Inicio > Apple, Curiosidades, imac, Leopard, Mac, mac mini, Macbook, Nanotruco, personalización, Software > Para qué sirve el botón de la derecha que hay en algunas ventanas de Mac OS X?

Para qué sirve el botón de la derecha que hay en algunas ventanas de Mac OS X?

13 julio, 2009

A pesar del título de artículo tan “brillante” (se nota que es lunes) el contenido si que es interesante.

botonmenu

Seguro que os habéis fijado que algunas aplicaciones muestran en la parte superior derecha de las ventanas un botón translúcido que casi nunca usamos. Los que sois usuarios avanzados ya sabréis su utilidad, pero lo que ‘aterrizan’ en Mac por primera vez, quizá no lo tengan tan claro.

Esté botón aparece en las aplicaciones que tienen una barra de herramientas, como Mail o el propio Finder y su utilidad es my sencilla de explicar, ya que permite visualizar o no dicha barra de herramientas. Funciona como un interruptor. Si la barra está visible y pulsamos el botón, desaparecerá y si volvemos a pulsar, volverá a mostrar la barra.

Sencillo, no?

Pero lo que quizá no sepáis todos es que ese botón, en conjunción con la tecla Comando (⌘) nos permite rotar entre distintas opciones de visualización de la barra de herramientas.

Los más sencillo es verlo con un ejemplo. Si abrimos Mail, por defecto nos aparecerá la siguiente barra de herramientas:

menu2

Si ahora pulsamos en el botón de la esquina superior derecha mientras mantenemos pulsada la tecla Comando, nos mostrará la siguiente barra:

menu3

Como veis, mantiene los iconos, pero ha desaparecido el texto. Aún podemos volver a pulsar el botón otra vez (manteniendo pulsada la tecla Comando) y la barra volverá a cambiar:

menu4

Ahora sólo aparece el texto, pero no los iconos. Si volvéis a repetir la operación, la barra volverá a su estado original.

Este ‘truco’ funciona en todas las aplicaciones y personalmente lo encuentro muy útil en programas como Keynote o Pages, ya que los iconos son un poco grandes para mi gusto y ganar unos cuántos píxeles en las pantallas de 13″ siempre es de agradecer.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: