Nanotruco: desconecta el brillo automático en iOS 11

Hay 2 cosas que me desesperan de las diferentes betas de iOS 11 que he utilizado. Una de ellas es el brillo automático de pantalla. Esto no es algo nuevo y lleva disponible desde hace mucho tiempo en los iPhone y iPad que, usando la cámara frontal son capaces de detectar la luminosidad del ambiente y suben o bajan el brillo automáticamente para que podamos ver bien la pantalla cuando estamos a plena luz del día o no abrasarnos la retina si es de noche y hay poca luz.

En el iPhone es recomendable usarlo, pero en el iPad es un engorro y más si lo usas en horizontal porque muchas veces, sin querer, pones el dedo en la cámara frontal, el iPad cree que se ha hecho de noche y de repente baja el brillo de la pantalla haciendo que en muchos casos ni se pueda leer la pantalla. Aunque quites el dedo, tarda un rato en recuperar la luminosidad que corresponde al ambiente. Vamos, un rollo.

Si decides desconectarlo te llevarás la segunda sorpresa. Lo normal sería ir a Ajustes/Pantalla y brillo, verdad? Pues no. Como veréis en la captura siguiente, no hay ni rastro de la opción para desconectar el brillo automático:


Esto con Steve Jobs no pasaba 🙂

El camino correcto es Ajustes/General/Accesibilidad/Ajustes de visualización. Basta desactivar la opción Brillo automático y ya está. A partir de ese momento, si quieres cambiar el brillo de la pantalla basta con ir al centro de control y utilizar el ajuste correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s