y que cada pestaña del navegador es un proceso diferente para el sistema operativo, por lo que si se bloquean, sólo afectará a ese proceso y no a las demás webs que tengamos abiertas. 

Chromium para Mac aún está en sus primeras fases de desarrollo y tiene bastantes errores y ‘cuelgues’ y aún faltan bastantes detalles que mejorar incluso en la interface del producto. Para que os hagáis una idea, podéis modificar el tamaño de la ventana tanto, que casi desaparece🙂 cuando lo lógico sería mantener un tamaño mínimo que permitiera dejar en pantalla la barra donde están las solapas. 

Y no intentéis mover demasiado la ventana de sitio, porque las veces que lo he intentado se monta tal lío que desaparecen los botones y tengo que acabar cerrando Chromium desde el icono del dock.

En cualquier caso, todos estos son fallos típicos de un producto que está en beta y al que falta mucho para tener una versión estable.

Sin embargo, si conseguimos que funcione durante un rato, veremos que es muy, muy rápido. Quizá un poco más que Safari 4. Puede que eso cambie en el futuro a medida que incluyan funcionalidades nuevas o cuando incluyan sporte flash (que esta versión no tiene), pero la verdad es que ahora va muy, pero que muy rápido. Por supuesto, se nota mucho en aplicaciones como Google Docs, pero en las webs de periódicos o blogs que no tienen mucho java ni programación, Chromium nos muestra las páginas inmediatamente. Es espectacular!!

Por lo demás, no hay mucho que contar aún. Mejor dejarlo hasta que saquen una versión más trabajada y estable, ya que por ahora, no he conseguido que me funcione bien más de 10 minutos seguidos.

Por si aún quieres descargártelo y probarlo, puedes hacerlos desde aquí:

Descargar Chromium para Mac

Dado que sacan varias versiones diarias, os dejo el enlace al repositorio. Procura descargarte la versión más reciente.

A %d blogueros les gusta esto: