Maneja tu AppleTV desde el iPhone/iPad con iOS 11

Otra de las novedades que incluye iOS 11 es la posibilidad de manejar tu AppleTV desde un dispositivo iOS, como el iPhone o iPad. Es cierto que hasta ahora teníamos la app Remote, pero ahora, la integración y manejo es mucho más cómodo y sencillo.

Configurarlo es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es configurar el centro de control de iOS 11 para añadir la opción del AppleTV:

IMG_0400.PNG

Ahora puedes encender tu AppleTV. Aunque es obvio, te recuerdo que tanto el AppleTV como el dispositivo iOS tienen que estar conectados a la misma red para que esto funcione.

Una vez conectado el AppleTV, accede al centro de control de tu iPhone/iPad (deslizando el dedo hacia arriba por la pantalla) y pulsa el botón tv. Te aparecerá una pantalla para que selecciones qué AppleTV vas a manejar. Lo normal es que solo aparezca uno, pero seguro que hay hogares donde tienen más de un AppleTV 🙂

IMG_0401.PNG

Tras seleccionarlo, tu AppleTV te mostrará un código en la pantalla de tu tele, al mismo tiempo que tu iPhone/iPad te pide dicho código. Lo introduces y ya estará conectado.

IMG_0402.PNG

A partir de este momento, tu iPhone/iPad se convierte en una copia exacta del mando del AppleTV, con una superficie táctil, los botones, etc. Muy cómodo si, como ya me ha pasado más de una vez, el mando del AppleTV se ha quedado sin batería y no puedes esperar a que se cargue.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s