Inicio > A fondo, Aplicaciones iPhone, iPhone, ipod touch, Software, web > Algunas aplicaciones de iPhone para estar informado

Algunas aplicaciones de iPhone para estar informado

15 junio, 2009

Lo más probable es que casi todos sepáis que hay bastantes aplicaciones de medios de comunicación españoles disponibles para el iPhone que nos permiten estar al tanto de las últimas noticias generales, deportivas o financieras.

Sin embargo, cada día me encuentro a muchos amigos que acaban de comprarse un iPhone y no tienen mucha idea de qué se puede hacer o qué aplicaciones hay disponibles. Ahora, pensando que el iPhone 3GS está a punto de salir, habrá muchos usuarios que tendrán por primera vez, un iPhone en sus manos. Para ellos (y algún despistado) va este artículo.

Deportes

El fútbol es el deporte nacional en España. Más de una vez el país se paraliza cuando la Selección Española llega a la final de la Eurocopa o cuando el Madrid y el Barça juegan el “Clásico”. Así que no es de extrañar que los primeros medios españoles en tener aplicaciones para el iPhone fueran los 2 principales periódicos deportivos: Marca y As.

marca as

Ambas aplicaciones son muy similares y te permiten leer las últimas noticias deportivas que se publican en sus sitios web. Además y para cuando vuelvan a empezar las competiciones, ambas disponen de una opción para seguir los resultados en directo.

La aplicación de Marca te permite escuchar Radio Marca, mientras que la de As, tiene la posibilidad de visualizar vídeos.

Ambas son gratuitas y muy recomendables ya que te permitirán estar siempre al tanto de las noticias de tu equipo favorito.

Información general

Al contrario que en EEUU donde la mayor parte de los periódicos tienen aplicaciones para el iPhone, en España sólo he encontrado la de El País.

elpaisiphone

La aplicación nos permite ver los titulares de las noticias en portada y seleccionar los que nos interesan y queremos leer completos. Además, podemos definir las secciones que queremos tener en la barra inferior de la aplicación y así acceder más rápidamente a la información de nuestro interés. Por supuesto, es gratis.

Personalmente prefiero la versión web que tienen adaptada al iPhone ( http://www.elpais.com/iphone), pero eso va por gustos🙂

Información Económica

También los periódicos ‘salmón’ tienen su versión electrónica. En este caso, es Cinco Días el que podemos disfrutar en el iPhone. Aparte de las noticias del mundo financiero, podemos acceder a los índices bursátiles de los principales mercados del Mundo y un potente buscador que nos servirá para localizar los valores y la cotización de las distintas empresas, tanto españolas, como extranjeras.

cincodias

Como puedes ver, no es que los medios de comunicación se hayan “lanzado” a desarrollar aplicaciones para el iPhone. Estas App son las que yo conozco y utilizo diariamente y la verdad es que es muy cómodo poder consultar toda la información desde cualquier sitio, sin necesidad de tener el ordenador cerca. Supongo que desde el punto de vista de los medios, el mercado del iPhone en España (con unos 200.000 terminales hoy en día) aún no es muy importante y sólo los más valientes están entrando en un modelo de dudosa rentabilidad actualmente, ya que las aplicaciones son gratuitas y sólo de vez en cuando aparece algo de publicidad… pero ese debate sería casi motivo de otro post. Quizá algún día me anime🙂

Mientras, si conoces otras aplicaciones, no dudes en recomendarlas en los comentarios. Seguro que todos te lo agradeceremos.

  1. maeltj
    15 junio, 2009 a las 9:50 pm

    Creo que se te olvida una: Twitter, en cualquiera de sus presentaciones para iPhone, para mi esa si que es una herramienta de información.

    • Algernon
      15 junio, 2009 a las 9:56 pm

      Ains!!!! Eso era para el siguiente post: “Cómo estar informado sólo con twitter”… si te apetece, te invito a que lo escribas para publicarlo aquí!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: