Inicio > A fondo, Hardware, Netbook, PC, windows > Mi nuevo netbook: Packard Bell dot s

Mi nuevo netbook: Packard Bell dot s

13 junio, 2009

Os presento el nuevo capricho que me concedí hace unos pocos días: un Packard Bell dot S

Packard_Bell_DOT_S_01

Hacía tiempo que tenía ganas de un netbook, pero los que había visto hasta ahora no me gustaban mucho porque me parecían mal fabricados y como de juguete. Por 300 € no se puede pedir mucho, pero lo mínimo es que tengan un diseño que nos guste y no parezcan que se van a derretir en cuanto empiece el calor.

Y el dot s (a mi gusto) si que lo consigue. Está bastante bien fabricado, se nota robusto y el grosor es un par o tres de milímetros más que mi MacBook.

IMG_3183

El tamaño, como podéis ver en las fotos que he hecho, es bastante inferior al del MacBook:

IMG_3176

IMG_3181

Y ahí se acaban todas las comparaciones con el MacBook :) Ambos equipos no son comparables y cada uno al menos en mi caso, tiene un uso diferente.

Pero veamos un poco más en profundidad el dot s.

No os voy a aburrir con las especificaciones técnicas, que podéis ver en la web de Packard Bell. Lo que yo os puedo contar es que después de una semana de uso esporádico, el dot s me gusta mucho. Es muy pequeño y ligero. Ideal para ir de un sitio a otro con él sin que se note el peso (1.20 Kg) y con la suficiente potencia como para ejecutar Windows XP y otras aplicaciones como Safari 4 a buena velocidad.

Los 160 Gb de disco duro te permiten llevar contigo un montón de películas y música por si tienes que pasar muchas horas en el avión o en un tren y el sonido dolby si conectas los auriculares, es sobresaliente.

El trackpad, aunque pequeño, funciona bastante bien, a excepción del gesto para hacer scroll en las páginas web. El movimiento consiste en deslizar el dedo arriba y abajo en el lateral del trackpad (marcado con una línea en blanco) pero es desesperante porque va a ‘saltos’ y al final acabo usando las teclas del cursor. De todas formas, tengo que investigar en la configuración, no sea que haya una forma de hacerlo más suave.

ACTUALIZADO: Efectivamente, desde el panel de control se puede modificar el ajuste del scroll para que vaya más “suave”. Tampoco es demasiado sensible, pero al menos se puede utilizar.

La pantalla de 10″ es LED, así que ninguna queja. Es la misma tecnología que han venido teniendo los nuevos Macbooks portátiles y tanto el brillo como la definición es muy, muy buena. Además, las 10″ para mi es un tamaño perfecto, aunque me falta un poco de resolución vertical (1024×600).

La batería es de 3 celdas (hay una de 6 como opción) y aunque promete 3 horas, no me ha llegado nunca a esa cifra y eso que sólo lo estoy utilizando para navegar por internet por wifi. En teoría, las baterías de Li-Ion necesitan completar varios ciclos de carga cuando son nuevas hasta llegar a su capacidad completa, pero en una semana sólo las he cargado un par de veces, así que quizá la duración aumente en los próximos días.

Y en cuanto a las posibilidades de expansión, aunque no son muchas, es muy fácil de actualizar. En la parte inferior y quitando unos pocos tornillos, tenemos acceso al disco duro de 2.5″, la memoria RAM y a otro compartimento que no he encontrado por ningún sitio para qué sirve (?).

IMG_3187

Lo que no me gusta nada es el teclado. El tamaño es correcto y las teclas tienen el tamaño justo, pero se mueven mucho y tienen demasiado recorrido. Cierto es que no lo he utilizado demasiado, pero por ahora se lleva un CERO.

Luego hay otra cosa que tampoco me agrada. Es una tontería, pero la tapa del portátil está hecha de un plástico brillante que es muy mono y chulo, pero se queda lleno de huellas cada vez que lo tocas. A los pocos días de usarlo, está hecho un asco… Me pregunto si alguien hará un uso real de los equipos antes de sacarlos a la venta…

Ah! un detalle muy bueno es que incluye una funda para poder transportarlo evitando que se raye o se estropee. Todo un detalle.

Y por último, el precio: 299 € con impuestos incluidos. No está nada mal para un netbook de estas características.

Vamos, que estoy encantado con él. Aunque no me va a durar mucho así… una de las razones por las que me lo he comprado es porque quiero convertirlo en un Hackintosh y probablemente añadir Windows 7 en otra partición. Como no, estad atentos al tutorial🙂

  1. 13 junio, 2009 a las 5:55 pm

    Felicidades por el nuevo netbook, yo casi caigo en la tentación, pero de momento prefiero seguir esperando. Ahora tiro con el Macbook de aluminio, pero el netbook esta bien para moverte mucho, quizá más adelante me pillo uno como el tuyo, si consigues hacer el Hackintosh claro😛

  2. Algernon
    13 junio, 2009 a las 6:03 pm

    Gracias, la verdad es que es sólo un capricho para cacharrear y evitar estar llevando el Macbook de un sitio para otro.
    A ver si lo consigo hackintoshear😉

  3. 13 junio, 2009 a las 9:38 pm

    Enhorabuena por la adquisicion, tiene muy buena pinta en netbook y por ese precio esta bastante bien.

    Haber si tiene suerte con el Hackintosh y en la proxima quedada puromacdridleña podemos verlo en funcionamiento.

    Un saludo.

    • Algernon
      14 junio, 2009 a las 12:52 am

      Lo intentaré, aunque en estos días no voy a tener mucho tiempo para ‘cacharrear’😉

  4. Pableras
    15 junio, 2009 a las 12:26 pm

    Mira que andaba ya preocupado, llevabas demasiado tiempo sin postear…pero parece que ya sabemos el motivo😉
    Tiene muy buena pinta el netbook, pero sin duda alguna, lo mejor es la descripción que nos cuentas

    Un saludo!

    • Algernon
      15 junio, 2009 a las 2:09 pm

      Gracias Pableras🙂
      La verdad es que llevo varias semanas con demasiado trabajo y no tengo mucho tiempo para escribir… creo que he usado el netbook 3 veces😦 Espero que eso cambie en los próximos días!

      Saludos

  5. 27 junio, 2009 a las 6:44 am

    Buscando información de como cambiar la ram llegue a tu web. Coincido contigo en todo, lo de la tapa y las huellas sobretodo. Yo le he instalado además el eerotate y el calibra y lo uso como lector de libros electrónicos.
    Un saludito

  6. Algernon
    30 junio, 2009 a las 12:55 am

    Qué buena idea lo de los libros electrónicos… tengo que probarlo.
    Gracias por la recomendación!

  7. mielencefalo
    31 agosto, 2009 a las 1:26 am

    hola, sabes que quiero comprarme un netbook y estoy entre el packard bell dot s y el dot MA.
    no hay que saber mucho de computacion como para darse cuenta de las diferencias entre los 2 modelos pero:

    -el procesador del dot s es de 1.6 y tiene 1GB de ram
    -el procesador del dot MA es d 1.2 pero tiene 2GB de ram

    en cuanto a rapidez es mucha la diferencia que hay entre los dos ???
    que me recomiendas???

    de antemano agradezco tu respuesta.

    • Algernon
      4 septiembre, 2009 a las 12:28 pm

      Hola miencefalo,
      NO sabría decirte con seguridad, pero entiendo que el procesador del MA, aunque más lento, es más potente que el dot s. Además, he visto que el MA lleva tarjeta gráfica independiente y eso hace que los gráficos vayan más rápidos. Lo de tener 2GB también hace que todo el sistema sea más rápido.
      Pero por si acaso, pregunta en la tienda a ver qué te dicen🙂

  8. mielencefalo
    17 octubre, 2009 a las 10:50 pm

    gracias por el consejo algernon.

    jajaja
    en la tienda no tienen ni idea
    jaja
    osea, saben pero solo lo basico.

  9. alexis
    22 octubre, 2009 a las 11:01 pm

    pues yo me compre el packard bell dot 250 de disco duro 2 de ram 11,6 pulagadas con el windows vista, me va fatal lo tengo hace una semana y no puedo usarlo porque cuando enciende todo esta lento no abre nada de nada….. no se que hacer
    alexisncruz@hot

  1. 3 julio, 2009 a las 2:19 am
Los comentarios están cerrados.
