Inicio > A fondo, Disco duro, HowTo, Mac, snow leopard, Software > Activa la lectura/escritura de discos NTFS en Snow Leopard

Activa la lectura/escritura de discos NTFS en Snow Leopard

27 septiembre, 2009

Navegando por los foros de MacRumors, me he encontrado un post muy interesante que habla del uso del sistema de ficheros NTFS que incluye Snow Leopard.

NTFS es el sistema de ficheros que se usa en Windows, así que los que tengáis alguna versión de del sistema operativo de Microsoft instalada en vuestro Mac con BootCamp, ya sabréis que podéis leer los fichero que hay en la partición Windows, pero no escribir ni modificar. Puede que también os haya pasado con disco duros externos, que normalmente vienen formateados en NTFS y tenemos el mismo problema para escribir en ellos.

ntfs1

Hasta Snow Leopard, podíamos usar Paragon NTFS for Mac para escribir en discos formateados en NTFS, pero es comercial y cuesta USD $19.95.

Sin embargo, las primeras betas de Snow Leopard incluían soporte de lectura/escritura en NTFS, pero sin saber muy bien la razón, desapareció en la versión final.

En el post de MacRumors, explican que el soporte NTFS sigue existiendo en Snow Leopard y la forma de activarlo es “relativamente” sencilla. Recuerda que si tienes instalado Paragon NTFS u otra aplicación similar, tienes que desactivarla primero.

Abrimos la Terminal (/Aplicaciones/Utilidades o busca en Spotlight) y teclea:

diskutil info /Volumes/volume_name, siendo volume_name el nombre del disco NTFS, por ejemplo, si lo quieres hacer con el disco de BootCamp, teclea:

diskutil info /Volumes/Untitled

Verás que te aparece un montón de información. Busca el Volume UUID y copia todos los números:

ntfs2

Ahora escribe en la teminal lo siguiente:

sudo nano /etc/fstab

lo que hará que se abra un pequeño editor de textos para modificar el fichero /etc/fstab.

En el editor, escribe UUID=(volume UUID) none ntfs rw sustituyendo (volumen UUID) por la lista de número que has copiado antes. Quedaría así:

ntfs3

Para guardar el fichero pulsa Ctrl-X y luego Y y luego Intro, con lo que volveremos al prompt del sistema.

Apaga y enciende el ordenador y a partir de ese momento, Snow Leopard te permitirá leer y escribir en el disco NTFS que has modificado.

También he leído en Applesfera que hay una aplicación llamada NTFS Mounter que facilita el proceso, así que si no os atrevéis con la Terminal, esa también puede ser una buena opción.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 septiembre, 2009 a las 6:28 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: