Captura de pantalla en iOS 11

Una de las novedades de iOS 11 es la posibilidad de editar directamente las capturas de pantalla que hacemos de nuestros iPhone o iPad. Pero no solo eso. Ahora, además, podemos incluso grabar capturas en vídeo al tiempo que vamos ejecutando distintas acciones. Me temo que pronto vamos a ver muchos tutoriales en Youtube aprovechando esta fantástica característica.

Pero veamos cómo funciona.

En este artículo veremos cómo funciona la captura y edición de una pantalla estática. Fácil. A estas alturas todos sabemos que si pulsamos al mismo tiempo el botón de encendido/apagado y el botón de home, se captura en una imagen lo que aparece en la pantalla de nuestro dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad. Hasta ahora, esa imagen capturada se guardaba directamente en el carrete y teníamos que ir a Fotos para editarla.

Ahora, al pulsar esa misma combinación de teclas, aparece durante unos segundos una miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla:

ios11 screen capture

Si no hacemos nada, la captura se guardará a los pocos segundos en Fotos, como siempre. Pero si pulsamos en la miniatura, iremos directamente a un editor de imágenes relativamente simple, pero potente, que nos permitirá utilizar distintos tipos de lápices y colores para marcar la imagen.

IMG_0134

Por si fuera poco, pulsando el botón + de abajo a la derecha, nos aparecen una serie de opciones que nos permiten añadir texto, firmar, flechas o diferentes figuras geométricas.

IMG_0141.jpg

También podemos usar el menú Compartir (arriba a la derecha) que como ya sabemos nos da la posibilidad de enviar la imagen por AirDrop, correo u otras aplicaciones. Y como novedad en iOS 11, guardarla en Archivos.

IMG_0140.jpg

Por último, una vez que hemos hecho los cambios que queríamos, podemos pulsar en el botón OK de la parte superior izquierda, lo que nos da la opción de guardar la imagen o borrarla.

Una de las cosas que he descubierto es que si haces varias capturas seguidas, las distintas imágenes se van añadiendo lateralmente y puedes pasar de una a otra deslizando el dedo por la parte inferior de la pantalla. Se ve mejor en la imagen inferior en la que se aprecia como aparece una imagen principal mientras la segunda “asoma” por la derecha.

IMG_0135.PNG

No sé a vosotros, pero esta nueva característica de iOS 11 me va a venir genial para este blog ya que me será más fácil marcar las capturas de pantallas para llamar vuestra atención sobre determinados elementos y que los tutoriales sean más claros.

En próximos días os explicaré cómo podemos capturar videos de la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s