Inicio > Apple, imac, Internet, Leopard, Macbook, Problemas, Software, web > Mis problemas con Safari 4

Mis problemas con Safari 4

13 junio, 2009

whatsnew-topsites-20090529

No tardé en descargármelo ni 1 hora desde que se anunció la disponibilidad de la versión definitiva de Safari 4. Sin embargo, desde ese momento he tenido algunos problemas. Tanto en el MacBook como en el iMac, noto que todo el sistema va un poco más lento, tarda más en arrancar y la sombrilla de colores ahora si que aparece de vez en cuando… Por si acaso, reparé permisos, pero el comportamiento de ambas máquinas sigue siendo el mismo.

Por lo que he leído, Safari 4 consume bastantes recursos y yo ‘sólo’ tengo 2Gb de RAM en ambos Mac, así que quizá esa sea una de las razones. Esperaremos a que aparezca la versión 4.01 a ver si se resuelve…

Además, se me ha quedado “colgado” varias veces accediendo a páginas que sólo tenía un JPEG y que encima, estabas hechas con iWeb.

En cuanto a la navegación… pues si que noto una cierta mejora en la velocidad de descarga de las páginas, pero tampoco es una gran diferencia con otros navegadores.

Pero lo peor es lo que me pasa con el Macbook. Tengo el portátil conectado a un monitor HP de 21″ que uso con el escritorio extendido y cada vez que abro Safari 4 en ese monitor, en lugar de la pantalla del portátil y hago scroll en la página, los colores de los gráficos se diluyen y se quedan en blanco y negro!!! Para muestra, una captura de pantalla donde se ve la web de Apple en Safari 4 (izquierda) y la misma web en Chrome (derecha)… podréis notar perfectamente la diferencia de color!!!

safari

Alguien más está teniendo tantos problemas???

ACTUALIZADO: Por cierto, que parece que es un problema bastante generalizado ya que el los foros de soporte de Apple, hay muchas quejas de usuarios con el mismo problem…

  1. 13 junio, 2009 en 8:06 pm

    Si, he de reconocerlo, me encanta Safari y lo hago todo con el, accedo a todo, el banco, la web o lo que sea.

    Pero también es verdad que la versión BETA me iba bastante mejor que la definitiva. Estoy por reinstalarla de nuevo.

    El sistema me va más lento, tarda en arrancar, tarda en apagarse, pero no es a causa de Safari, es a causa de la 10.5.7

    Se me olvidó descargarme Safari 4 final y estuve un par de dias con la beta y la actualizacion 10.5.7 y comprobé lo que tarda ahora más en iniciar/cerrar el Mac.

    Es una de las pruebas que le hago al sistema una vez instalo lo nuevo. Cronometro los tiempos. Ahora tarda 56 segundos en iniciar cuando antes tardaba 43. En apagar ahora 7 segundos, antes 5.

    No sabéis lo que llevo esperando SnowLeopard, he probado una beta y no la he dejado instalada de puro milagro :p

    Saludos.

    • Algernon
      13 junio, 2009 en 9:03 pm

      Pues ahora que lo dices, creo que tienes razón y el culpable es Leopard 10.5.7. En el Macbook ya noté que iba más lento, pero con Safari 4 ya es desesperante!!! Y eso que también es mi navegador favorito, pero voy a tener que probar otro… hasta que llegue Snow Leopard 😉

  2. maeltj
    13 junio, 2009 en 8:33 pm

    Por suerte para mi, no experimento ninguno de lso problemas que mencionas, eso si, yo voy con 4GB de Ram.

    • Algernon
      13 junio, 2009 en 9:06 pm

      Quizá sea por la RAM, pero por ahora los mios se quedarán en 2GB 🙂

  3. n30s
    13 junio, 2009 en 9:50 pm

    Yo tengo las misma configuración prácticamente que tu en mi Macbook blanquito, (2,5 GB de Ram) y no he experimentado ninguno de los problemas que tu tienes, ni siquiera en la pantalla externa que es la que suelo utilizar normalmente.

    Eso si en la versión beta me iba pero que muy mal, se me colgaba, me aparecía la sombrilla de colores una vez si y otra también.

    Por lo que he leído por hay depende a quien, le va de una manera, por lo que habrá que espera una actualizacion por parte de Apple haber si solucionan estos problemas.

    • Algernon
      14 junio, 2009 en 12:44 am

      O quizá sea porque mi Macbook es un CoreDuo… en cualquier caso, tendremos que aguantar un poco hasta que salga alguna actualización… o actualizarnos a un MacBook Pro de 15 😉

  4. 13 junio, 2009 en 10:48 pm

    No creo que sea cosa de la RAM instalada, mi MacBookBlack (mbb para los amigos) tiene 4 GB instalados, direcciona 3 si, pero usa el doble canal teniendo 4 GB. El HD es burro y demasiado rápido…

    He probado SnowLeopard y es mala cosa, va lanzadísimo y Safari 4 no se cuelga, va perfecto.

    A que lo dejo instalado… :p Por cierto, de momento es compatible con aplicaciones de PPC, por lo que no está nada mal, si la versión final sigue siendo compatible, igual podré instalarlo en el trabajo, Uso FreeHand desde que salió y cuando no se pueda, pues no actualizaré el equipo 🙂

    Saludines.

    • Algernon
      14 junio, 2009 en 12:48 am

      Espero que la solución no sea cambiar de Sistema Operativo, aunque es cierto que con cada actualización de Leopard, el sistema me está funcionando cada vez peor. Quizá sea una estrategia de Apple para que cuando aparezca SnowLeopard a todos nos parezca que va rapidísimo??? jajaja.

      Por cierto, cuanto tarda en arrancar con Snow Leopard??

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
